Problema: Perdida de color piezas del cuadro de mando

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Hector_93Cabrio
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Problema: Perdida de color piezas del cuadro de mando

Mensaje por Hector_93Cabrio »

Hola, y gracias de antemano por vuestras respuestas, como dice el titulo de mi post, alguna de las piezas del cuadro de mando de Saab 9-3 estan empezando a quedarse sin el color que venia de fabrica, en concreto la que mas es la maneta de encendido de luces, de la cual se ve el color transparente que hay detras de la capa del negro, el coche es de 2006, aunque yo lo tengo desde hace muy pocos meses, el caso es que igual es que soy un maniatico pero a todos nos gusta tener nuestros "juguetes" en perfecto estado, ¿Sabeis de alguna solución? o esta pasa por que pida una pieza nueva, en caso de eso, ¿por cuantos eurillos me podira salir el tema? Gracias a todos...
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Problema: Perdida de color piezas del cuadro de mando

Mensaje por M4R10 »

Sin duda se trata de un mal bastante común para los modelos 9-3 de 2003 en adelante. Los contrastes de temperatura, el tacto, el uso de productos limpiadores no adecuados... etc contribuyen a que este efecto aflore con mayor rapidez.

Que yo conozca no hay ninguna solución milagrosa. Hay productos renovadores; pero como se suele decir "pan pa hoy y hambre pa mañana".

Yo me inclinaría por cambiarlo y dejar el que tienes de repuesto.
Hector_93Cabrio
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Al final optare por esa opción, supongo que en el concesionario oficial tengan acceso a esa pieza, otra cosa sera saber su "precio de mercado" jejeje, pero con tal de ver el coche sin fallos de ese tipo... le duele en el alma a uno, y mas cuando se le intenta cuidar a tope. Muchas gracias por la respuesta.
ATLOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ATLOM »

Hola a todos.

He visto este post y solo comentaros que a mi me ha ocurrido lo mismo... y puedo decir al igual que Hector_93Cabrio , soy bastante maniático a la hora de cuidar el coche e intentar mantenerlo lo más cuidado posible... es más, es la segunda vez que me ocurre... la primera me lo cambiaron en garantía... y la segunda que ya estaba fuera de la misma.. dijeron que tarari que te vi (mi coche ya tiene sus 160.000 Kms com ampliacion de 4 años de garantía).

Por favor, si finalmente has cambiado el conmutador rotatorio de las luces, a ver si nos puedes informar de por que precio te ha salido... y si te lo han cambiado en un Servicio Oficial... o lo has cambiado tu mismo (y en ese caso... si ha sido muy complicado).. ya que por lo que se ve, solo la sustitución es la forma de solucionar el problema.

Respecto a la calidad del recubrimiento de varios componentes de nuestros coches... me parece que dejan mucho que desear... ya que yo en concreto, nunca jamás e utilizado productos de limpieza para el interior que no haya sido una bayeta antiestática para el polvo... o en algunas ocasiones un paño humedecido... y el coche siempre ha dormido en garaje... así que eso de darle la Solanera en contadas ocasiones.

Gracias y SABBLUDETE para todos. :blue_1:
ypmav
Socio
Socio

Mensaje por ypmav »

Creo que esto es lo que buscáis http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=3348, ahí os podéis hacer una idea sobre lo que cuesta, la sustitución es sencilla, se accede a el abriendo la puerta del coche y quitando la tapa lateral donde están los fusibles, desde hay se accede fácilmente a la parte trasera del interruptor, ojo cuando quitéis el viejo porque lleva unas patillas que se pueden romper, obviamente sale de dentro hacia fuera y el nuevo se mete por el frontal, se conecta el cable y listo. Comentaros que yo no lo he cambiado pero lo he tenido en la mano jejeje.
Hector_93Cabrio
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Perdonar pero no habia visto las respuestas del post, os comento la situación tengo pendiente la visita al SO, ire a primeros de septiembre ya que no estoy en mi ciudad, con lo que me cuenten os escribo y os cuento, pero por lo que me han comentado igual no hay que cambiar la pieza entera y solo la maneta, pero hasta que no lo vea no lo creere jejeje.

Gracias por poner el enlace a la pieza, por que me volvi loco buscando para los modelos del 2003.2007

Un Saludete!!!!
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Con algo de maña y paciencia esto puede ser una posible solición http://www.foliatecshop.co.uk/shop/inte ... -c-63.html
Y buen gusto, eh? No os vaya a dar por pintar el interior de verde fosforito. :lol:
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano