TESTIGO de Airbag
Moderador: Moderadores
TESTIGO de Airbag
Buenos dias.
Me ocurre una cosa curiosa, se enciende el chivato del AIRBAG solamente cuando paso de 60 Kms/h y ademas alguien vá sentado en el lado del acompañante. Cuando el asiento del acompañante está vacio no se enciende. He probado a desconectar el cable que está debajo del asiento y entonces se enciende el testigo permanentemente.
A alguien le ha ocurrido esto? Tendrá algo que ver con desactivar el airbag del pasajero?.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Angel
Me ocurre una cosa curiosa, se enciende el chivato del AIRBAG solamente cuando paso de 60 Kms/h y ademas alguien vá sentado en el lado del acompañante. Cuando el asiento del acompañante está vacio no se enciende. He probado a desconectar el cable que está debajo del asiento y entonces se enciende el testigo permanentemente.
A alguien le ha ocurrido esto? Tendrá algo que ver con desactivar el airbag del pasajero?.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Angel
Re: TESTIGO de Airbag
Eso es el potenciometro del airbag que esta debajo del asiento del conductor, has de ir a la saab a que te cambien ese potenciometro. en tu caso puede que sea o el del asiento o el frontal de acompañanate. Si es el frontal acmpañante no se donde esta hubicado el potenciometro pero sera facil supongo. Solo se detecta con el tech 2
Me paso en otro saab que tuve hace 6 años. y en mi caso fallo el potenciometro del airba lateral de mi asiento.
Me paso en otro saab que tuve hace 6 años. y en mi caso fallo el potenciometro del airba lateral de mi asiento.
Muchas gracias por la informacion.
A lo mejor digo una tontería, pero.... y si puenteo la conexion de los cables de debajo del asiento, ¿no se apagará este chivato?. Es que es una pesadez ir constantemente con el pitido cuando va alguien sentado. ¿Podria saltar el airbag si puenteo esos cables?.
Muchas gracias.
A lo mejor digo una tontería, pero.... y si puenteo la conexion de los cables de debajo del asiento, ¿no se apagará este chivato?. Es que es una pesadez ir constantemente con el pitido cuando va alguien sentado. ¿Podria saltar el airbag si puenteo esos cables?.
Muchas gracias.
<yo no me la jugaria, lo mejor es que pases por el S.O. no va a ser caro. Y te quitas de liarla y cargarte la electronica del coche.
me imagino que tengo el mismo problema en algun potenciometro.
cuando subo la ventanilla del conductor se me enciende el testigo del airbag y a los pocos segundos se va.
alguien tiene alguna foto o sabe como localizarlos para comprobar los conectores?
cuando subo la ventanilla del conductor se me enciende el testigo del airbag y a los pocos segundos se va.
alguien tiene alguna foto o sabe como localizarlos para comprobar los conectores?
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Saab 900 cabrio
-
spykersaab
- Forista 95 octanos

alguien sabe en que lugar se encuentran? referencia de la pieza?
al parecer deberia haber 2 debajo de los asientos y otro en el volante y supongo que el otr por donde la guantera???
al parecer deberia haber 2 debajo de los asientos y otro en el volante y supongo que el otr por donde la guantera???
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Saab 900 cabrio
-
spykersaab
- Forista 95 octanos

estan bajo los asientos pero ni idea del sitio exacto, no te recomiendo que te pongas tu a hacerlo... Las cosas de electronica, precisan de saber o que se esta haciedo y disponer del tech II para quitar error... Y ckequear. Ademas que puede ser el del copiloto frontal o el lateral, y lo que te indica con el piloto encendido es que en caso de colision no salte uno de ellos o ambos (menos probable) recomiendo visita al S.O.
Es poco dinero y merece la pena solucionarlo... Puede salvar una vida...
Es poco dinero y merece la pena solucionarlo... Puede salvar una vida...
Bueno, ya tengo localizado el problema.
como decia el testigo del airbag salia al subir la ventana del conductor, al final llegue a ver que solo salia si bajaba la ventanilla a tope y al empezar a subir. luego el problema debia estar en esa puerta.
He desconectado la bateria y despues he soltado el panel de la puerta.
He localizado el sensor del airbag y al seguir el cableado he notado como se ha soltado ya que estaba pillado con algo que no debia.
He soltado los dos tornillos que sujetan el sensor a la puerta y he visto que un cable estaba picado y el otro directamente roto.
ahora me toca soldar el cable y sanearlo y espero que con eso se solucione.
Esto me sucedio a raiz de llevar el coche a equilibrar, entiendo que al subirlo a la plataforma y apoyarlo en unos tacos y con la ventanilla bajada se moveria el cableado un poco hacia arriba y se engancho con el mecanismo que sube la ventanilla y a desgarrado el cable.
como decia el testigo del airbag salia al subir la ventana del conductor, al final llegue a ver que solo salia si bajaba la ventanilla a tope y al empezar a subir. luego el problema debia estar en esa puerta.
He desconectado la bateria y despues he soltado el panel de la puerta.
He localizado el sensor del airbag y al seguir el cableado he notado como se ha soltado ya que estaba pillado con algo que no debia.
He soltado los dos tornillos que sujetan el sensor a la puerta y he visto que un cable estaba picado y el otro directamente roto.
ahora me toca soldar el cable y sanearlo y espero que con eso se solucione.
Esto me sucedio a raiz de llevar el coche a equilibrar, entiendo que al subirlo a la plataforma y apoyarlo en unos tacos y con la ventanilla bajada se moveria el cableado un poco hacia arriba y se engancho con el mecanismo que sube la ventanilla y a desgarrado el cable.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Saab 900 cabrio
Ahora me toca a mi
Ayer se me encendió el testigo del airbag, pero no se me apaga. Hoy tiene cita con el dr. Servicio Oficial
Ya os cuento. Espero que sea algún potenciómetro de esos que habláis y que no son caros.
Ayer se me encendió el testigo del airbag, pero no se me apaga. Hoy tiene cita con el dr. Servicio Oficial
Ya os cuento. Espero que sea algún potenciómetro de esos que habláis y que no son caros.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet