Hola a todos,
el otro dia cambie la bateria del coche y en la primera arrancada despues de poner la bateria veo que se enciende el check engine.Le meten la maquina y me dicen que hay dos codigos de fallo uno de un problema electrico y otro del turbo, no pido presupuesto sino que les digo que me apaguen el chivato ya que sino no puedo pasar de 3.000 r.p.m. y sigo rodando con el coche, funciono perfectamente con él lo arranco y lo apago varias veces, le doy un poco de caña y todo bien. Al dia siguiente despues de dormir lo vuelvo a coger y al encenderlo vuelve a estar la luz del check engine encendida.
Os hago unas preguntas, sabeis a que se puede deber este fallo? esta relacionado con el cambio de bateria?cuando me dicen que es un fallo electrico se refieren a todo el coche o puede ser algo concreto? hay forma de que aunque tenga encendida la luz del check se pueda pasar de 3.000 r.p.m. por temas de seguridad mas que nada.
Perdonad por la batería de preguntas y muchas gracias por las posibles respuestas y por vuestro tiempo
Saludos.
Cambio de bateria y check encendido
Moderador: Moderadores
Re: Cambio de bateria y check encendido
Modelo, motor, año...más pistas...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Perdon, tienes razon lo siento mucho.
Tengo un 93 2.2 124 cv tid del año 2001
Gracias por tu interes y tu tiempo
Un saludo
Tengo un 93 2.2 124 cv tid del año 2001
Gracias por tu interes y tu tiempo
Un saludo
Alguien me puede ayudar? no se que hacer.
Muchas gracias a todos
Muchas gracias a todos
Tranquilamente puede ser una válvula de vacío.
Lo de entrar en modo seguridad y que no te funcione el turbo cuando está así es normal. Lo hace el coche para no estropearse mas.
El coche te funcionó perfectamente después de borrarte el error, luego no puede ser una avería muy gorda.
Yo, si fuera tu, iría al SO y que me lo presupuestaran.
Lo de entrar en modo seguridad y que no te funcione el turbo cuando está así es normal. Lo hace el coche para no estropearse mas.
El coche te funcionó perfectamente después de borrarte el error, luego no puede ser una avería muy gorda.
Yo, si fuera tu, iría al SO y que me lo presupuestaran.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Pero qué manía con borrar los códigos sin a penas prestarles atención!!
Si quieres saber lo que le pasa a tu coche, diles que te desgranen esos códigos. "un problema eléctrico y otro del turbo" para mi son palabras a tener en cuenta.
Es el propio coche el que te está diciendo dónde está el fallo.
Si quieres saber lo que le pasa a tu coche, diles que te desgranen esos códigos. "un problema eléctrico y otro del turbo" para mi son palabras a tener en cuenta.
Es el propio coche el que te está diciendo dónde está el fallo.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00