saab 900 SE cabriolet

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: saab 900 SE cabriolet

Mensaje por MF »

Algunas consideraciones sobre el 900 versión SE que yo he ido viendo estos últimos años:

1.- En los modelos MY96 y MY97 se incorporó el panel trasero reflectante. El del anuncio que estás viendo aparenta ser un MY95.

2.- En los MY97 se incorporó emblema con la motorización en la trasera lateral derecha. También se incorporaron nuevos diseños de llantas ese año.

3.- Yo no he visto en España ningún SE que trajera de serie el extra de la madera original de nogal para los 900 (que no la de los posteriores 9-3 fácilmente adaptable). La madera nogal original si la he visto en el 900 cabrio de CésarB (origen Italia). Tampoco era de serie en el SE el extra del techo solar.

4.- En nuestro mercado, los Turbo SE incorporaban de serie, tanto en cabrios como en coupés, los asientos de cuero. En modelos para el mercado IDS (International Diplomatic Sales) los asientos de cuero eran considerados como un extra (como el caso de mi 900 5 puertas).

5.- Para todo lo demás, los SE de los últimos años eran full equipe: Clima, antinieblas, SID3 (para entendernos, el de cuatro botones), volante-pomo-funda de cuero, asientos calefactados, cruise...

6.- El logo SE sólo aparecía en la trasera, detrás del "900". No estaban junto a los intermitentes laterales como incorporaron los posteriores 9-3 con distinta grafía.

7.- El logo "Turbo" de la calandra aparecía en todos los 900 versión Turbo. Si no lo tiene el tuyo no es descartable que lo haya perdido.

...

En todo caso, es una alegría ver que se mantiene vivo el interés por los 900GM.

Suerte con la compra.

MF
decimenos
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por decimenos »

72sonett escribió:No me gustan el triángulo de notificación y el de SRS encendidos... Si son rotos no pasa la ITV y te pueden costar mucho de arreglar. Llevalo a un taller para leer la centralita, a ver que dice...
cuanto puede valer llevarle a un S.O a hacerle una revisión? como véis, ando bastante pez en todo esto :?
raistlinmolina
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por raistlinmolina »

Pregúntale directamente por el tema de las luces a ver que te dice, a mi la verdad es que me resulta extraño primero que ponga esa foto y segundo que no haga ningún tipo de mención a ello.
(por ejemplo: lo doy arreglado o algo similar, es lo que hice yo con un 145 que tenía parado y con la luz del airbag, sólo era resetearla pero prefería hacerlo poco antes de que se lo llevasen y así tenían ellos los 6 meses de garantía de la reparación).

Aparte es cierto que desde luego con la de SRS encendida la ITV no la pasa y eso resulta extraño en un coche que la tiene que pasar cada año.

La foto ya digo que me resulta extraña, igual la tiraron según dieron al contacto y pilló todo encendido.
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

¿Con un piloto encendido del Air Bag no pasa la ITV? ¿Meten la nariz en el salpicadero para comprobarlo? ¿Y si quitas la bombilla? Cada día me quedo más perplejo con las tonterías de la ITV....
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
decimenos
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por decimenos »

lo del piloto me dijo que llevándolo al S.O y metiendole la maquina se quita. A un amigo mio le pasa lo mismo con un bmw y los cambios de aceite: hasta que no le metes la maquina para que actualice, se sigue quejando.

Lo de la ITV... pues igual no la pasa, porque no tienen otra manera de comprobar el airbag. A mi este año me miraron hasta el agua de los limpias! :shock:
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 72sonett »

Alejandro GR escribió:¿Y si quitas la bombilla?
Si pones la llave en contacto deben encender todas las bombillas para verificar si son buenas. Las bombillas de los sistemas que fallan quedan encendidas (como en este caso la del SRS).
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

decimenos escribió:lo del piloto me dijo que llevándolo al S.O y metiendole la maquina se quita.
Si lo vas a levar a un S.O., antes de que te abran la orden de trabajo confirma que tienen el Tech2 actualizado con la versión de software cargada para el 900GM. Yo ya me he encontrado con algun taller en el que no me podían resolver este asunto.

MF
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

72Sonett, por supuesto, de hecho, las bombillas se encienden al principio para chequear que no estén fundidas. Quiero decir que aparte de yo considerar el Airbag un elemento prescindible, si vas a la ITV con la bombilla encendida pero te da la gana de quitarla, ya no podrán verlo ellos, con lo cual te la pasarán. Es decir que no tiene ningún sentido (en mi opinión) que no te pasen la ITV porque tienes una bombillita encendida.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
CésarB
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por CésarB »

Hola, como dice Marco, yo tengo un 900 turbo SE de 1996 procedente de Italia. A simple vista, ese es muy parecido, salvo que el mío tiene el frontal en madera, el sensor de temperatura (creo que es eso, y que implica climatizador) y la funda de la palanca en cuero. Si el coche está bien, yo me lo quedaría, me parece un precio razonable que probablemete podrás bajar. El coche es estupendo, muy bonito y muy divertido de llevar. Suerte
Responder