Hola,necesito ayuda sobre frenos.He ido a pasar la itv y me dicen lo siguiente:
06.01.02 FRENO DE SERVICIO Desequilibrio de las fuerzs de frenado entre las redas de un mismo eje,superior al 30% GRAVE
06-03.01 FRENO D ESTACIONAMIENTO.Vehículos que no tenen permitido enganchar un remolque:eficacia inferior al 16% GRAVE.
Es cierto que frena mal y hay que pisar el pedal hasta abajo del todo.Alguien me puede orientar en cuanto a los pasos adecuados para solucionar e problema? sin que me chuleen en el taller.
otros datos:
FRENO DE SERVICIO FI 2,40/0,97 KN FD 2,25/1,55 KN ALINEACION -4/-- m/Km
FRENO ESTACION. FI 0,77 KN FD 1,23 KN
SAAB 9000 I 16------- AGOSTO 1986
AYUDA FRENOS
Moderador: Moderadores
Re: AYUDA FRENOS
Yo lo primero que probaria a hacer es realizar un purgado a todo el circuito de frenos.
Es una operacion simple que no te pueden cobrar mucho y por probar...
Es una operacion simple que no te pueden cobrar mucho y por probar...
- Latiguillo
- Socio

Se trata de pasar la ITV, por lo que lo recomendable en estos casos es llevarlo al taller, ya que ellos pueden ajustarlos y comprobarlos con mediciones, las valoraciones subjetivas que uno mismo puede hacer te pueden llevar a que te tiren otra vez si no queda dentro de parámetros, con la factura del taller en la mano ya es mas dificil.
El ajuste de las zapatas traseras tiene su truquillo y se hace un primer ajuste sobre el bombin, terminando el ajuste fino en la misma palanca del freno de mano, al menos en el mío.
Por si te sirve de referencia, la última vez que pasé mi coche marcaba:
Freno de Servicio: 1r Eje: 3,41 / 3,96 kN Deseq. 14%; 2o Eje: 2,58 / 2,58 kN Deseq. 0%
Freno de Estacionamiento: 2,54 /2,72 kN
Mirandolo bien, esta vez creo que la ITV te está haciendo un tremendo favor, por que al comparar datos, yo diría que tienes las zapatas del lado derecho para tirar a la basura, pero solo es una apreciación, yo no me jugaría el tipo, no merece la pena, y este coche incluso con los frenos en perfectas condiciones se muestra mas bien escasito. Yo estoy hasta pensando en hacerle una "reconversión" a un sistema de frenado un poco más "eficiente" para el año que viene si todo sigue bien
asi que, ..... que te voy a decir
Un Saabludote y suerte con la "prueba".
El ajuste de las zapatas traseras tiene su truquillo y se hace un primer ajuste sobre el bombin, terminando el ajuste fino en la misma palanca del freno de mano, al menos en el mío.
Por si te sirve de referencia, la última vez que pasé mi coche marcaba:
Freno de Servicio: 1r Eje: 3,41 / 3,96 kN Deseq. 14%; 2o Eje: 2,58 / 2,58 kN Deseq. 0%
Freno de Estacionamiento: 2,54 /2,72 kN
Mirandolo bien, esta vez creo que la ITV te está haciendo un tremendo favor, por que al comparar datos, yo diría que tienes las zapatas del lado derecho para tirar a la basura, pero solo es una apreciación, yo no me jugaría el tipo, no merece la pena, y este coche incluso con los frenos en perfectas condiciones se muestra mas bien escasito. Yo estoy hasta pensando en hacerle una "reconversión" a un sistema de frenado un poco más "eficiente" para el año que viene si todo sigue bien
Un Saabludote y suerte con la "prueba".
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
Gracias compis.
Una cosa,he hablado con taller y me dice que está limpiando circuito y que habia oxidaciones tambien,pero que tambien le parecía que estaba fallando la bomba,cuando montase ya me decía.
En caso que deba sustituir bomba,me podeis decir(para ir adelantando) que repuesto seria
es sabb 2000-16 v I
año 1986-agosto
Gracias por vuestra ayuda
Una cosa,he hablado con taller y me dice que está limpiando circuito y que habia oxidaciones tambien,pero que tambien le parecía que estaba fallando la bomba,cuando montase ya me decía.
En caso que deba sustituir bomba,me podeis decir(para ir adelantando) que repuesto seria
es sabb 2000-16 v I
año 1986-agosto
ASER escribió:Gracias compis.
es sabb 9000-16 v I
año 1986-agosto
-
japlesa
- Forista 98 octanos

Como dice Latiguillo, la regulación del freno de mano es de tipo ISUZU, con unos aproximadores de allen en el propio bombín y en la palanca del freno de estacionamiento. Ponle ferodos/pastillas nuevas limpiando restos, claro y nuevo líquido.
Un saludo
Un saludo
Hola, me han cambiado las pastillas y el líquido.Me dice el mecánico que la bomba falla (que tiene como dos circuitos y falla uno) a su vez me dice, que a la hora de ajustar el freno de mano le salta pues las pinzas llevan como unos piñones o engranajes que estan rotos y lo escupe.
Me podeis decir donde estan catalogados los artículos de bomba de freno en partsforsaab?
las pinzas ya las he localizado pero la bomba no la veo
¿que opinais de lo que me dicen en el taller?
gracias
Me podeis decir donde estan catalogados los artículos de bomba de freno en partsforsaab?
las pinzas ya las he localizado pero la bomba no la veo
¿que opinais de lo que me dicen en el taller?
gracias