Vaya, pues parecía indestructible cuando cambié la del mío por una nueva. Eso sí, estaba LLENA de un lodo oxidado. El recambio todavía lo venden nuevo en SAAB con referencia 7581259 de la carcasa y 8123788 para el tapón, aunque esto es para los años 1987-1994. Para los anteriores será otra referencia.chencho escribió:Al día siguiente a ver qué podía ser en frío, porque en caliente no logré ver nada, sólo unos cachos casi irreconocibles de aluminio que había en el suelo. Veredicto: la válvula de vaciado del refrigerante del motor había petado por efecto de la corrosión de usar agua durante mucho tiempo y la presión había hecho el resto. Me tocó acercarme a un desguace a 40º a quitar el colector de escape y con cuidado la válvula de marras. Una vez limpia y comprobada, hize la junta con papel de cartón fuerte, la puse con má miedo que vergüenza no sin antes limpiar otra vez todo el circuito. Hasta ahora, esperemos que sea la última. Total: 0 euros válvula+ 14 euros de 2 garrafas de anticongelante= 14 euros.
Una cosa, si apretaste la carcasa según el par de apriete que pone en el Bentley, es posible que te pierda anticongelante. Yo tuve una fuga misteriosa que acabó siendo precisamente esta válvula que perdía por la junta. Con meter la mano debajo de los colectores de escape en frío puedes alcanzarla para ver si hay humedad o anticongelante cristalizado, como fue mi caso. Apreté los 3 tornillos un poco más y ahora el nivel se mantiene.