El 9-5 y sus problemas de suspensión trasera:¿?
Moderador: Moderadores
Re: El 9-5 y sus problemas de suspensión trasera:¿?
Tengo que ver como están los amortiguadores, pero no creo que estén muy mal. El problema es el muelle aplastado... o eso creo.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Hola buenas a todos
Pues va a ser que yo tambien tengo el problema con el tren trasero.El coche en cuestion 9-5 Aero SW modelo 2001,con 5000 km,se ha empezado a deteriorar el neumatico por dentro.Menos mal que me ha dado por mirarlo,si no me pasa como con el anterior juego de neumaticos,que con 10000 km se deformaron por dentro y ya no hubo solucion.
Bueno mi pregunta es si alguno ha comprobado ya si los muelles de los del modelo 2002,valen para los del modelo 2001.
Voy ha hacer lo que apuntan por aqui,amortiguadore Bilstein B6 y muelles nuevos,por eso queria saber si alguien habia comprobado si valen del 2002 en adelante para los 2001.
Garcias de antemano y saludos a todos

Pues va a ser que yo tambien tengo el problema con el tren trasero.El coche en cuestion 9-5 Aero SW modelo 2001,con 5000 km,se ha empezado a deteriorar el neumatico por dentro.Menos mal que me ha dado por mirarlo,si no me pasa como con el anterior juego de neumaticos,que con 10000 km se deformaron por dentro y ya no hubo solucion.
Bueno mi pregunta es si alguno ha comprobado ya si los muelles de los del modelo 2002,valen para los del modelo 2001.
Voy ha hacer lo que apuntan por aqui,amortiguadore Bilstein B6 y muelles nuevos,por eso queria saber si alguien habia comprobado si valen del 2002 en adelante para los 2001.
Garcias de antemano y saludos a todos

-
- Forista Legendario
- Contactar:
Cada vez que leo el título de post me pongo negro.....
Me expliquen Vds que problema tiene una suspensión independiente de brazo tirado con doble brazo transversal y barra estabilizadora.
Prefieren un eje oscilante o una barra de torsión
Si el problema es el desgaste interior de los neumáticos, pues tendremos que revisar las cotas de alineación de las ruedas o en su defecto el conjunto muelle-amortiguador que puede estar fatigadísimo y rozar casi el neumático en el paso de rueda. También convendría revisar silentblocks.
Para cambiar los muelles por unos posteriores, tan facil como ir a un desguace en busca de un 3.0 Tid y coger los portamuelles.

Me expliquen Vds que problema tiene una suspensión independiente de brazo tirado con doble brazo transversal y barra estabilizadora.
Prefieren un eje oscilante o una barra de torsión

Si el problema es el desgaste interior de los neumáticos, pues tendremos que revisar las cotas de alineación de las ruedas o en su defecto el conjunto muelle-amortiguador que puede estar fatigadísimo y rozar casi el neumático en el paso de rueda. También convendría revisar silentblocks.
Para cambiar los muelles por unos posteriores, tan facil como ir a un desguace en busca de un 3.0 Tid y coger los portamuelles.
Hola buenas
No se cabree con nosotros querido compañero,que bastante tenemos ya con el problema
Yo no tengo problemas con el tipo de suspension,lo que quiero es solucionarlo.
Imagino que las cotas traseras no tienen regulacion
,con lo cual por eso pedia consejo respecto a los muelles y amortiguadores.
Espero que se solucione cambiando ambos.
Un saludo a todos

No se cabree con nosotros querido compañero,que bastante tenemos ya con el problema

Yo no tengo problemas con el tipo de suspension,lo que quiero es solucionarlo.
Imagino que las cotas traseras no tienen regulacion

Espero que se solucione cambiando ambos.

Un saludo a todos

-
- Forista Legendario
- Contactar:
No me cabreo hombre, solo faltaba eso.
Disculpas por mi escritura si se ha interpretado así.

Disculpas por mi escritura si se ha interpretado así.

