TCS OFF Solucionado - AHORA CHECK ENGINE

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 715
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:19 am
Ubicación: Oviedo

Re: TCS OFF Solucionado - AHORA CHECK ENGINE

Mensaje por aldogvaldes »

VR escribió:Te paso este link de como resolvió grupolargo los problemas con la mariposa de su 9-5:
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 08#p276708
Muy buena aportación. Hay cosas que tendrían que estar con chincheta linkeados en un sólo tema, como hacen en saabcentral. :blue_13:
ERFAero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 86
Registrado: Sab Jul 10, 2010 12:33 am

Re: TCS OFF Solucionado - AHORA CHECK ENGINE

Mensaje por ERFAero »

dalonsoc escribió:
ERFAero escribió:
dalonsoc escribió:Hola

Despues de solucionar la avería con del TCS OFF + CHECK ENGINE reseteando el modo Limp-Home en la caja de mariposas, ahora se ha encendido el Check Engine.

En coche anda bien, sólo noto un "agarrotamiento" puntual del acelerador. En ocasiones, se queda como trabado al pisarlo, pero luego desaparece.

Imagino que lo primero, meterlo en la diagnosis. Alguien tiene la maquinita para dejarmela?
Saludos,
D;A
Acabo de leerte en otro post que buscas desesperadamente la caja de mariposa.
Como ya te dije si notabas el pedal duro es por que tienes la caja de mariposa rota, si el coche entra en limp home es por algo, y eso de resetear me parece una estupidez. (sin ofender a nadie) pues lo dicho si se pone el coche asi, es por algo.
Te confundi con allcassics que le paso lo mismo y le mande a un forero que tiene 2saab'a 9-5 para despiece, y creo que ya se llevo una; probablemente le quede 1 caja de mariposa. Se llama carlos solano. ya me diras. Un saludo
Hola Omar,

Mientras no sepamos de dónde viene el error, cambiar una caja de mariposas me parece otra estupidez (sin ofender a nadie) :)
He contactado con Solano, y si llegamos a un acuerdo compraré su caja, pero lo de deseperadamente me parece un poco "exagerado". Es más, me voy de vacaciones (sin el coche) y no tengo la más mínima prisa.

Saludos,
D;A
Si tu lo dices... En un gasolina poca m***** puede haber en la caja de la mariposa a no ser que se dedique a ir por caminos deserticos o hacer el paris dakar... veremos que pasa al final y veremos si es como digo... Solo tiempo al tiempo...
Si la quiere limpiar que la limpie pero cuando te pasa eso... Caja de mariposa nueva o de donante. Reitero que es una santa estupidez intentado engañar al coche que es mas listo de o que tu te crees.
Es mas recomendable darle como consejo limpiarla (que no creo que cambie nada despues de limpiarla) que andar haciendo el cabra con un destornillador y quitar el limp home para que a la primera de cambio salga de nuevo.
Da95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 222
Registrado: Dom Abr 20, 2008 8:47 pm
Ubicación: BCN

Re: TCS OFF Solucionado - AHORA CHECK ENGINE

Mensaje por Da95 »

Hola
Los "vapores" del aceite si van a la mariposa y puede ensuciar...
Creo que es mejor empezar con lo mas sencillo, que ir directamente a cambiar "piezas", pero como en todo son solo opiniones...
David.
Avatar de Usuario
dalonsoc
Socio
Socio
Mensajes: 840
Registrado: Sab May 26, 2007 8:25 pm
Ubicación: Ciudad de México

Re: TCS OFF Solucionado - AHORA CHECK ENGINE

Mensaje por dalonsoc »

Buenas tardes.

ya tengo el OP-COM, lo he configurado y conectado al coche.
Resultado:

Total number of fault codes: 2

P1260 - <Unknown DTC>
(01) - Present

P1251 - <Unknown DTC>
(08) - Present


Ambos se refieren a la caja de la mariposa.
Mañana la desmontaré y me iré a buscarla por desgüaces de madrid.

Alguien tiene la referencia de esta pieza?
Es para una Aero 2.3t del 2001 (el de 230 cv)

Saludos,
D;A
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
ERFAero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 86
Registrado: Sab Jul 10, 2010 12:33 am

Re: TCS OFF Solucionado - AHORA CHECK ENGINE

Mensaje por ERFAero »

Estaba claro.
ERFAero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 86
Registrado: Sab Jul 10, 2010 12:33 am

Re: TCS OFF Solucionado - AHORA CHECK ENGINE

Mensaje por ERFAero »

Solano, tiene una.
Da95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 222
Registrado: Dom Abr 20, 2008 8:47 pm
Ubicación: BCN

Re: TCS OFF Solucionado - AHORA CHECK ENGINE

Mensaje por Da95 »

Avatar de Usuario
dalonsoc
Socio
Socio
Mensajes: 840
Registrado: Sab May 26, 2007 8:25 pm
Ubicación: Ciudad de México

Re: TCS OFF Solucionado - AHORA CHECK ENGINE

Mensaje por dalonsoc »

He desmontado la mariposa esta tarde y me temo que la mia debe sustituirse.
Tiene el mecanismo del Limp Home roto y sólo actúa el cable del acelerador.
Cuando me llegue la que he comprado y la monte os cuento.
Saludos!
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
Avatar de Usuario
dalonsoc
Socio
Socio
Mensajes: 840
Registrado: Sab May 26, 2007 8:25 pm
Ubicación: Ciudad de México

Re: TCS OFF Solucionado - AHORA CHECK ENGINE

Mensaje por dalonsoc »

Hola,

ya tengo la pieza de repuesto, pero aun no la he montado porque en el transporte ha llegado rota la pieza de plástico que hace de guía del cable del acelerador.

