COMO ANULAR EGR SAAB 95 TID 150CV
Moderador: Moderadores
COMO ANULAR EGR SAAB 95 TID 150CV
Buenas tardes,
lo que quiero hacer no es un simple capricho.de hecho soy partidario de dejar el coche tal y como viene de fabrica. La modificacion que le quiero realizar no es como he visto por ahi en otros foros para aumentar en nada la potencia del coche. Lo hago casi por necesidad. Me trae de cabeza la dichosa EGR de mi saab 95 2006 tid 150cv. el coche tiene 100000km, y me salto varias veces el testigo.la he limpiado ya muchas veces, pero el colector esta ya saturado.Ahora me toca el engorro de limpiarlo. La cuestion es que aunque en el SO me hayan reprogramado el tiempo de apertura de la EGR, el tiempo que esta pasando el aire por ella, aunqe sea menos que en origen hace que se produzca unas vibraciones muy raras en el coche cuando esta frio. cuando he visto como estaba el colector lo he entendido.
he hecho varios intentos:
quitar el cable de la egr....el sistema lo detecta en el panel.
tapar la entrada de aire de la egr.....el sistema lo detecta.
tapar la salida de gases que entraban en la egr, y crearle una entrada aparte con su filtro independiente a la egr para engañar al caudalimetro....pero nada...siempre detecta (supongo que en este caso porque se requiere que los gases entren a presion en la egr).
Alguien sabe como anularla o donde puedo dirigirme?? porfavor que alguno de los expertos me heche una mano.estoy desesperado.
muchas gracias por adelantado
lo que quiero hacer no es un simple capricho.de hecho soy partidario de dejar el coche tal y como viene de fabrica. La modificacion que le quiero realizar no es como he visto por ahi en otros foros para aumentar en nada la potencia del coche. Lo hago casi por necesidad. Me trae de cabeza la dichosa EGR de mi saab 95 2006 tid 150cv. el coche tiene 100000km, y me salto varias veces el testigo.la he limpiado ya muchas veces, pero el colector esta ya saturado.Ahora me toca el engorro de limpiarlo. La cuestion es que aunque en el SO me hayan reprogramado el tiempo de apertura de la EGR, el tiempo que esta pasando el aire por ella, aunqe sea menos que en origen hace que se produzca unas vibraciones muy raras en el coche cuando esta frio. cuando he visto como estaba el colector lo he entendido.
he hecho varios intentos:
quitar el cable de la egr....el sistema lo detecta en el panel.
tapar la entrada de aire de la egr.....el sistema lo detecta.
tapar la salida de gases que entraban en la egr, y crearle una entrada aparte con su filtro independiente a la egr para engañar al caudalimetro....pero nada...siempre detecta (supongo que en este caso porque se requiere que los gases entren a presion en la egr).
Alguien sabe como anularla o donde puedo dirigirme?? porfavor que alguno de los expertos me heche una mano.estoy desesperado.
muchas gracias por adelantado
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Re: COMO ANULAR EGR SAAB 95 TID 150CV
Creo que la única forma de anular la EGR es con el Tech 2 pero......en el SO Fiat venden un accesorio que vale unos 15-20 € que consiste en una junta casi ciega (tiene unos orificios) que se pone entre la EGR y el colector de admisión.Esta junta hace que disminuya bastante el caudal de gases que pasan por la EGR, haciendo que pase menos porquería al colector de admisión. Hay foreros como Luisinho que ya la tienen montada y la centralita no detecta ninguna incidencia.
Puede que no solucione el problema del todo pero si que alargará bastante la vida de la EGR y del colector. Y digo yo, que si lo venden como accesorio original en la Fiat no debe de ser muy mala para el motor.
Puede que no solucione el problema del todo pero si que alargará bastante la vida de la EGR y del colector. Y digo yo, que si lo venden como accesorio original en la Fiat no debe de ser muy mala para el motor.
Yo la tengo instalada y de momento va bien, no da errores y el coche responde igual que antes.
Las referencias de las juntas son .:
0055191883
0046773082
0071751468
en cualquier SO oficial Fiat te las venden.
Comentarte que solo hace falta una junta para el escape ( en la fiat venden dos) y que una de las referencias que te he marcado es la junta que ya tienes instalada.
Segun me comento el de Fiat, lo unico que limita es el caudal de aire recirculado hacia el colector de admision, para evitar que se estropeen las palomillas de la admision. La egr la habras de limpiar regularmente para evitar que se sature de carbonilla. ( si haces mucha ciudad o recorridos con el motor frio la habras de limpiar antes)
Saludos.
