Necesito que me ayudeis en la compra de un 900 preGM
Moderador: Moderadores
Necesito que me ayudeis en la compra de un 900 preGM
Hola a todos,
Soy de Granollers, de momento no tengo ningun 900 preGM, lo estoy buscando.
Estuve a punto de comprarme un 900S con turbo de bajo soplado y al final no nos entendimos con el vendedor.
Ahora estoy mirando dos 900i, uno de 8v del año 1986 y el otro de 16v del año 1992.
Los dos estan bien conservados tanto del interior como del exterior.
Coincide que tienen el mismo kilometraje (140mil). Y me los ofrecen al mismo precio.
El de 16v tiene elevalunas eléctrico, retrovisores eléctricos y el interior está un poco mejor.
El de 8v tiene techo solar manual y el exterior está un poco mejor cuidado, lleva tapacubos de acero.
Una de las ventajas que le veo al de 8v es que el año que viene ya no paga impuesto de circulación.
Yo no entiendo de mecánica, los he provado y los dos van bien.
Me harías un favor si me pudiérais dejar vuestros comentarios para así ayudarme en la elección.
Soy de Granollers, de momento no tengo ningun 900 preGM, lo estoy buscando.
Estuve a punto de comprarme un 900S con turbo de bajo soplado y al final no nos entendimos con el vendedor.
Ahora estoy mirando dos 900i, uno de 8v del año 1986 y el otro de 16v del año 1992.
Los dos estan bien conservados tanto del interior como del exterior.
Coincide que tienen el mismo kilometraje (140mil). Y me los ofrecen al mismo precio.
El de 16v tiene elevalunas eléctrico, retrovisores eléctricos y el interior está un poco mejor.
El de 8v tiene techo solar manual y el exterior está un poco mejor cuidado, lleva tapacubos de acero.
Una de las ventajas que le veo al de 8v es que el año que viene ya no paga impuesto de circulación.
Yo no entiendo de mecánica, los he provado y los dos van bien.
Me harías un favor si me pudiérais dejar vuestros comentarios para así ayudarme en la elección.
-
Nacho
- Forista Veterano

Re: Necesito que me ayudeis en la compra de un 900 preGM
Un saab 900 es un coche que se compra con el corazón. Si los dos coches se encuentan en similar estado de conservación, acertarás en cualquier caso: por eso mi consejo es que compres el que más te guste. Así de simple
Un saludo y bienvenido
Un saludo y bienvenido
Ex SAAB 900 turbo '89
Gracias Nacho por tu consejo.
Como no los pude probar mucho, ni circular por vias que me permitieran ir un poco rápido, no sé si e atmosférico de 8v va a defraudarme un poco. No se si hay mucha diferencia entre el 8 y 16 v para circular en vias rápidas a 120-130.
Ahora que me acuerdo, uno tiene gotas de agua dentro una optica delantera. Esto sabe alguien a que se debe?
Saludos.
Como no los pude probar mucho, ni circular por vias que me permitieran ir un poco rápido, no sé si e atmosférico de 8v va a defraudarme un poco. No se si hay mucha diferencia entre el 8 y 16 v para circular en vias rápidas a 120-130.
Ahora que me acuerdo, uno tiene gotas de agua dentro una optica delantera. Esto sabe alguien a que se debe?
Saludos.
¿Las gotas de agua? ......... pues obviamente parece que el faro no es estanco. La junta de goma entre el cristal y el soporte plástico debe estar pasada o mal puesta.
Yo creo que en atmosférico, mejor el 16v que el 8v, pero por contra, me gusta más la estética de un '86 que de un '92. Uno es morro plano y el otro morro inclinado. Vete a por el más te guste y al que tenga menos "trabajo" de exteriores.
Yo creo que en atmosférico, mejor el 16v que el 8v, pero por contra, me gusta más la estética de un '86 que de un '92. Uno es morro plano y el otro morro inclinado. Vete a por el más te guste y al que tenga menos "trabajo" de exteriores.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
A que el faro ha perdido la estanqueidad ya sea por el deterioro de la junta de goma del cristal, o por una grieta o agujero en el mismo.
Las mecánicas Turbo no las has valorado?? Son, a años luz, las más divertidas y aprovechables.
Si que son algo menos fiables... pero en términos absolutos poco se llevan y la alegría y sensaciones que van a darte no tienen comparación.
Las mecánicas Turbo no las has valorado?? Son, a años luz, las más divertidas y aprovechables.
Si que son algo menos fiables... pero en términos absolutos poco se llevan y la alegría y sensaciones que van a darte no tienen comparación.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Yo tengo un 900i del 92 al que estoy terminando de poner a punto tras un largo periplo por las tinieblas de las averías frustrantes y el desconocimiento y, sin lugar a dudas, te diría que te fueras a por el coche más moderno de los dos. Más que nada porque con independencia de los km que tenga, te dará menos quebraderos de cabeza por la sencilla razón de que sus componentes tienen 6 años menos de edad, que es mucho tiempo en un coche 'viejo.'JOAN900S escribió:Gracias Nacho por tu consejo.
Saludos.
Como propietario de otros coches 'viejos' te diré que entre un motor de la época con culata de 8 válvulas y otro de 16 vas a notar bastante diferencia. Sobre todo en autopista. Únicamente los Turbo compensan esa diferencia de válvulas.
Yo estoy en Barcelona. Si quieres quedamos y te dejo probar mi coche. Saludos.
La mayoría de comentarios son a favor del 16v.
Creo que me ve voy a decantar por éste.
Creo que me ve voy a decantar por éste.
-
xondio
- Socio

- Contactar:
Hola JOAN900S.
Para mi es mas bonito es 16v y creo que tambien es mas facil encontrar repuestos. pero es cuestion de gustos.
Un saludo y bienvenido
Para mi es mas bonito es 16v y creo que tambien es mas facil encontrar repuestos. pero es cuestion de gustos.
Un saludo y bienvenido
SAAB 900 AERO 1992
SAAB 95 VECTOR 2002
SAAB 95 VECTOR 2002
Buenas, yo también soy nuevo en este foro, también soy de Granollers, también me llamo Joan.. y también estoy buscando un Saab 900 pre-gm, cuantas coincidéncias!.
Aunque en mi caso me decanto por el Turbo. Mi ideal es negro con techo y piel beige..
De los que tú comentas, también iría a por el 16 V. Que tenga A/A también es importante.
Aunque en mi caso me decanto por el Turbo. Mi ideal es negro con techo y piel beige..
De los que tú comentas, también iría a por el 16 V. Que tenga A/A también es importante.
Cuando estaba decidido a hacerme con el del 92, alguien se me adelantó...
Al final dado que el pre87 también me gustaba mucho, he ido a por él.
Ya hay un nuevo pre87 en el foro.
Aunque se trate de un 8v. sin turbo, lo poco que lo he conducido, me encanta !
Ya me he puesto en contacto con Carlos Resel para hacerle una puesta a punto.
En breve heré la presentación con las fotos.
Al final dado que el pre87 también me gustaba mucho, he ido a por él.
Ya hay un nuevo pre87 en el foro.
Aunque se trate de un 8v. sin turbo, lo poco que lo he conducido, me encanta !
Ya me he puesto en contacto con Carlos Resel para hacerle una puesta a punto.
En breve heré la presentación con las fotos.
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
No será uno burdeos sedán de 2 puertas? Inyección o carburación?
Saludos y bienvenido!
Saludos y bienvenido!
No es el burdeos que está en venta con motor de carburación.
Es un 3 puertas negro de inyeccion.
Es un 3 puertas negro de inyeccion.