No hace falta hombre,suponia que era una forma de expresarse.
Saludos

Saludos

Bueno, pues tras mucho buscar y creer que la única opción que existía para comprar unos muelles que no sean Eibach y rebajen el coche en 3 cm era el S.O., he visto por casualidad que en Oscaro hay disponibles unos reforzados de Kayaba y otros de una marca que no conozco pero aparentan tener códigos de color como los de serie, por lo menos en el S.O. me dijeron que para pedirlos ellos miraban el código color. Os pongo el enlace:
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2717
Y ahora, ¿alguien sabe decirme si estos me valen? ¿alguien sabe donde puedo encontrar estos códigos para mi coche?. He buscado en el foro y he encontrado para el 9-3 Classic, pero para el 9-5 no he encontrado nada. Agradecería vuestra ayuda y opinión.
Un saludo.
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2717
Y ahora, ¿alguien sabe decirme si estos me valen? ¿alguien sabe donde puedo encontrar estos códigos para mi coche?. He buscado en el foro y he encontrado para el 9-3 Classic, pero para el 9-5 no he encontrado nada. Agradecería vuestra ayuda y opinión.
Un saludo.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
-
- Forista 95 octanos
Hola,he estado mirando mi Aero SW y resulta que la parte trasera izquierda tambien esta bajada 1cm con respecto a las demas,como lo compre hace poco en un S.O. se lo he comentado y me dicen que todos son asi,que nos es ningun defecto bla bla bla,le puedo exigir que me cambien el muelle ya que esta en garantia,verdad?
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Si no lo consideran elemento de desgaste, con todo el derecho.ANGEL-AERO escribió:puedo exigir que me cambien el muelle ya que esta en garantia,verdad?
ANGEL-AERO escribió:Hola,he estado mirando mi Aero SW y resulta que la parte trasera izquierda tambien esta bajada 1cm con respecto a las demas,como lo compre hace poco en un S.O. se lo he comentado y me dicen que todos son asi,que nos es ningun defecto bla bla bla,le puedo exigir que me cambien el muelle ya que esta en garantia,verdad?
Lo de que todos son así...pues por lo menos en vista de lo visto a todos les está pasando eso. Pero que sea normal no se lo creen ni ellos.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
M4R10 escribió:Si no lo consideran elemento de desgaste, con todo el derecho.ANGEL-AERO escribió:puedo exigir que me cambien el muelle ya que esta en garantia,verdad?
Difícil tarea Mario.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Buenas tardes a todos,
Efectivamente, a mí también me pasaba (amortiguadores y muelles castigados) Sustituí todo ello, además de barras estab. con el kit deportivo para el AERO (lo que ya llevaba de serie el mío, AERO Estate del 2004)
Mejoró mucho, ya no roza (sí le pasaba en apoyos fuertes o con gente detrás) y está el tema bastante bien.
Pero sigo viendo el culo del coche bajo respecto de la delantera. Estoy mirando el tema de los silent blocks, los topes de amortiguadores de esos de poliuretano...No sé
Lo estoy estudiando, si saco algo más concluyente ya os cuento.
Saludos
Efectivamente, a mí también me pasaba (amortiguadores y muelles castigados) Sustituí todo ello, además de barras estab. con el kit deportivo para el AERO (lo que ya llevaba de serie el mío, AERO Estate del 2004)
Mejoró mucho, ya no roza (sí le pasaba en apoyos fuertes o con gente detrás) y está el tema bastante bien.
Pero sigo viendo el culo del coche bajo respecto de la delantera. Estoy mirando el tema de los silent blocks, los topes de amortiguadores de esos de poliuretano...No sé
Saludos
si has cambiado muelles no te calientes más la cabeza.la altura,visualmente viene por el paso de rueda,que es más grande delante.yo llevo el coche bajado 3cm en ambos ejes,y con muelles nuevos la altura trasera parece menor ya que el paso de rueda casi esconde el neumático,cosa que delante no pasa.PapiAero escribió:Buenas tardes a todos,
Saludos
Buenos días y Feliz Año a todos!Gambitero escribió:si has cambiado muelles no te calientes más la cabeza.la altura,visualmente viene por el paso de rueda,que es más grande delante.yo llevo el coche bajado 3cm en ambos ejes,y con muelles nuevos la altura trasera parece menor ya que el paso de rueda casi esconde el neumático,cosa que delante no pasa.
Pues creo que tienes razón, me quedo más tranquilo, muchas gracias!!
Saludos
-
- Forista Veterano
Hola
No quería iniciar un tema nuevo para algo que ya se está tratando aquí.
Mi coche es un SW, con chasis deportivo (aero) 2002+, llanta de 17", tiene todavía los amortiguadores Sachs sport de fábrica y los muelles que vienen con el chasis deportivo 2002+.
Con 106.500 kms puedo tener los muelles traseros gastados?
Cuánto les puede quedar a los amortiguadores sachs de vida?
Duran más los bilstein?
Gracias.
Aldo
No quería iniciar un tema nuevo para algo que ya se está tratando aquí.
Mi coche es un SW, con chasis deportivo (aero) 2002+, llanta de 17", tiene todavía los amortiguadores Sachs sport de fábrica y los muelles que vienen con el chasis deportivo 2002+.
Con 106.500 kms puedo tener los muelles traseros gastados?
Cuánto les puede quedar a los amortiguadores sachs de vida?
Duran más los bilstein?
Gracias.
Aldo