SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Alejandro GR
Socio
Socio

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por Alejandro GR »

Lástima de donante, como me gustaría poder restaurarlo.....

En fin, al menos es por una buena causa, pero..... es que es taaaaaan bonito........

Y después de ver esto, me parece más bonito aun...

http://video.google.com/videoplay?docid ... 9894&hl=en

--> (me encanta el que sale. Pues el bicolor, pues más. Por cierto, quien encontrara ese accesorio para poder hablar por el fijo desde el coche.--> Iba ud. hablando con el móvil, 3 puntos. Pues no mire, iba hablando por el fijo, y si hace 30 años no era peligroso, hoy tampoco. (Se entiende que sería el recurso a una posible multa :oops: )

EDITO: este es el video --> http://video.google.com/videoplay?docid ... 619266543#
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

El precioso bicolor está bastante peor de lo que aparecía en las fotos, Car ha podido comprobarlo con sus propios ojos... :| :|

Eso si, pensándolo con el corazón es el mejor final para ese coche; ójala el cerebro de Einstein pudiera haber sido transplantado... o la preciosa cara de Audrey Hepburn.

Saludos
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

El bicolor lo he estado mirando hoy a fondo.......... tiene un daño estructural más que importante, las aletas, el capot, el subchasis y la cuna del motor dobladas y desplazadas.

El estado de la pintura y de la chapa es discutible... pero tiene TODOSSSSS los extras, el perfecto donante :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Ala, sufriendo otra vez de insomino a pesar del cansancio físico, aquí os cuelgo algunas fotillos de lo acontecido esta tarde.

A la lista de cosas que hacer se añaden otras:
-Transplante de asientos
-Transplante de sirga del acelerador
-Cambio de termostato y refrigerante, con limpieza de circuito incluida
-Instalación de las 2 estabilizadoras que tienes en el trastero
-Transplante del deflector de techo solar
-Transplante del APC (hasta que funcione como debe)
-Reparación del cruise (primero habrá que arrancar el coche :roll: )
.............

MarioSaab desmontando el deflector de techo del donante:
Imagen

Los 3 abueletes juntitos
Imagen

Sopresas que nos encontramos tras el salpicadero del sedán negro
Imagen
Imagen

Si si! Son piedras... y gordas! que narices hacían ahí! y las bolas de papel de plata lo mismo :shock: :shock:
Imagen

Estado en el que nos hemos llegado a encontrar ambos coches.
Imagen
Imagen

Es en este punto donde al pobre MarioSaab casi le da un ataque de nervios... menos mal que al final todo ha salido medio bien.

Lo peor de su sedán es que nada parece estar donde debe, y de que da fallos muy extraños.

Ahora mismo lo de no ponerse en marcha no tiene sentido.
Se termina encendiendo a base de insistir muuuucho, y cuando lo hace mantiene el ralentí perfecto, no petardea, no ratea, no pega tirones, acelera limpio y suave (y muuuuuuy rápido! digno heredero del Killer) y sin extraños.

No hay fugas aparentes de gasolina a pesar de que cuando lo intentas poner en marcha huele muchísimo la zona del vano motor.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Alejandro GR escribió:EDITO: este es el video --> http://video.google.com/videoplay?docid ... 619266543#
Pero ese que sale en el minuto 12,15 ¿es Agustín González, el 'Comisario García'? :lol:
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

car escribió:Ala, sufriendo otra vez de insomino a pesar del cansancio físico, aquí os cuelgo algunas fotillos de lo acontecido esta tarde.

A la lista de cosas que hacer se añaden otras:
-Transplante de asientos
-Transplante de sirga del acelerador
-Cambio de termostato y refrigerante, con limpieza de circuito incluida
-Instalación de las 2 estabilizadoras que tienes en el trastero
-Transplante del deflector de techo solar
-Transplante del APC (hasta que funcione como debe)
-Reparación del cruise (primero habrá que arrancar el coche :roll: )
.............

¡Menudo trabajo! Ahora solo falta afinarlo un poco y A RODAR. Ánimo, que ya casi lo tenéis a punto.
LuIS
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por LuIS »

Que diver !!!
Me pido la próxima.
Y luego, todo vuelve a su sitio ?
Ver para creer .

Luis
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Afortunadamente no solo vuelve a su sitio sino que lo intentamos poner todo mejor que como estaba.
A la próxima (que será en breves, voy a meterle caña al señor Secretario porque sino me iré a Madrid y no habremos avanzado) hablamos (que no soy el anfitrión, hay que ir con invitación previa :lol: :lol: ), ésta fue casi improvisada.

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

pues si queréis este próximo domingo podemos echar el día entero, (comida y cerveza todo incluido)

Unas fotos del resultado:

Cambiada palanca de intermitentes / Cruise en perfecto estado y funcionamiento
IMAG0057.jpg
Colocación de relojes originales SAAB (A falta de la instalación)
IMAG0056.jpg
Cambio de salpicadero 100% libre de desperfectos:
IMAG0055.jpg
IMAG0054.jpg
IMAG0053.jpg
Cambio del cuadro de relojes, 100% funcionante, con 70.000 km más. Como nota curiosa, la primera luz de la izquierda de la fila de testigos, en vez de ser CHECK ENGINE es el indicador del starter activado en los sistemas antiguos manuales.
IMAG0052.jpg
choke.jpg
choke.jpg (6.94 KiB) Visto 3653 veces
Cambio de volante MOMO por original SAAB con la denominación "turbo" en el centro:
IMAG0051.jpg
Resultado final:
IMAG0049.jpg
IMAG0047.jpg
Todo muy bien y muy bonito... pero el h***** no arranca :evil:

Saludos
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Hoy tampoco?? :?
Que fastidio.

Sigo indagando... pero no hay tu tía. Puñeteros T8

Mañana compraré los soportes para el deflector del techo, llevate remaches.
Compro anticongelante o no podremos hacer la añorada limpieza/cambio??

Ya me han informado convenientemente (gracias Alejandro GR) de como revisar el cruise para que funcione.
Cambiaremos el knock-sensor, el solenoide y la centralita del APC por partes para ver qué es lo que falla... y sino el presostato, que va detrás del panel rodillero y que por mucho miedo que le tengas tendremos que desmontar para acceder a los interruptores de los pedales del cruise si el fallo está ahí.

Esto espero (y digo espero porque con este coche todo es diferente :roll: ) que no nos lleve más de una mañana intensa...
Así que llévate al menos la estabilizadora trasera, yo me llevo molikote,

Nos vemos el domingo, tempranito eso si.

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Alejandro GR
Socio
Socio

MarioSaab escribió:
Cambiada palanca de intermitentes / Cruise en perfecto estado y funcionamiento

¿Funciona el cruise o no?

Por otro lado, sacar el panel rodillero no tiene más complicaciones. 4 tuercas, tres de 10 y una de 13 y hale. Si tenéis dudas con eso, decidme que yo lo saque como 15 veces.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Yo lo he desmontado varias veces también, es MarioSaab el que le tiene miedo no sé porqué... podríamos montar los relojitos arriba si lo sacamos y taladramos :roll: aunque no deja de ser un buen follón, ahora aprecio más que los nuestros los subiesen arriba hace tiempo :lol: :lol:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Alejandro GR
Socio
Socio

Lo que no entiendo es la relación entre taladrar y subir los relojes arriba o bajar la radio. me imagino que será cuestión de buscar como está conectada la radio, desenredar los cables, y bajarlos, ¿no? Yo es que el único salpicadero que he tocado tenía la radio abajo, con lo cual nunca me he preocupado por el asunto.

Saludos
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

El problema es bajar esos cables hasta el hueco de debajo, por dentro del salpicadero es muy complicado, a penas hay hueco y encima la clema de la radio es bastante gorda. No llega para tirarla por detrás dando la vuelta por delante del radiador de la calefacción (por cierto, en estado decente en ambos sedanes) por lo que habría que hacerle un agujero al pane rodillero en la parte de detrás del cenicero y tirar los cable spor ahí.
Así llegarían bien y ni se vería porque lo tapa todo el salpicadero y la consola central.
Pero no deja se ser un buen "chocho" como ya le comenté y pudo comprobar.

Al nuestro se lo hicieron así cuando salió del concesionario allá por febrero del '92 y anda que no hicieron una buena chapuza.... hubo que rehacer la instalación cuando se lo compramos a MarioSaab el año pasado, y eso que era "oficial" :oops: .

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Bueno... el T8 vuelve a galopar. No me preguntéis por qué, pero ayer arrancó a la primera (con su habitual quejido del motor de arranque...) así que aproveché para kilometrear un poco y dejarlo previsto para el paso por taller de hoy. Quiero suponer que estaba ahogado de gasolina. ¿Podría ser?

También se ha cambiado el aceite, hemos utilizado un semi-sintético 15W-40 ya que si empleamos un 10W-40 o inferior se lo bebe, o incluso puede llegar a gripar por falta de lubricación. Yo soy de los que cambian aceite cada 5.000 así que con este aceite va que chuta.

También hemos enriquecido la mezcla, que se empobreció en su día pensando que podía ser este el motivo de los tirones, cosa que no ha sido así. Hemos girado a izdas (abrir) media vuelta. Creo que hay que darle otra media.

La historieta es que ahora se queda el ralentí un pelin alto; no se si dejarlo o regularlo con el tornillo del ralentí.

La semana que viene si Dios quiere, le montaremos los discos nuevos, que ya están en camino desde el Reino Unido.

Espero que esté todo listo para el Jarama.

Saludos
Responder