Muy buena aportación. Hay cosas que tendrían que estar con chincheta linkeados en un sólo tema, como hacen en saabcentral.VR escribió:Te paso este link de como resolvió grupolargo los problemas con la mariposa de su 9-5:
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 08#p276708
TCS OFF Solucionado - AHORA CHECK ENGINE
Moderador: Moderadores
-
aldogvaldes
- Forista Veterano

Re: TCS OFF Solucionado - AHORA CHECK ENGINE
Si tu lo dices... En un gasolina poca m***** puede haber en la caja de la mariposa a no ser que se dedique a ir por caminos deserticos o hacer el paris dakar... veremos que pasa al final y veremos si es como digo... Solo tiempo al tiempo...dalonsoc escribió:Hola Omar,ERFAero escribió:Acabo de leerte en otro post que buscas desesperadamente la caja de mariposa.dalonsoc escribió:Hola
Despues de solucionar la avería con del TCS OFF + CHECK ENGINE reseteando el modo Limp-Home en la caja de mariposas, ahora se ha encendido el Check Engine.
En coche anda bien, sólo noto un "agarrotamiento" puntual del acelerador. En ocasiones, se queda como trabado al pisarlo, pero luego desaparece.
Imagino que lo primero, meterlo en la diagnosis. Alguien tiene la maquinita para dejarmela?
Saludos,
D;A
Como ya te dije si notabas el pedal duro es por que tienes la caja de mariposa rota, si el coche entra en limp home es por algo, y eso de resetear me parece una estupidez. (sin ofender a nadie) pues lo dicho si se pone el coche asi, es por algo.
Te confundi con allcassics que le paso lo mismo y le mande a un forero que tiene 2saab'a 9-5 para despiece, y creo que ya se llevo una; probablemente le quede 1 caja de mariposa. Se llama carlos solano. ya me diras. Un saludo
Mientras no sepamos de dónde viene el error, cambiar una caja de mariposas me parece otra estupidez (sin ofender a nadie)![]()
He contactado con Solano, y si llegamos a un acuerdo compraré su caja, pero lo de deseperadamente me parece un poco "exagerado". Es más, me voy de vacaciones (sin el coche) y no tengo la más mínima prisa.
Saludos,
D;A
Si la quiere limpiar que la limpie pero cuando te pasa eso... Caja de mariposa nueva o de donante. Reitero que es una santa estupidez intentado engañar al coche que es mas listo de o que tu te crees.
Es mas recomendable darle como consejo limpiarla (que no creo que cambie nada despues de limpiarla) que andar haciendo el cabra con un destornillador y quitar el limp home para que a la primera de cambio salga de nuevo.
Hola
Los "vapores" del aceite si van a la mariposa y puede ensuciar...
Creo que es mejor empezar con lo mas sencillo, que ir directamente a cambiar "piezas", pero como en todo son solo opiniones...
David.
Los "vapores" del aceite si van a la mariposa y puede ensuciar...
Creo que es mejor empezar con lo mas sencillo, que ir directamente a cambiar "piezas", pero como en todo son solo opiniones...
David.
Buenas tardes.
ya tengo el OP-COM, lo he configurado y conectado al coche.
Resultado:
Total number of fault codes: 2
P1260 - <Unknown DTC>
(01) - Present
P1251 - <Unknown DTC>
(08) - Present
Ambos se refieren a la caja de la mariposa.
Mañana la desmontaré y me iré a buscarla por desgüaces de madrid.
Alguien tiene la referencia de esta pieza?
Es para una Aero 2.3t del 2001 (el de 230 cv)
Saludos,
D;A
ya tengo el OP-COM, lo he configurado y conectado al coche.
Resultado:
Total number of fault codes: 2
P1260 - <Unknown DTC>
(01) - Present
P1251 - <Unknown DTC>
(08) - Present
Ambos se refieren a la caja de la mariposa.
Mañana la desmontaré y me iré a buscarla por desgüaces de madrid.
Alguien tiene la referencia de esta pieza?
Es para una Aero 2.3t del 2001 (el de 230 cv)
Saludos,
D;A
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
He desmontado la mariposa esta tarde y me temo que la mia debe sustituirse.
Tiene el mecanismo del Limp Home roto y sólo actúa el cable del acelerador.
Cuando me llegue la que he comprado y la monte os cuento.
Saludos!
Tiene el mecanismo del Limp Home roto y sólo actúa el cable del acelerador.
Cuando me llegue la que he comprado y la monte os cuento.
Saludos!
Hola,
ya tengo la pieza de repuesto, pero aun no la he montado porque en el transporte ha llegado rota la pieza de plástico que hace de guía del cable del acelerador.
He llegado a una acuerdo con el vendedor (la compré en ebay) y prácticamente me la ha regalado.
