AIRE ACONDICIONADO

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

torrens
Vocal
Vocal

Re: AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por torrens »

refloto el tema , ahora que pasan los calores :mrgreen: :mrgreen: , sabeis si existe algo del estilo en España , o en su defecto en europa? http://www.es-refrigerants.com/products ... etails.asp

como veis , es un sistema D.I .Y. para recargara el R-12 en casita :P :P , el problema es que de EEUU no lo mandan al extrajero , como pasa con los sprays :roll: :roll: :roll:
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

Muy bueno...
Seguro que en Europa lo hace/importa alguien.
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

El mecánico me hizo una carga sabiendo que podía perder algo de gas por lo que añadió ese líquido fluorescente para detectar fugas pero me dijo que a este no le podía poner tapafugas. ¿sabéis por qué?
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

pipol escribió:El mecánico me hizo una carga sabiendo que podía perder algo de gas por lo que añadió ese líquido fluorescente para detectar fugas pero me dijo que a este no le podía poner tapafugas. ¿sabéis por qué?
ni idea , igual es mejor para el ,cambiar mangueras que tapar fugas :roll: :roll: pero una gran ventaja del R12 respecto al R134 es que " se escapa menos" , sus moleculas son bastante mayores y se escapa menos .
En esa web tienen un producto para parar las fugas y es indistinto para R12 que para R134
saludos :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

torrens escribió: ni idea , igual es mejor para el ,cambiar mangueras que tapar fugas :roll: :roll: pero una gran ventaja del R12 respecto al R134 es que " se escapa menos" , sus moleculas son bastante mayores y se escapa menos .
En esa web tienen un producto para parar las fugas y es indistinto para R12 que para R134
saludos :wink: :wink:
No, no es por cambiar los tubos porque es más, para seguir con ellos me puso unas bridas de presión muy fuertes, dos en cada extremo, de este modo sólo pierde un poco por una de ellas.
La pérdida importante la tiene donde los tubos se unen al compresor, seguramente dentro lleva una junta de goma y está vieja.

Le comentaré lo del tapafugas pero en mi caso va a ser esa junta estropeada.
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Yo también por fin he arreglado el AC del cabrio... El jo*i*o misteriosamente dejó de funcionar tras una visita al taller, pero ahora ya hay una explicación muy razonable.

He usado las bocas del kit de PFS para poder meterle el R134A. Para instalarlas hay que extraer los pitorros interiores de las tomas del compresor (van a rosca), pero ojo, que estas bocas son rectas y, por espacio, sólo permiten enchufar una de las dos mangueras al cargar,así que es necesario un alargador en la toma roja y/o un codo en la azul (la de arriba). En el kit PFS además vienen unas juntas tóricas verdes para cambiar las viejas negras.

El caso es que creí que me las íba a ver y desear para detectar la fuga, pero nada más enchufar la máquina de carga oigo un descarado siseo en la zona del compresor. Mal rollo y consecuente alegrón al descubrir que la fuga no estaba del compresor, si no en la manguera que había comprado nuevecita en USA hace 2 años. Justo donde se atornilla la manguera al compresor había una grieta considerable, por la parte de abajo, y es que parece que algún mecánico descuidado se había apoyado de malas maneras en esa parte del tubo, sin duda al hurgar en el motor, y lo había partido a la altura del anclaje. Sin más. Qué tontería, ¿no?

Que os sirva el aviso porque la manguera esta está muy a mano a la hora de echarse encima del motor y parece ser más frágil de lo que aparenta. No apoyarse.

Habrá que ponerle un "no step" al tubo de marras para intentar evitar que vuelva a pasar...

Saludos fresquitosss
Adjuntos
Lista-de-Piezas-EPC.jpg
Lista-de-Piezas-EPC.jpg (46.66 KiB) Visto 4301 veces
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Además, las uniones del tubo gordo de goma curvo que da la vuelta hasta la entrada del aire al habitáculo también son un punto a revisar.

Nosotros cuando compramos el 900 a MarioSaab sabíamos que había algún problema en el aire acondicionado.
Se comprobaron varias fugas en dicho tubo y sus rácores metálicos de unión y se porcedió a cambiarlos, mecanizando otros rácores caseros nuevos y más resistentes. No volvieron a dar problemas.

También se hizo la conversión al nuevo gas, y como bien indica Martín hay que poner un codo en el racor superior o un alargador en el inferior. Las juntas se deben revisar con atención.
Nuestro apaño duró justo un año... el circuito perdió la mitad del gas, saltó la válvula de presión mínima de seguridad del compresor y dejo de funcionar.
Vuelta a revisar.... afortunadamente el gas es verde fosforito y dejó el rastro esperado. Toqueteando y manchándome localicé la fuga, que estaba en dicho rácor reconvertido y con codo, el superior para ser más concretos.
12 euros de rácores y juntitas tóricas nuevas, nueva carga, y a seguir rulando.
Luego volvió a dejar de ir repentinamente... me encabroné y me fuí directo al termocontacto que tiene el compresor en el tubo de refrigerante que entra en la culata. Los cables estaban sucios y sueltos. Los debí de terminar de retorcer cuando cambié los cables de bujías.
Limpieza, reacondicionamiento, reapriete y encintado y a disfrutar del aire en el 900 otros tantos años más.

No es un sistema de AC excesivamente potente ni demasiado robusto, pero si que es bastante simple y los problemas si no son del compresor o del evaporador son baratos y sencillos de solucionar.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

También es recomendable (y muy fácil) sustituir el filtro antes de cargar el sistema si nunca se ha cambiado y también siempre que se vaya a sustituir el compresor.

Además de prolongar la duración de la carga, ayuda a mejorar el funcionamiento.

Imagen
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

El problema que en PFS listan sólo un modelo de filtro para todos los post 87 y en el EPC salen varios modelos para depende qué años...
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Yo compré uno 'genérico' para SAAB 900 post 87 y no he tenido ningún problema con él.

Hay que soltar las tuercas de las dos tomas con cuidado de no perder las tóricas que llevan dentro. Se pasa el interruptor de baja presión del filtro viejo al nuevo y listo. Saludos.
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Ni en el filtro que monta mi coche ni en el del donante, el interruptor de baja es removible, así que, como me toca cambiar el condensador, me pediré uno de Recambiosviaweb a ver qué ta funcionan...

Por cierto Akuma, el fsss, fsss que sonaba en el morro del coche no era el jod*** radiador, era sólo el condensador reventado por el roce con el jod*** radiador que estaba jod***mente mal montado...

Joder!!
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Martín escribió:Ni en el filtro que monta mi coche ni en el del donante, el interruptor de baja es removible, así que, como me toca cambiar el condensador, me pediré uno de Recambiosviaweb a ver qué ta funcionan...
¿De veras? Yo recuperé el interruptor del filtro original de mi 900i de 1992. ¿A qué coche te refieres?
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

T16 del 91 y 2.1 del 93.
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Pues costó un poco, pero el interruptor se desenrosca del filtro viejo y lo pude colocar en el nuevo.
Responder