He llegado a una acuerdo con el vendedor (la compré en ebay) y prácticamente me la ha regalado.
El caso es que para repararla con la pieza de mi antigua mariposa hay que desmontar el eje. Después de intentarlo ayer, me temo que el eje una vez montado, se soldaba en el punto que os remarco dentro del cuadro rosa.

Alguien tiene el despiece de esta pieza? Está en el EPC?

Saludos,
D;A
Adjuntos
DSC00395.JPG
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: TCS OFF Solucionado - AHORA CHECK ENGINE

Mensaje por car »

Lo siento Dalonsoc, según el EPC es todo una misma pieza, solo pueden pedirse por separado la junta tórica que engancha con el colector de admisión, el solenoide y el tornillo que lo sujeta.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
ReleaseMe
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 30
Registrado: Lun Jul 26, 2010 7:27 pm

Re: TCS OFF Solucionado - AHORA CHECK ENGINE

Mensaje por ReleaseMe »

Joder con ebay, ademas no le cabe mas mugre a esa caja de mariposa y encima rota, vamos como para que te cobre un euro. No vale para nada... :evil: Creo que el forero Solano tenia una o dos... Pero ya no creo que las tenga. Suerte.
Avatar de Usuario
dalonsoc
Socio
Socio
Mensajes: 840
Registrado: Sab May 26, 2007 8:25 pm
Ubicación: Ciudad de México

Re: TCS OFF Solucionado - AHORA CHECK ENGINE

Mensaje por dalonsoc »

Pues voy a cerrar el tema, porque esta mañana monté la pieza y mi Saab volvió a la carretera. Coste de la reparación 25 euros. Tiempo de reparación 1 hora. Total Ahorrado (unos 400 euros) :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
(No es que quiera arruinar a los SO, pero...)

Por cierto, la pieza en la que se apoya y guía al cable del acelerador la reforcé con un tirante de plástico por todo el perfil y ha quedado mejor que de serie...

Release / Omar (porque eres Omar, no????), es verdad que he tenido que limpiarla por dentro (por fuera me da igual) y que he tenido que ingeniármelas para reparar la pieza de plástico, pero te aseguro que aun así ha sido más barato que la de Solano, que dicho sea de paso no me ofrecía la más mínima garantía. Si lees el post de Allclassics verás que Solano le vendió una mariposa de un 2.0T o 2.3T cuando él tenía un 3.0V6 y no son compatibles. Hasta el punto que ha puesto en venta el coche, si no recuerdo mal.

Pues nada, avería zanjada y una nueva experiencia más.
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
ReleaseMe
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 30
Registrado: Lun Jul 26, 2010 7:27 pm

Re: TCS OFF Solucionado - AHORA CHECK ENGINE

Mensaje por ReleaseMe »

No conozco a Omar pero si te puedo decir que si vendes una pieza de un coche usado, que sabes que funcionaba perfectamente la caja de mariposa pues la vendes, y no te metes en follones de garantias, ya que ni eres un comercial , ni tienes una tienda, no pretendes timar a nadie. Desconozco como fue la venta de la mariposa a el forero que vendio su coche pero no lo hizo por que no le valiera la caja de mariposas si no porque se le rompio otra cosa del motor asi que no tiene nada que ver el motivo de la venta con la compra de la caja a solano.Me parece que a lo mejor tu querias que te la regalase o te la diera por 5 euros... Lo desconozco tambien. Ademas dudo mucho que quisiera vendersela sabiendo que su coche era un v6 de opel cuando nunca lo dijo, yo se que solano tiene 2 9-5 para despiece desde hace varios meses, cualquiera puede ver sus post, y nunca dice que tenga un v6 , sino ; Un aero y un 2.0 SE. Si allclasics no se entera de la misa que culpa tienen los demas? seguro que solano no sabia que era para un v6 3.0 opel.

Me alegro de que lo reparases, pero dudo mucho eso de mejor que de serie ;)
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10870
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: TCS OFF Solucionado - AHORA CHECK ENGINE

Mensaje por Enanoloco »

dalonsoc escribió:Release / Omar (porque eres Omar, no????)
ERFAero fue su última identidad.

Me alegro de que solucionaras el problema dalonsoc.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
dalonsoc
Socio
Socio
Mensajes: 840
Registrado: Sab May 26, 2007 8:25 pm
Ubicación: Ciudad de México

Re: TCS OFF Solucionado - AHORA CHECK ENGINE

Mensaje por dalonsoc »

ReleaseMe escribió:No conozco a Omar
:lol:
De verdad??? :roll:
Eres un cachondo :!:
Gracias a todos.
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
Responder