0055191883
0046773082
0071751468
Comentarte que solo hace falta una junta para el escape ( en la fiat venden dos) y que una de las referencias que te he marcado es la junta que ya tienes instalada.
Segun me comento el de Fiat, lo unico que limita es el caudal de aire recirculado hacia el colector de admision, para evitar que se estropeen las palomillas de la admision. La egr la habras de limpiar regularmente para evitar que se sature de carbonilla. ( si haces mucha ciudad o recorridos con el motor frio la habras de limpiar antes)
Saludos.
unas preguntillas..... quiero entender que sera una especie de placa que va situada entre la EGR y el colector,no? pèro entonces el resto de las referencias a que equivalen?pishu escribió:Yo la tengo instalada y de momento va bien, no da errores y el coche responde igual que antes.
0055191883
0046773082
0071751468
Saludos.
y otra pregunta....no seria masconveniente colocar la placa a la entrada de la EGR? asi tardaria más tambien en ensuciarse.
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Colocarla antes de la EGR sería lo ideal pero seguro que entonces si que daba error la centralita y por eso la colocan detrás.
Un saludo.
Un saludo.
acabo de hacerme yo una placa para este fin.Me falta hacerle algun agujero a ver como queda....podeis decirme como es la placa?tiene muchos agujeros pequeños?uno mediano? he visto lo de la placa con agujero taponando en parte la egr en varios foros pero ninguna vez aplicada al saabclarinero 08 escribió:Colocarla antes de la EGR sería lo ideal pero seguro que entonces si que daba error la centralita y por eso la colocan detrás.
Un saludo.
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Lo siento, no puedo pegar fotos.
La placa tiene 4 agujeros de aproximadamente 8 mm cada uno en los extremos de la junta ciega. Uno en cada esquina, formando un rectángulo entre los 4. El borde exterior de cada agujero está a aproximadamente 1 cm de cada lado de la junta
PD: no sé si me habré explicado bien.
La placa tiene 4 agujeros de aproximadamente 8 mm cada uno en los extremos de la junta ciega. Uno en cada esquina, formando un rectángulo entre los 4. El borde exterior de cada agujero está a aproximadamente 1 cm de cada lado de la junta
PD: no sé si me habré explicado bien.
Las referencias corresponden a la junta del colector de escape, la junta modificada y la junta no modificada.rafalito escribió:unas preguntillas..... quiero entender que sera una especie de placa que va situada entre la EGR y el colector,no? pèro entonces el resto de las referencias a que equivalen?pishu escribió:Yo la tengo instalada y de momento va bien, no da errores y el coche responde igual que antes.
0055191883
0046773082
0071751468
Saludos.
y otra pregunta....no seria masconveniente colocar la placa a la entrada de la EGR? asi tardaria más tambien en ensuciarse.

Yo creo que han modificado esa pieza por que es mas facil limpiar la EGR que no que se acaben estropeando las palomillas del colector de admision por la carbonilla.
Saludos
-
clarinero 08
- Forista Veterano

pishu escribió:Las referencias corresponden a la junta del colector de escape, la junta modificada y la junta no modificada.rafalito escribió:unas preguntillas..... quiero entender que sera una especie de placa que va situada entre la EGR y el colector,no? pèro entonces el resto de las referencias a que equivalen?pishu escribió:Yo la tengo instalada y de momento va bien, no da errores y el coche responde igual que antes.
0055191883
0046773082
0071751468
Saludos.
Yo creo que han modificado esa pieza por que es mas facil limpiar la EGR que no que se acaben estropeando las palomillas del colector de admision por la carbonilla.
Saludos
muchas gracias por la foto...me ha venido muy bien.me pongo manos a la obra. a ver si colocandole la chapa y con el limpiado de la egr y el colector dura mas, porque me tiene desesperado el coche
Tengo una cuenta en ImageShack®, subes las imagenes que te interesan y luego pegas el enlace en el mensaje del foro.clarinero 08 escribió:¿cómo has conseguido pegar la imagen?
Asi no se saturan tanto los servidores de los foros.
Saludos.
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Ya probe el sistema. Me hice yo mismo la placa. Funciona bién. Ya incluso se borro el testigo motor que tenia encendido hace tiempo al anular la EGR.
De todos modos, haré mas pruebas,..quizas con 3 agujeros o agujeros de menor diametro vaya mejor al entrar menos aire viciado y carbonilla
De todos modos, haré mas pruebas,..quizas con 3 agujeros o agujeros de menor diametro vaya mejor al entrar menos aire viciado y carbonilla