saab 900 SE cabriolet
Moderador: Moderadores
-
theboarder
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Re: saab 900 SE cabriolet
decimenos .... si buscas en coches.net salen muuuuuchos 900 cabrio
casi todos entre 4500 y 5900 €
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
[mod="M4R10"]Como el interés se centra puramente en un cabrio, te lo muevo al foro de cabrios.[/mod]
Yo realmente no estoy buscando un cabrio, estaba buscando un 900 turbo y apareció este que, ademas, me pillaba a poco mas de una hora de casa.theboarder escribió:decimenos .... si buscas en coches.net salen muuuuuchos 900 cabrio
Podemos decir que este es un 900 turbo normal, con la plaquita trasera de SE ??? habrá cambiado el dueño la plaquita de turbo por la de SE ?
- Alejandro GR
- Socio

No porque la de Turbo va debajo del faro trasero derecho. Ahí arriba solo va "S" o "SE", o nada, pero ya no estoy seguro de esto último.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
-
72sonett
- Forista Veterano

Parece hermano del nuestro, 1995 900SE;

Sí tiene calefacción en los asientos delanteros y yo le he puesto cruise control.
Lo compramos en 2006 por 7000 euros, con 105000 km. Le pusimos radiador y tubo de la dirección nuevos. También secador del aire nuevo. El cable del embrague se quebró una vez y ahora la luneta trasera se esta despegando de la capota...

Como el nuestroViene con a/a normal (sin clima)
como el nuestro (la he cambiado por una de cuero)y la funda del cambio es de plastico.
El nuestro no tiene madera...Creo ademas que todos los SE venian con salpicadero de madera, pero no estoy seguro al 100%.
ni este panel decorativo trasero, ni radio original de Saab...tampoco tiene el panel decorativo trasero, de serie en los SE.
Sí tiene calefacción en los asientos delanteros y yo le he puesto cruise control.
Lo compramos en 2006 por 7000 euros, con 105000 km. Le pusimos radiador y tubo de la dirección nuevos. También secador del aire nuevo. El cable del embrague se quebró una vez y ahora la luneta trasera se esta despegando de la capota...

entonces sí es un SE?
que tal le ves este que he puesto que está a la venta?
que tal le ves este que he puesto que está a la venta?
-
72sonett
- Forista Veterano

No me gustan el triángulo de notificación y el de SRS encendidos... Si son rotos no pasa la ITV y te pueden costar mucho de arreglar. Llevalo a un taller para leer la centralita, a ver que dice...
- Arizon
- Socio Fundador

Para estas apreciaciones me he basado en el catalogo oficial de Saab 900 cabrio para España del año 1997, es posible que los SE de otros años o paises de procedencia viniesen con distinto equipamiento.72sonett escribió:Parece hermano del nuestro, 1995 900SE;
Como el nuestroViene con a/a normal (sin clima)como el nuestro (la he cambiado por una de cuero)y la funda del cambio es de plastico.El nuestro no tiene madera...Creo ademas que todos los SE venian con salpicadero de madera, pero no estoy seguro al 100%.ni este panel decorativo trasero, ni radio original de Saab...tampoco tiene el panel decorativo trasero, de serie en los SE.
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Lo que es prácticamente seguro y en lo que le doy la razón a Arizon es que los SE españoles llevaban el volante y la palanca de cambios en cuero, y climatizador en vez de aire acondicionado normal.
Además antinieblas delanteros, mando a distancia, etc.
Todo eso eran extras que podías ponerle a la versión S, pero salía más a cuento pillar entonces la SE
O ese coche no es nacional, o es un S reconvertido a SE (como nuestro 9-3 atmosférico).
A no ser que los equipamientos variasen enoooormemente de un MY a otro, cosa que dudo con la tendencia conservadora de Saab.
Además antinieblas delanteros, mando a distancia, etc.
Todo eso eran extras que podías ponerle a la versión S, pero salía más a cuento pillar entonces la SE
O ese coche no es nacional, o es un S reconvertido a SE (como nuestro 9-3 atmosférico).
A no ser que los equipamientos variasen enoooormemente de un MY a otro, cosa que dudo con la tendencia conservadora de Saab.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Mi antiguo Saab cabrio era un SE del año 1995 y estaba como ese. No tenía panel decorativo trasero, no llevaba climatizador de serie, el fuelle de la palanca de cambios era horrorosamente de goma, pero llevaba volante de piel. Se matriculo por primera vez en España y tampoco llevaba de serie el salpicadero de madera que se lo puso el anterior propietario. A me parece que la serie del 95 venia así. Cuando lo vendí puse fotos en el foro compraventa, creo recordar que a finales del 2009 por si quieres verlas. A mi no parece mal precio si le funciona todo mas o menos bien, o si te pueden documentar su mantenimiento.
Saludos.
Wilt.
Saludos.
Wilt.
Te dejo el link con las fotos de mi ex, así podrás comprobarlo.
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 15&t=19664
Yo mientras sigo con mi busqueda del preGM cabrio....buffff que complicado esta!!!!!
Yo mientras sigo con mi busqueda del preGM cabrio....buffff que complicado esta!!!!!
-
72sonett
- Forista Veterano

El nuestro venia de Alemania.Arizon escribió:...es posible que los SE de otros años o paises de procedencia viniesen con distinto equipamiento.
gracias por la info! si llego a haber aparecido hace un año por este foro...Wilt escribió:Te dejo el link con las fotos de mi ex, así podrás comprobarlo.
voy a seguir intentando informarme, y aver si la proxima semana puedo ir a verle in-situ
El mío es un 900 cabrio SE y lleva todo lo que se ha comentado por aquí: clima, pomo y volante de cuero, madera en el salpicadero, panel decorativo trasero, mando a distancia con alarma, antinieblas delanteros, vamos, absolutamente de todo... y es del 97, nacional.
Pero no llevo ningún emblema
Pero sí la aguja del Turbo
Pero no llevo ningún emblema
Pero sí la aguja del Turbo
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
He estado viendo el coche en persona y aparte de lo comentado en el anuncio:
- la capota abre y cierra bien.
- el aspecto general es muy bueno, tanto por dentro como por fuera. El cuero de los asientos delanteros algo gastado, pero supongo que lo normal después de 15 años
- el turbo funciona perfectamente
y el motor no hace ningún ruido extraño.
- en la parte trasera no pone lo de "turbo" aunque en la parrilla frontal sí lo pone
- lo de los indicadores de SRS me comentó que llevándolo al S.O. se quitan, que no es ningún fallo del coche.
- tiene un problema en la marcha atrás, pero lo arreglaría él antes de comprarlo
- el coche me ha dicho que es nacional, de marbella o por ahí
- la capota abre y cierra bien.
- el aspecto general es muy bueno, tanto por dentro como por fuera. El cuero de los asientos delanteros algo gastado, pero supongo que lo normal después de 15 años
- el turbo funciona perfectamente
- en la parte trasera no pone lo de "turbo" aunque en la parrilla frontal sí lo pone
- lo de los indicadores de SRS me comentó que llevándolo al S.O. se quitan, que no es ningún fallo del coche.
- tiene un problema en la marcha atrás, pero lo arreglaría él antes de comprarlo
- el coche me ha dicho que es nacional, de marbella o por ahí