Pedal de freno duro

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

raistlinmolina
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Pedal de freno duro

Mensaje por raistlinmolina »

Hola, he notado hoy lo siguiente en el pedal de freno:

Viniendo por la autopista, al frenar una de las veces, lo he notado muy duro, más que muy duro con muy poco recorrido.

Al rato ha vuelto a la normalidad.

Lo que si había notado previamente es que cuando arranco el pedal tiene mucho recorrido, demasiado diría yo, y actúa en el tramo final, al rato se pone normal.

¿Esto que puede ser?.

El líquido está bien de nivel y frenar frena bien, lo malo es que resulta molesto este cambio de tacto.

No entiendo del sistema de frenos pero da la impresión de que se acumula/pierde presión según le da.

Saludos.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Pedal de freno duro

Mensaje por Dr. Zoidberg »

No se que coche tienes, pero suena a fuga de vacío...
raistlinmolina
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Jo, perdón, es un 900GM 2.0i.

Del 97
raistlinmolina
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

¿Qué solución tiene?, por cierto.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Pues yo empezaría por comprobar líquido, cuando fue cambiado la última vez, luego pastillas, pinzas y latiguillos, estado y si hay fugas..luego mira a ver la conexión de vacío del servofreno..
raistlinmolina
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Gracias, lo he mandado al taller por que viniendo a la oficina se me ha puesto el pedal otra vez duro duro y no sólo eso, si no que el coche iba algo frenado, como ya estaba a 1km más o menos he tirado y al parar olor a quemado así que ahí se ha quedado esperando a la grúa.

Ya me he cansado con estas "averías" (anteriormente se fue a tomar vientos un soporte del motor, el que va en el cambio), joder, que no hace nada que lo pillé y curiosamente le están saliendo "cositas".

Se las voy a reclamar por que para mi que esto son vicios ocultos que el tío conocía más que de sobra, debío apañarlos malamente para "colocar" el coche y ale, a otra cosa.

No es que hayan sido grandes reparaciones pero la otra se fue al final a los 300 y pico (se fue a la porra el "cangrejo" en el camino) y esta ya veremos pero me huelo algo del estilo.

En fin, cruzo los dedos para que no haya más sorpresas.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Esa misma avería tuve yo el mismo día que compré el coupé.

Es una fuga en los tubos de vacío que salen de la mariposa de admisión SÍ o SÍ (bueno, casi seguro :oops: ), como bien apunta Doc.

Si te fijas, el servofreno lleva un tubito de goma gordo y acodado que entra en el colector de admisión, gracias a él carga.
Si alguno de los tubos de presión finitos (siendo un atmosférico tienes suerte, hay pocos) que salen del cuerpo de la mariposa está suelto o tiene una fuga, por ahí se escapa el vacío, el servofreno carga bien solo una vez y a partir de entonces se pone duro otra vez y lo peor de todo es que no recupera su posición por lo que el coche se queda frenado y tienes riesgo de cristalizar las pastillas de freno y alabear los discos.

Pero creo que es sencillo. Comprueba todos los tubitos, y si alguno está suelto ahí tienes el problema. Cámbialos todos, es barato y te ahorrarás disgustos. Si los pones de silicona serán casi para siempre, si los pones de goma cámbialos cada 2 años.

Si no me has entendido, pásame tu teléfono por email y te lo explico en directo.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
raistlinmolina
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Jo car, muchasd gracias, pero ya está el coche en el taller, es de confianza (mi tió tenía uno de chapa y lo de mecánica se lo pasaba a este) así que le comentaré esta misma tarde lo que me has dicho.

Me tranquiliza algo, la verdad es que anduve mirando ese tubo gordo que dices y los otros de metal que van al deposito pero para mi era como mirar un libro en chino.

Mil gracias tio.
raistlinmolina
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Pues mala suerte, han probado con los tubos y la mariposa y nada, sigue igual así que.... servo nuevo...

Que se le va a hacer...
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Pues sip, si lo han revisado y no se soluciona es lo que toca... porque el líquido está bien y purgado verdad??
Que mala pata.
Que se aseguren de que es eso antes que nada, el cilindro maestro, etc...
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
raistlinmolina
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Hombre, espero (por su bien) que se hayan asegurado de todo eso, por que no voy a tragar mañana o pasado (mañana les llega la pieza) con que ahora resulta que es no se que otra cosa y así al prueba y falla....

Por lo que me ha dicho ha estado probando varias cosas (yo en concreto le he preguntado por manguitos y la mariposa) y que no se ha solucionado.

A ver mañana que nuevas hay.
raistlinmolina
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Coche recogido, perfecto, lástima el palo que supone pero bueno....

Además el tio miró todo en general y vió que el manguito del depresor andaba algo tocado y me lo ha cambiado, ha sido cogerlo y ver el cambio, hasta pensaba que el SID se había roto, el consumo ha bajado ostensiblemente.

Duele pagar pero por lo menos el resultado es bueno, ahora esperando a primeros de septiembre.... :D :D
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Cual es el manguito del depresor...
raistlinmolina
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Pues lo ha llamado así, la verdad es que no sabría decirte, tampoco he abierto el capó para ver que hay nuevo ahí dentro.
Responder