¿Avería eléctrica?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

tipopilsen
Nuevo Forista
Nuevo Forista

¿Avería eléctrica?

Mensaje por tipopilsen »

Hola
Soy nuevo en el foro y tengo unas preguntas que hacer sobre mi SH 1.9 del 07.
Con 35000 Km tuve que cambiar el alternador (me soplaron una pasta gansa) y, a partir de entonces, me salen avisos de averías en las luces que, no solo no existen, porque salen cuando están apagadas y lo compruebo, sino que no quedan registradas en el historial de averías del ordenador de a bordo. Además, el bluetooth tampoco funciona bien desde entonces. Esto que cuento, ¿le ha pasado ya a alguien o soy pionero de averías raras tipo expediente x?. El otro día lo llevé al taller par que lo vieran, reprogramaron todo el coche, me soplaron 63 pavos, pero todo sigue igual.
Me da miedo que me saquen la pasta en el SO de Murcia (tampoco me sobra) y no me solucionen nada; ya me dijo un mecánico de allí que tenía que hacer varias consultas a Alemania. En resumen, estoy bastante mosca, porque que con 35000 km pasen esta cosas, en coches de esta gama, pues ya me contaréis

Salu 2 y gracias a todas las posibles respuestas
Melsion
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: ¿Avería eléctrica?

Mensaje por Melsion »

Podrían ser mil cosas, un mal contacto en el cuadro de mandos, algún fusible fundido, avería en el cuadro de mandos, que el alternador nuevo no de la tensión correcta, mal estado de la batería.... para empezar iría a algún taller de confianza para que te miren la batería y la tensión del alternador, son unas comprobaciones bastante sencillas. Si al fallar el alternador se descargó por completo la batería, podría haberse estropeado.

En el SID te dice algo?
tipopilsen
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por tipopilsen »

Sólo notifica que tal o cual luz no funciona; pero no queda registrado en el ordenador de a bordo.
No había pensado en lo que me dices. lo voy a llevar a un buen amigo que trabaja en volvo a ver que me dice.
Gracias
Melsion
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Melsion »

Buena suerte y que no sea nada!
Da95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Da95 »

Hola
¿Si no solucionaron el "problema" por que pagaste? :oops: (y te crean de "nuevos" Bluetooth)
¿Por intentarlo? :oops:
¿Te hicieron factura de la reparación? :oops: (por lo menos podrías reclamar)
O son unos "chapuzas" (y tu demasiado bueno), o no debe ser exactamente como lo explicas.
Hace el efecto de que en lugar de reprogramar funciones, las eliminaron. (bluetooth)
Lo mejor seria volver al SO, para que te den alguna solución, como mínimo por lo del bluetooth que ha dejado de funcionar después de la ultima visita.
David.
gato
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por gato »

seguro que te aztualizaron todas las unidades ?????
el problema de fallo de las luces delanteras se suluciona haciendo una reprogramacion de la (unidad electrica bajo el capot ) la que controla el funcionamiento de la parte delantera.....
tipopilsen
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por tipopilsen »

Hola a todos
Gracias por vuestro interés.
Curiosamente, y después de las comprobaciones pertinentes en el taller de saab, todo funciona bien.
NO HAY EXPLICACIÓN
Pero funciona

Gracias otra vez

Ginés
Responder