Ordenador de viaje anulado

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Ordenador de viaje anulado

Mensaje por Dagarex »

Pues eso es lo que me dice la pantalla del SID.
El otro dia, intentando poner a cero los parámetros de viaje, supongo que hice algo inacecuado y el SID me avisó de ello. Y la verdad es que ahora no doy con la tecla para activarlo de nuevo y en el manual no dice nada al respecto, ¿sabeis como activarlo de nuevo?

Gracias y saludos.

P.D: Creo recordar haber leido algo en algún tema ya abierto pero no lo encuentro con el buscador.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Ordenador de viaje anulado

Mensaje por clarinero 08 »

Apura el depósito todo lo que puedas y cuando según el D.T.E. queden menos de 50 km se activará solo. La otra opción es que la temperatura exterior baje de 3 grados centrígrados pero en Agosto dudo que lo consigas.
Un saludo.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Ahhh, no olvides curarte en salud y ve con una garrafa de gasolina en el coche, no vaya a ser que no se active y te quedes sin gasolina (el tuyo creo recordar que era de gasolina)
asrlpb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por asrlpb »

a mi lo que me hace al anular el ordenador de viaje es simplemente reiniciar los contadores, recalcular el dte y el consumo, tras anular continuas camino y lo único es que tarda unos kms en dar valores reales.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

asrlpb escribió:a mi lo que me hace al anular el ordenador de viaje es simplemente reiniciar los contadores, recalcular el dte y el consumo, tras anular continuas camino y lo único es que tarda unos kms en dar valores reales.
+1 , el mio totalmente igual, si cuando le das un clear un segundo el contador de consumo se pone a cero, pero los demas siguen igual, si lo tienes varios segundos todos se ponen a cero, pero en pocos segundos vuelve el solo a recalcular :wink:
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

Lo que pasó fue que tuve el botón "clear" pulsado varios segundos y en lugar de poner todos los valores a cero salió el mensaje "ordenador de viaje anulado" y ya no ha vuelto a activarse.
mairos22
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por mairos22 »

Dagarex escribió:Lo que pasó fue que tuve el botón "clear" pulsado varios segundos y en lugar de poner todos los valores a cero salió el mensaje "ordenador de viaje anulado" y ya no ha vuelto a activarse.
En el mio, si tienes pulsado el boton clear, como tu bien dices, te sale el mensaje de ordenador de viaje anulado, pero en ese momento lo que hace es poner todos los contadores a cero, no me desactiva nada.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Me autocito:
clarinero 08 escribió:Apura el depósito todo lo que puedas y cuando según el D.T.E. queden menos de 50 km se activará solo. La otra opción es que la temperatura exterior baje de 3 grados centrígrados pero en Agosto dudo que lo consigas.
Un saludo.
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

Gracias Clarinero 08, ya lo había anotado, estoy apurando el deposito a ver si se activa. :wink:
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

A mí no me ha pasado nunca pero en el hilo que comentas que no encuentras con el buscador se comentó eso. Esas fueron las 2 opciones de activación que comentó un forero en ese tema. Espero que te sirva y no olvides comentar si sirve.
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

¡¡Al fin!!
Apuré el deposito y cuando llevaba recorridos unos 80 Km con la reserva se activó el ordenador y me avisó de DTE 50 Km. Por lo tanto, problema solucionado.
Gracias a "Clarinero 08" por la respuesta que ha soluciónado el problema.

Saludos. :wink:
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Gracias a tí por tu voto de confianza en mi solución. Si me llego a estar quedando contigo, te quedas sin gasolina en medio de la carretera (por eso te dije lo de la lata de gasolina en el maletero).
Si te vuelve a pasar otra vez y te ocurre en invierno, mejor que busques una zona de montaña en la que la temperatura baje de 3 grados (2ª solución).
En fin , me alegro de haberte servido de ayuda.
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

Clarinero 08 escribió:Si me llego a estar quedando contigo, te quedas sin gasolina en medio de la carretera (por eso te dije lo de la lata de gasolina en el maletero).
No, no... si llevaba una garrafa con 5 litros de gasoleo y un embudo en el maletero, al menos, para llegar a la proxima gasolinera... :lol: :lol: :lol:
Responder