Como ya toca os cuento un poco el dia de la recojida y las impresiones que e tenido con el, espero que no os aburra y perdonad por el tocho

:
Dia 23, me dispongo con mi primo pequeño y su coche a bajar a la "capi" Valencia, alli con todo bien rellenado pago las tasas en el prop, y a continuacion voy a trafico donde por fin con un ratito de espera el Saab ya es legalmente mio.
Ahora biene el momento mas esperado, ir a por el viejo caza, en unos 20 min. llego a el garaje donde posa, impaciente por ver el sol y retomar la carretera, alli en la puerta esperamos al ex-dueño en la sombra, ya que con mas de 40º se hace eterna la espera, unas birras en el bar de allí enfrente son la solución, por fin aparece Roman y tras una pequeña charla y la entrega de llaves

me recuerda que ande con cuidado por las altas temperaturas, el 900 no se lleva muy bien con los mas de 40º, tomo asiento en el largo coupe, y me dispongo a llevarlo a su nuevo hogar.
Intento echar mano a la llave de contacto en el salpicadero, falta de costumbre, acciono el contacto, despierta la mecanica, su bronco sonido y el soplido turbo en el garaje recuerda a los Gt turbo con escape directo, subo la rampa haciendo mas fuerza en la direcion que llevando una Jeep Campeador, recordad que ahora la direccion no es asistida por la rotura de un latiguillo, es el primer problema

.
Cuando salgo a la autovia direccion a mi pueblo, voy controlando al temperatura, pero mi instinto me dice que algo no marcha como debe, con la temp. amb. a 42º y a 110-120 me encuentro en pocos minutos con esto,
Uploaded with
ImageShack.us
acojonado abro la calefaccion y enseguida se estabiliza por la mitad, segundo problema y muy importante a revisar.
Paro a repostar, 20€ de SP 98, quedan unos 60 kms para llegar, todo marcha bien sin quitar ojo al reloj de la temp., en 30 min. ya estoy en casa, otro problema que no pude comprobar a parte de la temperatura el dia de la prueba fue el consumo, el muy avariento calculo que habrá dijerido unos 10l. de 98 en poco mas de 50 kms, tercer problema algo en el encendido o en la inyección no marcha bien, de ahi el escandaloso consumo, aparte cuando le da y sin ir con el a/c el ralentí cae y se para, algo muy molesto, podrá ser de algun regulador del ralentí o algun mal ajuste del caudalimetro o algo del estilo, pero poco a poco y espero que con vosotros vaya conociendo su inyección Lucas.
Tras meter el coche en su nueva casa, voy comprobando los defectillos que tengo que ir solucionando para ir dejandolo ok, el cierre centralizado no funciona, el ex-dueño me comentó que echando grasa liquida a las cerraduras el cierre funcionó de nuevo, las ventanillas rozan en las guias de los elevalunas, huele a gasolina en el interior cuando has ido con el pie ligero, por lo demas muy bien de interiores, y de chapa casi perfecto, lo mismo de los liquidos y elementos de desgaste, a excepcion del silencioso final que tiene una raja y va explosionando por ahi, las pastillas creo que tambien llegarán a su final en breve, ahora el 900 cuenta con 148.000 kms.
Sin poder contenerme aun con el dedo del pie roto, ayer me dispuse a traer el coche a mi garaje y pegarle una buena limpieza como se merecia, no es que estubiera muy sucio, pero aproveche y estube limpiando y acondicionando el cuero con unos productos que compré para otro coche que tenia, es un limpiador y un acondicionador de la marca lether magic y creo que son de Tapicerias Zabala, gente muy profesional con el cuero y sus cuidados.
Como estubo un tiempo parado cojio bastante polvo, por dentro y por fuera, asi que me entretube y asi quedó: