Diferencias en retrovisores de cabrio y sport sedan 2006

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

Cachi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Diferencias en retrovisores de cabrio y sport sedan 2006

Mensaje por Cachi »

Buenas,

Alguien sabe si el retrovisor en sí es el mismo? Hoy he desmontado uno de los míos y me pareció que, la parte que hace de "rail" del cristal de la ventanilla, puede quitarse con dos tornillos dejando suelto el retrovisor... ¿quedaría uno igual que el de un SS?

Mi problema es que tengo roto el mecanismo de abatir ese espejo electrónicamente y estoy buscando dónde comprarlo. Si me valiese el de un SS se abre más el abanico...

¿Todos los Saab 93 de esa época tienen los retrovisores abatibles de forma eléctrica? Es que mirando aquí no veo en ningún lado los del "convertible"...

Saludos!!
Alejandro GR
Socio
Socio

Re: Diferencias en retrovisores de cabrio y sport sedan 2006

Mensaje por Alejandro GR »

Nuestro cabrio MY2005 o MY2004 no estoy seguro no los lleva, eso seguro. Con lo otro no te puedo ayudar, una ojeada (¿con "h"?) al Electronic Parts Catalog EPC resuelve la duda, lo malo es que yo no lo tengo.

Un saludo
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Cachi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Cachi »

Hola Alejandro,

Esta mañana he hablado con la gente de The Saab Site, me pidieron mi VIN (entiendo que con eso ven todos los datos de mi coche) y me comentaron que la pieza que necesito para arreglar mi retrovisor es la número 2 (ver imagen), correspondiente al Part# 12795618, de esta web.

Según eso entiendo que usa la misma pieza, ya que el despiece, por lo que se ve en la imagen, es de un Sport Sedan...
El mío es un MY06. Ayer desmonté por completo el retrovisor y, aparentemente, cuadra bastante con lo que se ve en el gráfico.

Alguien tiene experiencia con The Saab Site?? Supongo que ellos saben bien lo que dicen, no??
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Hombre, yo creo que ese dibujo corresponde exactamente al de un 9-5 (abatible eléctricamente). Aunque el cuerpo es igual al del Sport sedan, la base y el cuello no lo son.
La mecánica interior quiero pensar que es la misma pero no puedo asegurarlo con total certeza.

A la vista la diferencia es clara:
Adjuntos
saab-93aero-800.jpg
LPnqUKD1E7yD.jpg
LPnqUKD1E7yD.jpg (60.04 KiB) Visto 4053 veces
Cachi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Cachi »

Yo pienso que la parte 2, que es la que tengo dañada es la misma en los dos modelos de 93 que comenté antes, el Sport Sedán y el Cabrio... Creo que la diferencia que hay es que, en el caso del cabrio esta pieza se fija con dos tornillos a otra que hace de rail de la ventanilla, mientras que en el Sport Sedán con esos dos tornillos se fija a la propia puerta... Pero es suposición mía, no he encontrado despiece de ambos coches para comparar :cry:

En el caso del 95 no tengo ni idea.
Cachi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Cachi »

Alguien puede darme más info??? Hoy me han ofrecido uno de un Sport/Sedan en buenas condiciones por 60€... Necesito saber si me valdría... :) Alguien puede afirmarlo??
Cachi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Cachi »

Pues ya está respondido el tema... Ayer me fui hasta el desguace en cuestión. Me vendían un retrovisor de un Saab 93 Sport/Sedan de 2007, era el modelo con abatimiento eléctrico, el que necesito...

No sirve. Que a nadie se le ocurra hacer la prueba de comprarlo porque se lo acabaría "comiendo con patatas" :cry: Menos mal que soy previsor y me fui hasta allí a verlo, que sino tengo que acabar poniéndolo en la pared del baño :mrgreen:

Son muy parecidos, es más, yo creo que si ves uno, no te fijas mucho, y después te enseñan el otro apenas encuentras diferencias.

Saludos!!
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Buena labor de investigación cachi. Gracias.
Cachi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Cachi »

;) espero que nadie se meta el tute que me metí yo ayer... Está MÁS QUE COMPROBADO!
Responder