¡¡¡ Ya tengo el 9000 !!!

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Carbla, que no te enteraaaaas

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Que no carbla, que nooooooooooooo

La tensión que da el ordenador con el coche en marcha, como ya dije, es de casi 14 V. La que se queda marcada durante 5 segundos tras arrancar, es la tensión mínima detectada durante el arranque, que es la mínima que alcanza la batería, pues el arranque del motor es lo que más "chupetón" le pega.

Yo también le doy más de un año, pero en cuanto me de un valor por debajo de 10 V al arrancar la cambio, por loq ue vale una batería no me llevo un sofocón ni me quedo tirado por ahí :evil:

Saabludos a plena carga
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Bueeeeeenoooooooo si es la media de la batería al arrancar l

Mensaje por C a r l o s »

Bueeeeeenoooooooo si es la media de la batería al arrancar la doy por buena. Si es hasta con el motor de arranque, muy buena.
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

buenas tardes señores.......jejejeje........
estoy a puntito de dar un paso.........comprar un 9000 (5 puertas) de finales del 93.
al coche se le puso hace unos dias un turbo nuevo,culata nueva,y un par de cosas mas ( le fallo el ventilador y le dio un recalenton).esta impecable por dentro y por fuera tiene solo un par de cositas sin importancia.......es el de 200cv y viene muy bien equipado:techo electrico,asientos calefactados,cargador de cd,y unas cuantas cosas mas........
el color....... :cry: ........verde oscuro (no me gusta) pero va como si fuera nuevo (y mas con todo lo que lleva nuevo).
supongo que todos me direis que es una maravilla (ya lo se :wink: ).......pero........
algun detalle en especial para revisar???
el freno va un poco duro.......pero me han dicho que por ahora aguanta sin problemas.
espero poder cambiar dentro de nada lo de:
900 coupe por 9000 200cv.
saabludos con turbooooooooooo.
pd: alguien tiene datos de aceleraciones,consumo,velocidad punta,caballos en banco.......etc???
graciassssssss
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Carbla, en los 9000 la indicación de tensión que da tras arrancar es la caída de tensión máxima durante el arranque, es decir, la mínima minimísima que registra el voltímetro durante el arranque, no es la media.

Con el motor en marcha da la tensión de carga de la batería, es decir, a la salida del regulador de carga del alternador que es más o menos la misma que en los bornes de la batería con el motor en marcha, pues la caída de tensión en los 2.6m de cable que hay entre el alternador y con la sección que tiene es bastante baja.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

http://www.micoche.com/micar/pruebas.html :shock:
235KM/H Y de o a 100 en 7,5????? :twisted: menuda makina......
pero este es el del 97 segun he leido.........el del 93 lleva el mismo motor??
pd:sigo buscando.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hola HUNTER, el coche es una veradera maravilla, de verdad, en casa tenemos dos y sólo satisfacciones con ellos, pero ese recalentón... no es por asustarte, pero los recalentones afectan mucho al motor, no sólo a la culata, si no a los asientos del cigüeñal, bancada, pies de biela, bulones de los pistones, bloque...

Pide una garantía de como mínimo 6 meses de esa reparación, tal vez el calentón no fuese grave, pero ya te digo que sin abrir el motor hay que ser muy fino para detectar problemas en el motor, posibles "picados de biela" anormales (no los típicos que da al principio hasta que el APC ajusta el encendido y la presión del turo), limaduras metálicas en el aceite...ya te digo, en principio desconfía de ese motor y pide una garantía por escrito.

El pedal duro del freno es típico de estos saab, no es en absoluto anormal, es que tiene un servofreno que hace trabajar un poc al conductor, tiene el inconveniente de que es un poco más pesado de pisar, pero yo lo prefiero, las frenadas se modulan de forma más precisa, una vez le hayas cogido el truco nunca te quedarás corto ni largo con el freno, ya lo verás.

¿Defectos de ese modelo? pues el cassette de encendido (que es el mismo en todos los saab, incluso los modernos) y que el mantenimiento ha de ser meticuloso, un ejemplo, las bujías son muy importantes para el buen funcionamiento del motor, pues las utiliza para medir la capacidad dieléctrica del aire en la cámara de combustión y determinar así si la mezcla es la apropiada, o es muy rica, o muy pobre... es IMPRESCINDIBLE utilizar ÚNICAMENTE las bujías que vienen en el libro del coche (NGK BCPR7ES creo recordar) y su separación entre electrodos, nada de bujías de competición tipo splitfire (que en el 900 sin cassette de encendido van de coña pues no tiene ese sitema de análisis de la combustión), ni inflamadores lodge ni nada de eso.

