El 9-3 2.0i de JM/CAR

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

raistlinmolina
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: El 9-3 2.0i de JM/CAR

Mensaje por raistlinmolina »

Efectivamente, es que con este coche ni me ha dado tiempo a mirarlo!!!

El taco pude haberlo evitado pero los síntomas no supe asignarlos a ello.

Luego he estado de vacaciones y lo ha estado usando mi hermano sin problemas, vuelvo, lo uso 3 días y ...

Yo mis coches los suelo tener bien mantenidos y cuidados, este lo que te digo, ni a revisarlo me ha dado tiempo, ahora aprovecharé y le diré al del taller que le pegue un vistazo a ver que ve gastado y que lo cambie.
antxoid
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por antxoid »

Tenias que haberte liado la manta a la cabeza y haber hecho un SWAP ahora seguirias teniendo un turbo, 5 puetas pero un turbo. :wink:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Y que se rompa?? Nooooooo gracias :lol: :lol:

El atmosférico va muuuuy bien como está, no anda como un turbo y eso es impepinable, pero es más rutero, gasta menos y sobre todo.... tu sabes la seguridad que te da el salir de viaje y saber con casi total certeza que llegarás al destino sin problemas sin importar la distancia a recorrer?? Aunque no haya habido precedentes, es solo lo siento con el atmosférico y con el Toyota, y no tiene precio :P
Con el atmosférico ahora, tal cual está, le lleno gasolina y me voy a Tombuctú y vuelvo y ni pestañea. No irá tan rápido como un turbo pero ya se sabe: despacito y buena letra.

Este año le anularé el catalizador y le cambiaré el caudalímetro por uno más gordo (de Volvo o algo) y veremos que tal anda así. A ver si el maestro AG es capaz de obrar aunque sea una poca magia para hacerle ganar altos.

Por supuesto nada de esto es necesario, pero uno que es un culo inquieto y no puede estarse parado (por lo menos darle al coco) :lol: :lol: :lol:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

anular el catalizador es una buena manera de dañar mas el medio ambiente, para todo lo demás....
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

:wink:

Primero tendré que encontrar en desguace un tramo delantero para atmosférico, para vaciarlo y probar. El original me lo guardaría. Aunque no es seguro que lo haga por ITV sobre todo, y no porque me preocupe el pasarla o no (que sé que no lo haría) sino porque me da mucha pereza montarlo y desmontarlo cada vez.

Ya veremos, de momento mantenimientos preventivos para que pase un invierno sin incidentes, que no es poco :roll:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
NACHOS-P
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por NACHOS-P »

Hola Car siento mucho lo de tu accidente estaba muy bonito, con respecto al cata.
al mio lo vaciaron y le pasaron un tubo por dentro para que no sonara mal, fui a la
itv con la idea de que ya la pasaría a la segunda después de ponerle el catalizador entero y no me hizo falta la pasó, no lo entendí pero otro año sin sacar el supresor.
Si te vale de 900 atmosférico aqui hay varios en desguace, solo tienes que decirlo.
1saludo.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Si que me vale si, ya contaré.
Muchas gracias Nacho por el consejo :wink:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Recién pintadito el lateral completo (puertas y aletas):

Imagen
Imagen

Este coche va de coña, de verdad. Se me nota enamorado, no? :oops:

En breves cambio de aceite y filtro de motor, refrigerante y aceite de caja de cambios.
Le volví a poner el filtro de alto caudal J&R y no veais como ruge cuando le pisas a fondo, algo así como: broooooooooooooommmmmmmm!
Si no hundes el pie hasta el final brúscamente sino que vas a celerando poco a poco ni lo notas, solo en el consumo y la mayor facilidad para subir de vueltas. Me parece que es más efectivo en este coche que en el turbo, o al menos se nota sensiblemente más.

Ains, ese sonido jamás lo tendrá un turbo.

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
jordi-900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jordi-900 »

Car, un par de preguntas( perdon por volver a reanudar el tema.... :$ ) Has pintado tu mismo las aletas i las puertaas? El filtro que has montado, dices que se nota en el consumo, pero que disminuye o aumenta?? se puede poner con la misma caja de serie o es conico?

Muchas gracias!!! Un saabludoooo
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

No, se pintó en el chapista de confianza y a precio sin competencia por un trabajo impecable.

El filtro de aire es en J&R que venden en PFS o en Rogasanz, es lavable y "perpetuo" pero se mete en la caja del filtro original.

El consumo baja un poco.
En nada le volveré a poner el original, el tema del caudalímetro me tiene preocupado.

Resucita este post cuantas veces quieras! Para eso está :wink:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

car escribió: En nada le volveré a poner el original, el tema del caudalímetro me tiene preocupado.
Por?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Pues porque entre el Morox, el Dr. Gamba y Akuma me tienen metido el miedo de fastidiar el caudalímetro con el aceite del filtro, aunque le pongo poquito y el caudalímetro del 9-3 Motronic está mucho más alejado que el de los T7, además de que tengo uno de recambio. De momento y después de un par de años sigue muy limpio, pero para qué me voy a arriesgar si mi hermano no le saca partido e incluso me dice que hace mucho ruido y seguro que eso le aumenta el consumo (en vez de conducir el coche bien para no marcarse los 14l./100 que le va haciendo de media el muy bruto)

El filtro irá al T5 de nuevo Dalai, que como no lleva caudalímetro seguro que no se fastidia :wink:
Y sino compraré otro filtro igual, que en 20.000km está amortizado.

Eso si, si de verdad quieres que se note definitivamente haz lo que le hizo Doc. a su caja del filtro, en la tuya sin resonador lo tienes más fácil y no se ve para nada en la ITV.

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

En el T5 no llevo caudalímetro? :oops:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

El Motronic lleva caudalímetro? No es atmosférico??

Dalai, el tuyo no lleva, no...
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Dalai, los T5 no llevan caudalímetro, miden el aire de la admisión mediante el MAP (sensor de presión máxima) y el de Ta que llevas en la pipa de admisión justo encima de la mariposa.

Sistema menos efectivo que el de los T7 pero a cambio infinitamente más simple y por ende fiable.

Doc, lleva un caudalímetro de los cilíndricos de plástico común a Opel y a Volvo muy simplón.
El hecho de que sea atmosférico no quita que la Motronic no necesite medir el aire y la Ta de admisión para regular la mezcla. Afortunadamente no es una K-jetronic :lol:
Una de las mods recomendadas por AG es meterle un caudalímetro más grueso y un tubo en consonancia para mejorar la respiración. Todo se andará.

En los USA los atmosféricos se vendieron muchísimo y habitualmente los que no quieren complicarse "demasiado" les cascan un turbo soplando a 0'4 bares y un escape mejor, todo con piezas de los Trionic, y así tienen potencias más decentes sin muchos inconvenientes ni siquiera de fiabilidad. Lo primero que les casca es el embrague.
Ese es uno de mis sueños húmedos, turbeizar el atmo. pero no sale muy rentable que digamos si lo comparamos con el precio de un turbo.
Eso si, menos precisamente el embrague ya tengo todas las piezas....

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Responder