alvar9000 escribió:creo que esta claro que la opción buena es la de cambio secuencial, que evidentemente, se basa sobre la estructura de un cambio automatico pero que incorpora las opción por parte del usuario de controlar el momento del cambio de marchas. Pero la mecanica que existe detras es totalmente de caja de cambios automatica. asi que para mi un secuencial y un automatico son lo mismo en esta "discusion"
A ver Pamplonica, empápate un poco, que me parece que no tienes los conceptos nada claros...
Caja secuencial: Sin embrague, engranajes rectos que permiten cambiar marchas directamente. NO se basa en caja automática en absoluto, sino en manuales con engranajes rectos...
Caja Automática DSG (VW): Caja que lleva doble embrague y que siempre lleva dos marchas metidas, solución a medias.
Caja automática (como la tuya): Caja con convertidor de par, clásico automático..
Si te parece que el automático que llevas hace cambios rápidos, prueba una secuencial, como por ejemplo una BMW M (SMGII) y hablamos de las diferencias....
Hala, cuando vaya a Pamplona, me considero invitado a unos chatitos...
Aparte de lo mencionado, tu coche es un pepino, eso si...
PMI, el DSG no está mal comparado con el de SAAB, pero un secuencial, es otra galaxia...