Documentación original o fotocopia?
Moderador: Moderadores
Documentación original o fotocopia?
Me pregunta un compañero del curre si en el coche puede llevar una fotocopia de la documentación del coche o tiene que llevar la documentación original.
Yo le respondo que creo que se puede llevar siempre que ésta esté compulsada.
¿Alguien me saca de dudas?
Y también me han dicho que ahora en la ITV te exijen que presentes justificante de tener pagado el seguro. Yo esto es la primera vez que lo oigo.
Yo le respondo que creo que se puede llevar siempre que ésta esté compulsada.
¿Alguien me saca de dudas?
Y también me han dicho que ahora en la ITV te exijen que presentes justificante de tener pagado el seguro. Yo esto es la primera vez que lo oigo.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Re: Documentación original o fotocopia?
Lo de la ITV es correcto, en el aviso que te envian por el correo ya te avisan de ello. Cosa que me parece de lo mas absurdo, en teoria la autoridad no te lo pide al poder acceder al fichero FIVA del Consorcio pero luego la ITV si.-
Con la documentación, aqui lo explica:
documentacion del vehiculo
Con la documentación, aqui lo explica:
documentacion del vehiculo
Gracias Isuzu
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.2 TID
y si el coche va en grua???
tambien necesita seguro?
y las fotocopias , compulsadas

tambien necesita seguro?
y las fotocopias , compulsadas
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
orgulloso uñas negras
-
esta es mi marca
- Forista 95 octanos

Da igual torrens que vaya en remolque que fragoneta (moto y similares), por si acaso yo le haria una foto de como llega a la estación ITV, si no presentas el documento acreditativo sobre el seguro (una propuesta sirve) te marcaran como defecto leve, puedes acumular defectos leves los que quieran y pasaras ITV sin problemas.
Hay compañias que no piden la ITV para tramitar poliza de seguro, de hecho asi lo hice con la mia hace poco, para una moto del ´83 y con ello me desplazé a la estación, pasé ITV sin incidencias y pude consultar de 1ª mano sobre esta norma que entró en vigor el 25 de Mayo. De momento la pasas con defecto leve, mañana Dios dirá.
saludos
Hay compañias que no piden la ITV para tramitar poliza de seguro, de hecho asi lo hice con la mia hace poco, para una moto del ´83 y con ello me desplazé a la estación, pasé ITV sin incidencias y pude consultar de 1ª mano sobre esta norma que entró en vigor el 25 de Mayo. De momento la pasas con defecto leve, mañana Dios dirá.
saludos
Pues yo creo que si. ¿Imaginate que explota y/o arde y mata a alguien?torrens escribió:y si el coche va en grua???
tambien necesita seguro?
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Yo pienso que si arde o mata a alguien respondería el seguro de la grúa como carga de ésta que es. Aunque ésta es sólo mi opinión.
En cuanto a que pidan el seguro en la ITV me parece una buena medida, porque circulan muchos coches sin seguro, cosa que nos perjudica a todos, y si un coche sin seguro no pasa la ITV, serán menos coches los que circulen sin él. En otro caso, podría circular con impunidad siempre que la policía no detenga al coche para comprobar su documentación.
En cuanto a que pidan el seguro en la ITV me parece una buena medida, porque circulan muchos coches sin seguro, cosa que nos perjudica a todos, y si un coche sin seguro no pasa la ITV, serán menos coches los que circulen sin él. En otro caso, podría circular con impunidad siempre que la policía no detenga al coche para comprobar su documentación.
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Yo creo que esta medida aporta poco o nada. Si tiene pelotas para andar por la vida sin seguro, ahora circulará sin seguro y sin ITV. Mira tú lo que le importa...chemavity escribió:, y si un coche sin seguro no pasa la ITV, serán menos coches los que circulen sin él.
Saludos
Pero un coche sin ITV se ve cláramente con las pegatinas, y uno sin seguro no.
A pesar del maravilloso (y carísimo) sistema de cámaras que ruedan ahora por Zaragoza "fichando" vehículos y antecedentes, un conocido policía me ha dicho que si ven la pegatina mal paran al coche.
A pesar del maravilloso (y carísimo) sistema de cámaras que ruedan ahora por Zaragoza "fichando" vehículos y antecedentes, un conocido policía me ha dicho que si ven la pegatina mal paran al coche.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
En Portugal tienes que pegar la "pegatina" del seguro junto a la ITV en el parabrisas...Como debería ser en España...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
segun parece , el no llevar seguro , se califica en la ITV como falta leve
, pais

saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
orgulloso uñas negras
-
esta es mi marca
- Forista 95 octanos

Asi es, lo que no se sabe es que pasan datos del vehiculo a la DGT en tiempo real, quien sabe si no te llevas la sorpresa pasando la ITV y te estan esperando en puertas para invitarte a unas cañastorrens escribió:segun parece , el no llevar seguro , se califica en la ITV como falta leve![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
, pais
![]()
![]()
De momento las estaciones ITV no son autoridad competente con respecto a la carencia o no del seguro obligatorio, su labor es comunicar si lo lleva o no encima.
slds
Me parece una solemne chorrada que lo soliciten, ya que ni los agentes encargados del tráfico pueden denunciarte por no llevarlo a bordo del vehículo, lo que sé que es aconsejable es llevarlo, ya que en caso de tener un accidente llevas todo y en caso de que el agente no pueda comprobar que posees seguro o que en la base de datos de la DGT figure que no tiene, debe denunciarte e inmovilizarte el vehículo hasta que se demustre su posesión.
Saludos
Saludos
Repecto a la documentación del coche, puedes llevar fotocopia COMPULSADA por la administración o un notario, pero a la ITV hay que ir con la original (si no a ver dónde te la sellan).
Recordad que también es obligatorio llevar el informe de la ITV y este también puede ser fotocopia compulsada.
Saludos
Recordad que también es obligatorio llevar el informe de la ITV y este también puede ser fotocopia compulsada.
Saludos
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
En Euskadi entre las ITVy la ertzaintza retiraran el permiso de circulación en caso de carecer de seguro. Y será falta grave. Noticia El Correo
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo