Pilas del Mando a Distancia

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Pilas del Mando a Distancia

Mensaje por Frank »

Estoy preocupado, últimamente he notado que a veces el mando a distancia de la llave no abre a la primera y, le tengo que dar hasta 5 ó 6 veces para que abra las puertas. :shock: :shock: :shock: .

Normalmente, sucede al abrir y no al cerrar el coche y, el fenómeno, de momento, parece ser aleatorio. :evil: :evil: .

Al principio, pensé en los distorsionadores de frecuencias de algunos vehículos y edificios oficiales, pero en pleno campo, no creo que haya mucho de eso :shock: :shock: .

También he pensado en que algunas veces tengo en el mismo bolsillo el teléfono móvil y las llaves del coche ... ¿Tal vez se le "pire la pinza" a las llaves con tanta radiacción? :shock: :shock: , pero ya procuro no hacerlo.

¿Serán las pilas?

¿Alguien sabe cuanto suelen durar la pila del mando a distancia de la llave?¿Es difícil sustituirla?¿Lleva una pila normal o hay que comprar una en el concesionario de marca Saab :twisted: :twisted: ?
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

A mi me empezó a pasar. :shock: Hablé con los del S.Oficial de Majadahonda. Abrimos, cerramos, y un montón de veces y perfecto. :oops: :shock:
El problema :?: : Vivo junto al Senado. :idea: :!: Trabajo frente al Palacio de la Moncloa. :!: :!: :!: Tu mismo. :roll:
Al margen, YO he notado que la llave calentita, :oops: de según que postura o bolsillo, da la impresión de que fallaba mas. 8) La llevo ahora en el bolsillo de la americana, aparte de ser mas díficil perforarte el bolsillo :lol: , la IMPRESIÓN que tengo es que es mejor.
Por último la pila de la llave ha de durar mucho más de un año, a tenor de lo que a mi me contaron allí.
La pila es de botón y ta la cambiarán en cualquier lugar , que tengan. Me dijeron que no se desprograma nada, y que puede hacerse cuando se estime oportuno. En mi caso no lo consideraron oportuno.
Y debian tener razón, :evil: solo me ha dado problemas otro dia que "coincidí" con la Reina. :roll: ¡Si es que parezco el Marques del Pan Pringao! :D :D :D
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

ahora con los "ss".........jejejeje.........como te dice el tiempo de bateria de la llave que te queda...........no hay ese problema. :lol:
Anonymous

Mensaje por Anonymous »

que yo recuerde los 9.3 clásicos también avisan en el SID de que hay que cambiar la pila. De todos modos, de lo que sí estoy seguro es que en el manual que dan con el coche explican como cambiar la pila. Debe ser una normal, digo yo..... 8)
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

mmmmmmmmm......................jejejejeje......................
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Tenéis suerte de que no os tenga a mano. Tan a desmano ....

Mensaje por C a r l o s »

Tenéis suerte de que no os tenga a mano. Tan a desmano como vosotros tenéis el libro de instrucciones del coche. AAAAAAAAAARRRRRRRRRGGGGGGGHHHHHH :twisted: :x :wink:

Todo eso viene en el libro. Páginas 35 y 36. :x

Duración: de 3 a 4 años. :shock:

Tipo de batería: Panasonic CR 1632 de 3V de litio. :wink:
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por buenacara »

A mi también me lo hace y muy amenudo, a veces incluso, en el garaje, he tenido que abrir el coche con la llave, porque no habia manera, yo lo achacaba a que a veces se me olvida si he cerrado el coche y le doy varias veces, es decir, a veces no presto atención en el chop- ship,que hace el cierre, y le vuelvo a dar, y como ya no hace ruido pues lo abro, y lo vuelvo a cerrar, y en este proceso algunas veces pues no me hace el 2º cierre, y entonces abro de nuevo y vuelo a cerrar, y asi, hasta que ya ni me abre ni me cierra (suele quedarse cerrado), así que lo que hago es que me voy, y a la mañana siguiente todo funciona bien,

En definitiva que no tengo ni idea de porque será... :shock:
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

¿Qué dónde está el manual? :shock: :shock: :shock: , pues en la guantera del coche, juas, juas, juas :lol: :lol: :lol: ,.

¡joder! ya ha hecho una de kilómetros que ni te cuento Carbla y sigue en perfecto estado, como el primer día, juas, juas, juas. :D :D :D

Bromas a parte ... recuerdo que un día me propuse leermelo, pero cuando llegué a lo de la programación del dichoso SID y todas sus opciones, se me quitaron las ganas de seguir avanzando.

De todos modos, no me suena que el SID del 93 Classic (¡Jo, como mola el indicador de batería del SS! :twisted: ) de ese tipo de advertencias. :shock: :shock: :shock: .

Voy a probar con la llave de repuesto a ver si pasa lo mismo ... esa llave nunca la he tocado y no creo que se haya descargado la pila.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

El indicador de batería, la del coche, de mi 9-3 Clásico se

Mensaje por C a r l o s »

El indicador de batería, la del coche, de mi 9-3 Clásico se lo instalé yo. Es digital y tiene muchas más cosas. Me viene estupendamente. El clásico te avisa cuando debes cambiar la pila de tu mando a distancia en el SID. Viva el manual de instrucciones ¡!!!!. En la página 35 del mismo dice “Cuando la tensión e la batería del mando a distancia desciende por debajo de un nivel determinado, la unidad SID presenta el comunicado siguiente: CAMBIAR PILA MANDO DISTANCIA. Pulse sobre el botón CLEAR del SID para confirmar este comunicado. Etc …”

Venga, haced un esfuerzo y os lo leéis, vale?.
Responder