Catching street

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Catching street

Mensaje por Dr. Zoidberg »

FrikiSAAB :lol: :lol: :lol:
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Un Ford Mustang con portamatrícula de Clásicos de Mos.
Adjuntos
telefono 004.jpg
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
quiquemanton
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por quiquemanton »

Una de las muchas maravillas que se ven a diario por la calle aqui en los USA.
Adjuntos
Foto clasico.jpg
AKUMA
Socio
Socio

Mensaje por AKUMA »

Me encanta ese Mustang, parece ser un GT 350.
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Ex Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Ex Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

Me encantan las fotos de este hilo, especialmente las dos ultimas.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

este estaba por holanda, con ese color tenia que ser holanda jejeje
Adjuntos
IMG_1271.JPG
IMG_1270.JPG
IMG_1266.JPG
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Si Akuma, parece un GT 350 y con la carrocería fastback, raro de ver. Para mi el mejor mustang jamás fabricado, sobre todo el Shelby :D

Que bonito ese 96 Álvaro
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

car escribió:Si Akuma, parece un GT 350 y con la carrocería fastback, raro de ver. Para mi el mejor mustang jamás fabricado, sobre todo el Shelby :D

Que bonito ese 96 Álvaro
Las bandas blancas longitudinales pertenecían al acabado del GT500. No sé si éste lo será.

Y hablando de la primera serie del Mustang, por mis manos pasó fugazmente este 6 cilindros convertible del año 64.
Adjuntos
Imagen015.jpg
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Precioso!

Voy a contar una anéctota si el post lo permite, y sino... que los moderadores actúen como crean conveniente :wink:

He ido algún verano a los USA a aprender inglés. Para todo aquel que se considere apasionado de los coches, comprenderá cuando digo que ese pais se me antoja el paraiso en ese aspecto. :D

Pues bien, en mi primer año fui a una familia de granjeros tremendamente humilde, pero muy agradable y trabajadora. Me lo pasé pipa.
Tenían muchos coches, demasiados creo yo. Entre ellos un Ford F350 Super Duty de la primera serie en acabado Custom (básico) y 4 ruedas en el eje trasero, otro Ford F250 (manual!), una Crystler Voyager de las primerísimas, un Mazda que no recuerdo el modelo, un Dodge Ram con el V8 Magnum (pena que no fuese un Cummins para poderlo toquetear), un Ford Ranger, un Chevrolet Silverado doble cabina precioso y totalmente restaurado, y otros modelos que no recuerdo bien ni me conozco, amén de la extensa colección de tractores John Deere y Case International.

Pues bien, cuando ya llevaba unas 3 semanas conviviendo con ellos, y les había quedado patente que eso de los coches me encantaba, el hijo mayo (un año mayor que yo) me llamó un día y me dijo: ven Carlos, que te voy a enseñar una cosa.
Me llevó al mayor de los graneros que empleaban para guardar maquinaria.
En concreto a una esquina donde, debajo de un montón de paja, parecía que había un corte se cosechadora tapado con una lona.
Cual es mi sorpresa cuando lo que descubro es un Ford Mustang cabrio negro con el motor V8 (hasta entonces mis conocimientos de ese coche eran escasos, y no recuerdo el año).
Llevaba unos 4-5 años en estado de total abandono y antes unos 10 de inactividad, había sido del padre y estaba esperando a que el hijo (se lo compró por 300 dólares) tomase el relevo y volviese a desbocar los caballos de ese cochazo por las interminables rectas americanas.
Tenía una avería en la caja de cambios y el estado general era nefasto. Chatarra para muchos.

Nos pegamos 2 días enteros sacando m***** de él, limpíando un poco por encima, revisando mecánica (de carburación, así que yo ni papa, menos mal que el chaval era algo entendido y más o menos supo hacer algo).
Pues bien, al 3 día de no parar de limpiar, toquetear, almorzar junto al coche, etc... le cambiamos todo lo que quedaba en el depósito de gasolina (que no se si era combustible o aguarrás), la batería, algo más tocó que no se que era pues yo estaba haciendo el tonto con un coche de Golf... y de repente: BRUMMMMM, pop pop pop pop pop....

arrancó! Con el aceite que llevase, los años de inactividad, el mal estado de bujías y tubos variados... ahí estaba! vivo! y como sonaba... no lo pudimos mover del sitio pues tenía las 4 ruedas destrozadas y de nuevo la caja de cambios.
Debimos dejarlo muy "gordo" pues salía muchísimo humo por el tubo de escape y borboteos variados.