Tengo todos los datos que quieras sobre ese coche, pero te doy los que pides:
Adjuntos
datos9000.jpg
datos9000.jpg (148.14 KiB) Visto 3524 veces
Última edición por Ruben el Dom Jun 15, 2003 12:48 am, editado 1 vez en total.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

he estado hablando con el mecanico que reparo el coche y me dice que fue un recalenton de agua.........no de aceite..........(yo es que no tengo ni idea y pongo lo que me acuerdo :wink: ) que todo eso que me dices (y que te agradezco en el alma (me fio mas de ti)) es de un calenton por falta de aceite (yo tampoco te he dado muchos datos).
y me dice que la reparacion tiene un año de garantia.
gracias y saabludos
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Un recalentón de agua puede inevitablemente sube la temperatura de todo el motor, incluído el aceite, por eso también afecta a esas partes, de todos modos te dan garantía de un año, pídele que sea por escrito...porque ahora todo son buenas caras, pero si tienes que reclamar, que tengas a donde agarrarte.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

ok :wink:
se nos esta llenando esto de 9000.....jejejeje.....
9000 saludos
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Hoy he ido a Almería

Hoy he ido a Almería (y he vuelto, que también es importante :lol: ) en el 9000. 850 km desglosados de la siguiente manera: 400 km de cada trayecto Sevilla-Almería, 15 km de cada trayecto Almería-Aguadulce y el resto callejeo por Almería city.

A la ida, todo el rato a 140-150 con el control de crucero, incluída una "demostración" a mi jefe de la facilidad con que coge los 200 :oops: .
A la vuelta me he "pegado" al compañero que trabaja en Granada y lleva Andalucía Oriental, que también había ido a la comida, porque ya era de noche y se conocía de sobra la nueva autopista Almería-Guadix. Hemos ido a 180-200 :oops: :oops: :oops: unos 100 km

La gasolina que le he echado ha sido la Eurosuper normal de 95 octanos. Consumo al final del viaje: 9.3 litros/100 km :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Si no llega a ser por el "trayecto rápido" Almería-Guadix, creo que hubiese bajado de los 9 litros. Dos personas, con el climatizador puesto todo el rato y el maletero cargado. En idénticas condiciones, creo que mi fiel tractor hubiese andado cerca de los 8 litros, eso suponiendo (mucho suponer es) que hubiese podido mantener el ritmo de los 100 km "rápidos", cosa que el 9000 ha hecho sin esfuerzo alguno. Por cierto, a 180 va a sólo 4000 rpm. Me da miedo pensar (y prefiero no averiguarlo) la velocidad máxima del 9000.

La estabilidad, el aplomo, el confort de marcha y de suspensión (cómo se nota el perfil 60 de los neumáticos... :roll: ), los asientos, lo bien que funciona el climatizador (creo que es mejor que el del 93, no he tenido que tocarlo en todo el viaje), el SILENCIO al arrancar, el silbido del turbo al acelerar, diossssssssssssssssss

¡¡¡ QUÉ MARAVILLA DE COCHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Hunter, si está bien de motor, cómpratelo pero yaaaaaaaaaaaaaa. Por cierto, ¿cuánto te cuesta? :?:

Y mañana a coger otra vez el tractor :cry: :cry: :cry:

VIVAN LOS TURBO DE GASOLINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Saabludos 9000
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

muchas gracias alvaro........mirare todo lo que me dices.
la reparacion tiene un año de garantia........(espero no tener que utilizarla.) :wink:
al tuyo con estos 10 añitos que le queda de esos impresionantes 7,5 de 0 a 100???
el mio con el turbo nuevo se supone que debe de soplar como el primer dia,no????? :twisted:
este si que lo meto al banco de potencia en cuanto pueda......jejejejeje.......
saabludos de uno que anoche no durmio nadaaaaaaaaaaaaa. :lol:
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

diosssss santo ..................jajajajajaja............ya tienen el 9000 bajo techo esperando a que lo recoja............he estado viendolo...........y lleva un equipo de musica chulisimo "etapa" de potencia y todo que suena de muerte.........jejejeje.......y el coche es precioso.........parece mentira que con 10 años..........sigan teniendo una linea tan moderna estos 9000.......seguro que si los de VAG hicieran un coche con esa linea seria un superventas.......
mañana me dio una vuelta a ver como sopla........
pd: otra noche sin dormir........jajajajaja....... :wink:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

La concentración de los nuevemiles será la próxima.

Mensaje por C a r l o s »

La concentración de los nuevemiles será la próxima. :lol:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Po zí

Po zí, la próxima concentración va a estar plagada de 9000. Me gusta, me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D :D :D :D :D

A quemar gasolinaaaaaaaaaaaaaaa 8) 8) 8) 8) 8)

¿Alguien más se apunta a la "Brigada 9000"? :twisted:

9000 Saabludos

P.D. Ya nos contarás, Hunter. Te vas a tener que cambiar el nick por "Tuneros-Hunter" :wink:
Responder