El caso es que para repararla con la pieza de mi antigua mariposa hay que desmontar el eje. Después de intentarlo ayer, me temo que el eje una vez montado, se soldaba en el punto que os remarco dentro del cuadro rosa.
Alguien tiene el despiece de esta pieza? Está en el EPC?
Saludos,
D;A
ya tengo la pieza de repuesto, pero aun no la he montado porque en el transporte ha llegado rota la pieza de plástico que hace de guía del cable del acelerador.
He llegado a una acuerdo con el vendedor (la compré en ebay) y prácticamente me la ha regalado.
El caso es que para repararla con la pieza de mi antigua mariposa hay que desmontar el eje. Después de intentarlo ayer, me temo que el eje una vez montado, se soldaba en el punto que os remarco dentro del cuadro rosa.
Alguien tiene el despiece de esta pieza? Está en el EPC?
Saludos,
D;A
Lo siento Dalonsoc, según el EPC es todo una misma pieza, solo pueden pedirse por separado la junta tórica que engancha con el colector de admisión, el solenoide y el tornillo que lo sujeta.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Joder con ebay, ademas no le cabe mas mugre a esa caja de mariposa y encima rota, vamos como para que te cobre un euro. No vale para nada...
Creo que el forero Solano tenia una o dos... Pero ya no creo que las tenga. Suerte.
Pues voy a cerrar el tema, porque esta mañana monté la pieza y mi Saab volvió a la carretera. Coste de la reparación 25 euros. Tiempo de reparación 1 hora. Total Ahorrado (unos 400 euros)
(No es que quiera arruinar a los SO, pero...)
Por cierto, la pieza en la que se apoya y guía al cable del acelerador la reforcé con un tirante de plástico por todo el perfil y ha quedado mejor que de serie...
Release / Omar (porque eres Omar, no????), es verdad que he tenido que limpiarla por dentro (por fuera me da igual) y que he tenido que ingeniármelas para reparar la pieza de plástico, pero te aseguro que aun así ha sido más barato que la de Solano, que dicho sea de paso no me ofrecía la más mínima garantía. Si lees el post de Allclassics verás que Solano le vendió una mariposa de un 2.0T o 2.3T cuando él tenía un 3.0V6 y no son compatibles. Hasta el punto que ha puesto en venta el coche, si no recuerdo mal.
Pues nada, avería zanjada y una nueva experiencia más.
(No es que quiera arruinar a los SO, pero...)
Por cierto, la pieza en la que se apoya y guía al cable del acelerador la reforcé con un tirante de plástico por todo el perfil y ha quedado mejor que de serie...
Release / Omar (porque eres Omar, no????), es verdad que he tenido que limpiarla por dentro (por fuera me da igual) y que he tenido que ingeniármelas para reparar la pieza de plástico, pero te aseguro que aun así ha sido más barato que la de Solano, que dicho sea de paso no me ofrecía la más mínima garantía. Si lees el post de Allclassics verás que Solano le vendió una mariposa de un 2.0T o 2.3T cuando él tenía un 3.0V6 y no son compatibles. Hasta el punto que ha puesto en venta el coche, si no recuerdo mal.
Pues nada, avería zanjada y una nueva experiencia más.
No conozco a Omar pero si te puedo decir que si vendes una pieza de un coche usado, que sabes que funcionaba perfectamente la caja de mariposa pues la vendes, y no te metes en follones de garantias, ya que ni eres un comercial , ni tienes una tienda, no pretendes timar a nadie. Desconozco como fue la venta de la mariposa a el forero que vendio su coche pero no lo hizo por que no le valiera la caja de mariposas si no porque se le rompio otra cosa del motor asi que no tiene nada que ver el motivo de la venta con la compra de la caja a solano.Me parece que a lo mejor tu querias que te la regalase o te la diera por 5 euros... Lo desconozco tambien. Ademas dudo mucho que quisiera vendersela sabiendo que su coche era un v6 de opel cuando nunca lo dijo, yo se que solano tiene 2 9-5 para despiece desde hace varios meses, cualquiera puede ver sus post, y nunca dice que tenga un v6 , sino ; Un aero y un 2.0 SE. Si allclasics no se entera de la misa que culpa tienen los demas? seguro que solano no sabia que era para un v6 3.0 opel.
Me alegro de que lo reparases, pero dudo mucho eso de mejor que de serie
Me alegro de que lo reparases, pero dudo mucho eso de mejor que de serie
ERFAero fue su última identidad.dalonsoc escribió:Release / Omar (porque eres Omar, no????)
Me alegro de que solucionaras el problema dalonsoc.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
ReleaseMe escribió:No conozco a Omar
De verdad???
Eres un cachondo
Gracias a todos.