Por cierto, he leido por ahí que el nuevo 93 incorporará motores origen BMW. ¡Qué maravilla el diesel 330d!
Saludos.
Moderador: Moderadores

M4R10 escribió:Hasta el 9-5 actual y creo recordar que desde 2004, había una interesante opción y poco común, de un cambio automático secuencial con levas en el volante. No es un DSG pero tampoco es el automático convencional.
Si Saab se ha quedado "algo desfasado" en cambios automáticos, en parte se debe a que su mercado es bastante mas reducido que el de las marcas que citas. Además cabe destacar que una alto porcentaje (mas del 55%) del volumen de ventas de esas marcas, equipan transmisión automática.
Además, la filosofía de marca y la identidad que siempre ha caracterizado a Saab le impide equipararse en ese sentido con rivales del tipo BMW, VAG.
Es materialmente imposible conseguir las prestaciones que persigue y consigue Saab, con un cambio automático de 7 velocidades de un Serie 7 por ejemplo, por muy adaptativo que sea.

Pues perdona mi ignorancia, pero no lo entiendo. ¿Quieres decir que el comprador de un Saab automático prefiere un cambio desfasado a uno de última generación?M4R10 escribió:Entenderás igualmente que el público al que van dirigidos esos maravillosos cambios automáticos DSG (que no es mas que un Tiptronic con levas), no es el mismo que el que quiere acaparar Saab.

No, justamente al revés.Joxemari escribió:Pues perdona mi ignorancia, pero no lo entiendo. ¿Quieres decir que el comprador de un Saab automático prefiere un cambio desfasado a uno de última generación?M4R10 escribió:Entenderás igualmente que el público al que van dirigidos esos maravillosos cambios automáticos DSG (que no es mas que un Tiptronic con levas), no es el mismo que el que quiere acaparar Saab.
Es peliagudo hablar de perfiles de compradores. Se trata de un coche, no de una religión (o eso creoM4R10 escribió: El perfirl de comprador de un BMW/VAG/MB creo es bastante diferente al que compra un Saab... pero que bastante mas. Y cada vez que lo pienso mas todavía.
Un comprador de Saab pienso que aunque remotamente, podría plantearse la opción de compra de los citados anteriormente. Pero al revés mucho me temo que no.