Bonito hilo. Ya se echaba de menos algo similar.
Alejandro GR escribió:Por otra parte, a excepción de los Sport, ninguno llevaba cuentarevoluciones, hasta 1964 que a los 96 también normales se lo colocaron.
Solo los "Sport" y "Montecarlo" (que es lo mismo) llevaban cuentarrevoluciones; los 96 de estricta serie y los "DeLuxe" nunca lo llevaron.
Hay una imagen por ahí del coche de Eric Carlson (creo que la publicada en el número de Motor Clásico en el que viene una entrevista con el mito) en el que tiene instalado un cuentarrevoluciones en plan chapucero, encima de la caña del volante y que, por cierto, le queda de maravilla; de hecho estoy detrás de un reloj similar para ponérselo al mio.
Y, ya que hablamos de esto, a ver si hay alguien por ahí que me pueda decir como se instala un cuentarrevoluviones en un 96. Yo tengo un reloj tipo VDO que quería montar pero no se como. Mi ex-mecánico me dijo que había que conectarlo al alternador, pero que el mio no tenía esa conexión. Quizás cambiando el alternador por uno del 900 donante y buscando esta conexión se podría arreglar el asunto ¿no?
Sr. Cresslime: Lo de la conce Pre-87 estaría muy bien. Proponga usted lugar y fecha