Pero la sensación de montarte en esos butacones de piel beige en estado de semidescomposición, acariciar el enorme volante finito con el famoso caballo veloz en el centro, pisar el acelerador y que todo el coche empiece a dar bandazos de lado a lado como queriendo desetumecerse... arg! Valió la pena!

Cuando me fui, el chico estaba echando cuentas para vender su querido Ranger, comprar algo más baratito, y con lo que quedase ir poniendo a punto esa vieja gloria que dormía en su nave, esperando el momento para escapar.

No supe más.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Un Vauxhall que llevaba tiempo viéndolo aparcado en el mismo sitio. Saneado y en proceso de restauración.
Adjuntos
12082010514.jpg
12082010515.jpg
12082010516.jpg
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

MarioSaab escribió:mmm... interesante coupe (carrocería W126), debe ser del 82/83, parece un primera serie rematriculado en el 88. Un motor V8 de 245 caballos que empuja muy muy bien, aunque se bebe la gasolina (y el aceite, según tengo entendido) a litros. Para mi gusto, bastante peor que el motor 560.

Si el coche estuviera "mint condition" podría llegar a valer más de 10.000 €, pero tal y como se ve en las fotos, yo no pagaría más de 3.000 por el.

Eso si... un saco de gastar dinero.

Saludos

Me gustaría hacer una matización pero desde la humildad y con el mas absoluto respeto hacia ti Mario. La primera serie de esos MB W126 que equipaba los motores V8, desarrollaba 230 caballos no 245, eso fue después cuando se retocó la inyección y dejo de ser eminentemente electromecánica. Por ultimo se varió esa culata montando una de 32 válvulas con la cual ya desarrollaba 245 cv. Desconozco todos los detalles referentes a las inyecciones pero si que te puedo decir que el bloque 5.000 V8 32V tiene inyección electrónica, por el contrario el de 16V V8 de la misma cilindrada de las primeras unidades tiene 230 cv e inyeccion mecánica con una pequeña parte de gestión electrónica. Todo esto lo se porque un amigo y yo, acabamos de restaurar totalmente el del padre de este, por cierto también granaino, que es la unidad numero cien que se fabrico. El coche en cuestion es precioso además de una joya. Pediré permiso para hacerle unas fotos y colgarlas. Por último he de aclarar que efectivamente ese bloque V8 consume 16 litros a los cien con una perfecta puesta a punto y aproximadamente 2 litros de aceite cada 5000 kms ahora bien los expertos afirman que es mejor motor que el 5600, el motivo lo desconozco. Tiene una aceleración impresionante y el modelo concreto de que hablo tiene 144.000 kms reales.
Si en algo me he equivocado o te he molestado te pido disculpas y te reitero que lo hago con la mejor intención y desde el mas profundo respeto :wink:

Saludos
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Después de investigar largo rato por el océano digital, te doy totalmente la razón, pero también constatar la gran cantidad de errores que hay en Internet, a este respecto y a cualquier otro. El "corta" y "pega" está muy extendido.

Y no me has molestado en absoluto! La manera de aprender es esta, y tu exquisita corrección al expresarte es otal. Muchos deberíamos aprender de ti...

Un abrazo
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

quiquemanton escribió:Una de las muchas maravillas que se ven a diario por la calle aqui en los USA.

Por cierto, que éste se nos pasó... no es un ese un Cadillac Fleetwood de los '60?? el parabrisas que abraza las ventanillas delanteras, el arco de rueda trasero truncado y las aletas traseras que parecen del Bat-móvil lo delatan.
Cómo cambian las cosas, en la época de ese coche rodaban por las maltrechas carreteruchas españolas los 600 y 1400 de Seat... ni punto de comparación.

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Bueno bueno, esos monstruos americanos no son mucho mejores que un Seat 1400 Eh, no vayas a pensarte tú. No son más que barcos con ruedas, muy espectaculares, muy pesados, pero con ninguna utilidad. Hace poco vi por SS un Lincoln Continental Mark IV --> http://en.wikipedia.org/wiki/Lincoln_Co ... al_Mark_IV y me pareció el trasto más feo, que peor sonaba y menos útil que había visto en mi vida. Otro rollo son los Mustang del 64' ó 65'.

Y por cierto, como detalle curioso. En la Autopista sueca, subiendo para Trollhättan ví más clásicos monstruosos americanos como ese que Saabs clásicos, todos con matrícula sueca. A los suecos les encantan !
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

El motor, la habitabilidad, el lujo, la calidad de rodadura.... nada que ver.
Tragones como ellos solos, pero puñeteros salones rodantes aunque fuesen coupés de 2p. y cabrios.

Eso si, me gustaría ver en qué garajes los aparcaban. :oops:

Y del Mustang lo mismo, solo que más bonito. :D

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Responder