Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Ice Dream, un Aero de vuelo raso

Mensaje por M4R10 »

ANGEL-AERO escribió: Quieres decir que si se le pone los botones de abajo del salpicadero funcionaria?
Doy fé.

Aunque deberás asegurarte que tus asientos son calefactables o ventilados. Los post 2002 si no viene de serie con ello, no traen preinstalación en el asiento esto es, planchas calefactoras o ventiladores.
ANGEL-AERO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ANGEL-AERO »

M4R10 escribió:
ANGEL-AERO escribió: Quieres decir que si se le pone los botones de abajo del salpicadero funcionaria?
Doy fé.

Aunque deberás asegurarte que tus asientos son calefactables o ventilados. Los post 2002 si no viene de serie con ello, no traen preinstalación en el asiento esto es, planchas calefactoras o ventiladores.
Y eso como se sabe?
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

ANGEL-AERO escribió:
M4R10 escribió:
Doy fé.

Y eso como se sabe?
Hombre, si no trae calefacción ni ventilación de serie pues toca cambiar los asientos.

PD- Si quieres hacer una consulta técnica, te recomiendo abrir un tema específico sobre ello y te muevo allí los mensajes :wink: .
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Pues tras media mañana liado con el tema de siempre, puedo decir que por lo menos funcionan y no da error de luz fundida.
Aunque es curioso porque el conector tiene diferentes patillas. Lo único y como esperaba, la regulación no funciona. Al encender suben hasta arriba y poco a poco van descendiendo hasta quedar en su posición mas baja. Una vez ahí, el servomotor sigue funcionando.... :roll:

Seguiremos investigando.... a ver si acoplándole unos sensores de altura logro algo.

Reitero mi agradecimiento al socio que amablemente me los ha prestado para yo investigar.

PD- No pongo fotos del proceso por que de momento no conduce a nada.
Adjuntos
30072010499.jpg
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Qué cochazo el Ice Dream, tuve la oportunidad de probarlo en mi tierra e impactado estoy de lo bien que va.

Salud
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Por algo será...... si no tuviese el dueño que tiene, ese coche llevaría en el desguace o malvendido una temporada.
Así se demuestra que a veces vale la pena gastar algo de dinero.

Yo lo vi y montamos en Noja y estaba de estreno
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Gracias compañeros!!

Mi esfuerzo por mantenerlo así supera a veces mi capacidad económica, y a mí ya que es harto complicado cuando se trata de mi coche de diario.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Continuamos con las actualizaciones... :roll: :roll: :oops:
Adjuntos
10082010508.jpg
ReleaseMe
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ReleaseMe »

buen upgrate pero te faltan 2 altavoces y la etapa de potencia H/K para que suene como debe un AS3.
Se ve que mimas el coche como se merece. Un saludo
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

M4R10 escribió:Continuamos con las actualizaciones... :roll: :roll: :oops:

Lo que hagas con las piezas que te sobren del upgrade me interesa, tenme en mente cuando limpies el trastero :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

ReleaseMe escribió:buen upgrate pero te faltan 2 altavoces y la etapa de potencia H/K para que suene como debe un AS3.
Se ve que mimas el coche como se merece. Un saludo
Tranquilo, es sólo una imagen de mi última adquisición. Lo demás lleva tiempo pululando por mi garaje.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Instalación de altavoces y sustitución de cableado

Después de desmontar medio coche, ya he podido comprobar el espectacular sonido. Los anteriores sonaban muy bien, pero los actuales les dan sopas con ondas en calidad de sonido.

Ya de paso hemos cambiado el cableado por algo "de mas calidad" (ReleaseMe esto no lo trae el AS3 :lol: ).

La instalación no ha sido complicada pero sí entrenida y laboriosa. Sobretodo por que me gusta hacer las cosas demasiado bien y he desmontado los guarnecidos y pilares interiores para pasar el cable como viene de serie.

Lo mas complicado quizás sea pasar el cable através del macarrón de goma de las puertas delanteras hasta el altavoz. Como tenía conectores y terminales iguales no he tenido que improvisar en ese sentido.
El proceso para las puertas delanteras y traseras es el mismo, a diferencia que para las puertas traseras necesitaremos un cable mas largo.

De igual modo desmontaremos los paneles de puerta para hacer un trabajo mas cómodo.
Adjuntos
Alojamiento para altavoz en puerta. Pasar el cable hasta aquí.
Alojamiento para altavoz en puerta. Pasar el cable hasta aquí.
Macarrón de puertas por donde deberemos pasar el cable hasta el altavoz. Se puede desmontar para trabajar cómodamente.
Macarrón de puertas por donde deberemos pasar el cable hasta el altavoz. Se puede desmontar para trabajar cómodamente.
Conector en interior del pilar B. (Para altavoces de puerta traseros).
Conector en interior del pilar B. (Para altavoces de puerta traseros).
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Para llevar el cable desde la parte delantera (equipo de audio) hasta los altavoces, habremos de desmontar tanto el cubrepilar B como los pasos de puerta delantero y trasero. Una vez hecho esto, llevaremos el cableado por la misma instalación de serie.

Nota importante:El proceso de instalación de altavoces traseros varía ligeramente para los SW.
Adjuntos
Por este orificio deberemos pasar el cableado que va hasta cada uno de los altavoces traseros. Se encuentra bajo el guarnecido, detrás del respaldo de la banqueta trasera.
Por este orificio deberemos pasar el cableado que va hasta cada uno de los altavoces traseros. Se encuentra bajo el guarnecido, detrás del respaldo de la banqueta trasera.
Altavoz en bandeja trasera. Lleva 4 tornillos Torx. (Ahora esta limpio).
Altavoz en bandeja trasera. Lleva 4 tornillos Torx. (Ahora esta limpio).
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

M4R10 escribió:Un pequeño cambio.... :oops: :oops: :roll:

Me siguen gustando mas en el modelo 2001, pero es que me vuelven loco. Pueden opinar si lo desean.
Hace al coche aún más saab, el cambio me parece estupendo. Es una pena que desde el 2000 no se hayan vuelto a hacer llantas tipicas de saab de tres palos. Y mira que las mías me gustan, pero me haces dudar en cambiarlas. Esas son de acero además no? Por cierto, parece que hayas pintado los paragolpes negros es así? Quedaría muy bien.
saludos Mario
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

Por cierto Mario, los asientos al final los cambiaste? No se puede dejar un tiempo el foro, ya me perdí el hilo del tema :oops:
saludos aldo
Responder