Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por Morox »

mmmm no a ver....a ti te cambio el tuyo por el mio sin pensarlo, pero me pones como excusa lo que puede llegar a decir tu parienta sobre el cambio....asi que....o es un ofrecimiento??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
antxoid
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por antxoid »

Morox escribió:
car escribió:joer! Uno al que le gustan los chasis blanditos!
Mmm si, car, pero creo que no le gustan por lo mismo que a ti. De todos modos, el se refiere al chasis en si, no a la amortiguacion blandita :wink:

Y no, ya sabes que mi cabrio es sagrado, ande marcha alante o marcha atrás como los cangrejos. Y ademas sabes, que el único que ahora me podría tentar es un 350Z.
Un misero 350Z???????

Que menos que un Skyline GT-R R34 preparado por TOP SECRET :twisted: :twisted: o en su defecto (ya que lo mismo no te va lo del volante a la derecha) un GT-R V SPEC :mrgreen: :mrgreen:

Car perdona por estropearte el post.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

No estropeas nada Antxoid, tranquilo :wink:

Los Bilstein B6 Sport se montaron ayer. Aun no he podido probarlos.... el lunes que viene tengo viaje, entonces contaremos. :P
De momento las impresiones son muy positivas: mucha mayor firmeza en general del coche tanto en recto (en aceleraciones y frenadas) como en curvas, algún rebote extra de la culera que antes no había... pero las alcantarillas y los baches no son en exceso incómodos, y me imagino que aun se ablandarán un poco más.
Además es ahora cuando notaré más la mega-hiper-estabilizadora trasera que llevo.

Como digo, contaremos. La imagen que me han dado cuando los he tenido en la mano es sencillamente imponente, tanto por grosor de bástago y botella como por peso y dureza a la hora de comprimirlos.
Han salido caros, pero de momento parece que merecen la pena :P

Los Monroe estaban los 2 fugados y encima uno de ellos con el retén rajado y visible a simple vista. Se plegaban apoyando solo el peso del brazo. Además uno estiraba como 2cm. más que el otro! :lol:
Amos, menuda joyita.
Han durado menos de 4 años y 40000km.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Coñe, no me lo creo, el "estudiante" ha hecho caso.. :shock: :shock:

Me alegro car, notarás al principio más dureza, en dos semanas entre que hayan cedido un poco y que te acostumbres, ya verás.

Aconsejo que mires los silent blocks de amortiguación, a ver que tal andan, si no lo has hecho antes. También los soportes motor, al poner amortiguadores nuevos, si están a medio cascar, cascan en 15 días.... :mrgreen:

Felicidades y buen viaje!!
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

:lol: :lol: Algún día tocaba no?? Y como os pusisteis taaaaaaaaan pesaaaadossssssssssss

Se revisaron también los tacos de la suspensión y están de momento impecables, tengo que revisarlo en las facturas pero no son los originales de fábrica, se sustituyeron hace no más de 30000km.

Mi mayor miedo eran los baches (alcantarillas, guardias tumbados, agujeros variados que tanto abundan en Zaragoza...) y de momento la prueba la han pasado con nota. Son más duros, pero no es demasiado incómodo. Cuando cedan estará mejor.
La estabilidad en curva ya es otra historia.
Están a años luz, com ya digo. El coche se sujeta mejor, las ruedas han dejado de chirriar a la mínima porque al inclinarse menos se pierde menos tracción, etc.
Los apoyos no son bruscos dentro de lo que cabe, son progresivos pero firmes.

Lo malo es que ahora la que sufre es la dirección, se nota mucho más el torque-steer ese de marras y en las aceleraciones bestias sin importar la marcha hay que agarrar el volante con las dos manos si no quieres ir dando bandazos de lado a lado del carril.
Algo está en mente para corregirlo.

Aun así solo les he hecho unos 20km. por la Z-30 que hay un 50 y está bien asfaltada... la prueba con el mecánico fue en una carreterucha con curvas y conduciendo a full y ahí si que se portaron, pero yo iba de copiloto.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
antxoid
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por antxoid »

Dr. Zoidberg escribió:Coñe, no me lo creo, el "estudiante" ha hecho caso.. :shock: :shock:

Jajajaja.......

Ahora lo ves caro, dentro de un mes o cuando sea, que tengas que apurar una frenada, que este lloviendo, que el firme este en mal estado y tengas que dar un volantazo, etc.....(ojala no te veas en la necesidad y lo hagas por que te apetezca) veras como no los ves tan caros, piensa que es tan importante como unos neumaticos en buen estado, o unos frenos, y dejate de centralitas TS que ya habra tiempo..... prioriza, yo para mi lo mas importante chasis y frenos, o como yo digo sujetar y parar.

Ya hablamos y venga mas cosita, que esto no decaiga.

Un saludo :wink:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Bueno.

El jueves pasado me subí unos días al Pirineo a descansar, a dormir tapadito, a ponerme jersey por las noches... a perderme un poco.
Y de paso se probaban los Bisltein por un recorrido mixto como pocos: autovía, carreteras reviradas e impecablemente asfaltadas y carreteruchas de mala muerte.

