Saab 9-5 año 2000 Problema de goteo aceite - ayuda!

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Saab 9-5 año 2000 Problema de goteo aceite - ayuda!

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Aconsejo montes la última edición del kit de ventilación de gases, es el 555 61 200, vale unos 50 dueros, aunque es aconsejable cambiar también los dos tubos largos de goma (como los que ves en la foto). Este kit mejora la ventilación de los gases y reduce la aparición del temido "sludge" debido a uso de aceites de calidad inferiores conjuntamente con pobre ventilación.
55561200.jpg
55561200.jpg (16.74 KiB) Visto 2728 veces
Lo dicho, aceite sintético bueno, y a disfrutar.

Lo de los SID es muy común si, en SAAB porque era de NOKIA, en BMW y en Mercedes, sino, mira la cantidad de clientes que tienen las casas que se dedican a ello, por desgracia, en todos sitios cuecen habas.

En cuanto al cassette de encendido, comprueba (si quieres, eh) que las bujías sean las NGK, modelo que te diga en el manual, aunque por lo que dices, o son las BCPR7ES-11 o su equivalente en platino PFR6H-10..

Y no te creas, somos frikis de la marca (sino, de que ibamos a estar contestando en este foro) pero si sabemos y bien de los problemas que pueden surgir..

Si navegas un poco por mi web (botón web aquí abajo) verás, que algo si sabemos ya de estas bestias.. :wink:
Dani
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Dani »

Dr. Zoidberg escribió:Aconsejo montes la última edición del kit de ventilación de gases, es el 555 61 200, vale unos 50 dueros, aunque es aconsejable cambiar también los dos tubos largos de goma (como los que ves en la foto). Este kit mejora la ventilación de los gases y reduce la aparición del temido "sludge" debido a uso de aceites de calidad inferiores conjuntamente con pobre ventilación.
55561200.jpg
Lo dicho, aceite sintético bueno, y a disfrutar.

Lo de los SID es muy común si, en SAAB porque era de NOKIA, en BMW y en Mercedes, sino, mira la cantidad de clientes que tienen las casas que se dedican a ello, por desgracia, en todos sitios cuecen habas.

En cuanto al cassette de encendido, comprueba (si quieres, eh) que las bujías sean las NGK, modelo que te diga en el manual, aunque por lo que dices, o son las BCPR7ES-11 o su equivalente en platino PFR6H-10..

Y no te creas, somos frikis de la marca (sino, de que ibamos a estar contestando en este foro) pero si sabemos y bien de los problemas que pueden surgir..

Si navegas un poco por mi web (botón web aquí abajo) verás, que algo si sabemos ya de estas bestias.. :wink:
Las bujías son NGK, ahora mismo no recuerdo el modelo, y me las cambian en cada revisión como dice el manual ya que lleva el kit de potencia, posiblemente no sea necesario cambiarlas en cada revisión pero como lo dice el manual...

Si me meto en este foro es para aprender de vosotros y no creo que seáis unos frikis.

Por cierto este motor hasta cuanto se puede potenciar sin "preocuparte".
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Dani escribió:Por cierto lo del sid tampoco es un defecto verdad?
En efecto es un problema, que como verás aquí no se oculta. Me ha ocurrido en mi cabrio del 2001; en mi 9-5 de 2002 sigo con el de origen y no le falla ni una línea. En cualquier caso y si te hubieras leído la Guía de compra que publicamos en el menú superior, hubieras visto lo del SID hasta con fotos. Para que veas que "ultra-frikis" somos. :arrow: Aquí

Aquí nadie defiende a la marca a muerte como en otros foros monomarca, pero lo que no es, no es.

Un saludo.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Dani
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Dani »

Enanoloco escribió:
Dani escribió:Por cierto lo del sid tampoco es un defecto verdad?
En efecto es un problema, que como verás aquí no se oculta. Me ha ocurrido en mi cabrio del 2001; en mi 9-5 de 2002 sigo con el de origen y no le falla ni una línea. En cualquier caso y si te hubieras leído la Guía de compra que publicamos en el menú superior, hubieras visto lo del SID hasta con fotos. Para que veas que "ultra-frikis" somos. :arrow: Aquí

Aquí nadie defiende a la marca a muerte como en otros foros monomarca, pero lo que no es, no es.

Un saludo.
Lo del kit de ventilación del cárter mejorado será por algo no? si estuviera bien diseñado de un principio no estaría a la venta digo yo. De todas maneras tampoco quiero crear ninguna polémica, a todos nos gusta que lo nuestro sea lo mejor y no admitimos criticas negativas al respecto. Las cuatro chorradas que he tenido me las solucionaron en seguida, ya que como he dicho según mi so son las típicas de estos coches.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Pues como a todos los vehículos del mercado, según se van haciendo mas duras las medidas antipolución, pues hay que adaptar las mecánicas, véase las EGR's, filtros de partículas, etc..El resto de marcas tienen los mismos problemas, muchos de ellos sin solución después de años. SAAB, al menos ha dado solución... :wink:
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Dr. Zoidberg escribió:Pues como a todos los vehículos del mercado, según se van haciendo mas duras las medidas antipolución, pues hay que adaptar las mecánicas, véase las EGR's, filtros de partículas, etc..El resto de marcas tienen los mismos problemas, muchos de ellos sin solución después de años. SAAB, al menos ha dado solución... :wink:
En efecto, y a un precio ridículo diría yo. Por que el Decantador/Vent kit con las ventajas que aporta, no tiene precio.

Esa hubiese sido la solución a tiempo de esa pérdida de aceite por goteo que te quieren hacer ver que es normal. Es más, me consta que la propia marca hizo una campaña de recomendación. Así mismo desde la creación de dicho kit, ha ido sufriendo mejoras hasta el completo kit actual.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Así es, IMPRESCINDIBLE...
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por pepemairena »

Ese Kit del que habláis, es recomendable para todos los modelos, o sólo hasta los de un determinado año de fabricación?.

Lo digo, porque creo recordar haber leido que los problemas de sludge y el excesivo calentamiento del cárter a consecuencia de la cercanía del colector de escape, había sido corregido el diseño a partir de un determinado año, que no recuerdo.

Y si es así, seguiría siendo recomendable la instalación del kit independientemente del año? :?
Responder