Van muy bien. Me esperaba algo más, pero con los muelles de serie es suficiente. El coche sigue inclinándose pero muchisimo menos, la trazada es más limpia, los cambios de apoyo son sencillamente impecables (ahí es donde más lo he notado) y los baches no te muelen las lumbares, son firmes pero no secos, el coche sencilllamente se los traga sin rechistar.
Estoy contento. Como digo, para lo que había oido me esperaba más, pero estoy contento.

El jueves cuando llegaba a casa noté que el coche hacía algún extraño en los últimos 2 ó 3 km. No quería darle muchas vueltas así que no le hice mucho caso. Llegué a casa, me relajé y punto.
Al día siguiente por la tarde, estando aburrido, me dispuse a comprobar cual era exáctamente el problema.
Me subí al Balneario de Panticosa (si alguno conoce la carretera ya entenderá porque es una buena "pista de pruebas" para comportamiento, en absoluto para velocidad (como corras te matas).
Identifiqué el problema: el coche se queda acelerado unos segundos después de tocar embrague para cambiar de marcha.
Parecía un tonto conduciendo, como cuando pisas el acelerador al embragar y el coche se revoluciona.

Sin internet, sin "bibliografía" y sin memoria (me sonaba que algo se habia comentado, pero no me acordaba) llamo al tito Morox ( :wink: ) en busca de saabiduría: mis peores temores se desmienten (no es el embrague) y todo apunta a la AIC sucia.

Me lío la manta a la cabeza y la desmonto para limpiarla... parecía que la hubiesen metido primero en barro, luego en aceite y luego en pegamento.
Por dentro tenía unos restos de aceite solidificado, muy pegajoso y denso, y en bastante cantidad.
Un rato largo limpiándola y la monto, pero era muy tarde y no iba a probar el coche... así que desmonté el conducto de admisión completo desde el turbo para limpiarlo la mañana siguiente, viendo cómo había salido la pobre AIC.

Además me cogí el WIS para intentar entender porqué demonios la AIC sucia hacía que el coche se quedase acelerado pero sin embargo el arranque y el mantenimiento del ralentí eran impecables. Solución: La AIC no solo se encarga del mantenimiento y regulación del ralentí en las diferentes condiciones de arranque, temperatura, solicitud de par (A/C), etc, sino que también controla la deceleración del motor en reducciones y cambios de marcha (no en vano es designada internamente como válvula de deceleración)

Copy&paste:
La tarea de la válvula IAC es proporcionar:
-Un régimen de motor más uniforme
-Unas mejores propiedades en el arranque en frío y conducción en caliente
-Una compensación mediante un ralentí incrementado al acoplar el A/C
-Una función de deceleración
-...

Menos mal que la limpié, en el atmosférico y el 900 está limpia pero por el ralentí. Y menos mal que limpié también el tubo de admisión.
Vaya cantidad de suciedad! Bendito KH7, estropajo y agua hirviendo. Quedó todo limpísimo, vuelta a montar... e impecable comportamiento de nuevo. Incluso el turbo se oye más! Como digo, lo que salió era digno de mención! No es que hubiese mucho (que algo había), lo impresionante era su densidad: muy espeso y adherido a las paredes.
Sin embargo el turbo en si no está manchado ni tiene la más mínima holgura.
Un día de estos limpiaré también el intercooler, tiene que estar casi embotado

Ahh! También limpié el sensor de temperatura del aire de admisión, pieza fundamental en la inyección de los Trionic 5 al no tener caudalímetro, y que también estaba pringadísimo.

Ala, una cosa menos.
Recomendable por la sencillez del proceso y los beneficios conseguidos

Como esto no es de demasiado interés... unas fotitos del coche con el mejor brico que se puede hacer en él: usarlo

Imagen

Imagen

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Sólamente a tí se te puede ocurrir subirte al Pirineo a desconectar y descansar...

... con la caja de herramientas en el maletero. Estás muy "enganchao"

Buen trabajo!
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Oleeeee otra gran gestion de esta junta :D :D :D me alegro que fuese el AIC. Por cierto...me se acaban de poner los dientes de vampirillo de ver esas peaso de foticos!!!!!!!!!!! ole ole y ole rigodon!!!
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Mola ese coche. "No es lo mío (Yo soy un clásicote), pero mola mucho". Enhorabuena. Ahora a mantenerlo, que es más difícil que llegar aun.

Un saludo
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

car escribió: Imagen
Guapísima foto y guapísimo coche!!! Las llantas sin el kit aero no me convencían para nada, pero con él puesto, quedan de lujo.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Bonito coche, preciosos paisajes (o al revés...).
Con otro escenario (más fresquito, aún), el Lobo pasó (y posó) por ahí...
Podría ser un "meeting point" de fábula! :wink:
Saludos!
Adjuntos
Balneario de Panticosa.jpg
A orillas del lago.jpg
A orillas del lago.jpg (78.22 KiB) Visto 4213 veces
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Joder vaya fotos las del 900. Esas Viking son preciosas. Enhorabuena.-
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Isuzu....lo siento......no tengo mas remedio que ser muuuuuuy malvado :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Isuzu escribió:Joder vaya fotos las del 900.

DONDE VES TU UN 900....QUE ES UN 9-3!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Morox escribió:Oleeeee otra gran gestion de esta junta :D :D :D
jajajaja

Por cierto, hace muchos años que llevo Bilstein en el diesel :) Así que yo los monté primero que tu y que Doc, fijo fijo.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Responder