El turbo de mi 900 no tira...

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador

El turbo de mi 900 no tira...

Mensaje por Arizon »

Hola,

De viaje lejos de casa, y despues de sonar como raro durante un rato (10 minutos) el turbo de mi 900 ha dejado de funcionar.

No he visto nada de humo blanco ni nada parecido, pero solo se mete como un milimetro en la zona naranja, y tira poco a muy poco.

En autopista si le dejas tiempo se pone a 180 o más (solo en las autobahn).

Lo malo, que no tengo tiempo de llevarlo a ningun servicio oficial para verlo, todos estan lejos y a desmano, y tengo que seguir haciendo muchos kilometros, de hecho creo que ya le he metido unos 2.000 km con el turbo en este estado.

Alguna opinión?

Espero que me aguante otros 3.000 km que me quedan como poco para poder llegar a Madrid la semana que viene...
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: El turbo de mi 900 no tira...

Mensaje por car »

Eres un manitas y conoces el coche de sobra Arizón.

Has revisado el actuador de la waste?? Es posible que se haya soltado el pasador, la waste vaya a tope abierta y no te llegue presión para cargar.
Yo hice la prueba y los síntomas son los que comentas. Nada extraño salvo que el coche a penas acelera, pero la velocidad punta sigue siendo alta.
También se ha podido partir el actuador en si.

Sino, comprueba los manguitos de vacío en general y los del solenoide del APC en particular. Una toma de de aire haría que el circuito perdiese prácticamente toda la presión (por eso no se te mete ni en la zona naranja) y motivaría los síntomas que comentas entre otros.
Las tomas de vacío son muy puñeteras, pueden encenderte el Check sin que el coche haga extraños, pueden dejarte sin frenos (como nos pasó a Morox y a mi cuando fuimos a por mi Coupé), sin turbo, ralentí inestable...
Es fácil y barato de revisar y de solucionar (incluso si estás muy apurado, un poquito de cinta aislante en el momento adecuado puede salvarte el día).

Te pongo un desglose de los tubos de vacío principales por si no ves todos:
-Del colector de admisión al regulador de presión de gasolina de la rampa de inyección
-Del colector de admisión a la Dump (comprueba esta última también no sea que se haya salido o esté rota la membrana)
-Del colector de admisión al MAP (sensor que está en la barra de torretas, a la izquierda del motor)
-Del colector de admisión a la tapa de válvulas, con una valvulita anti-retorno blanca que suele fallar también
-Del colector de admisión al servofreno (pero lo debes tener bien o ya lo habrías notado).

Es o eso o el turbo ha muerto (no creo que fuese tan repentino, perderías aceite y de seguro que hubiese avisado antes de cascar así.). Si se me ocurre algo te llamo rápidamente para intentar solucionarlo.
Haz tu lo mismo si tienes algún problema, estoy de vacaciones y duermo muy poco :wink:

Conociéndote, es casi seguro que ya has probado todo esto y más así que... seguiré indagando y lo dicho, si se me ocurre algo te lo digo.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Dices que sonaba raro ¿como de raro? Podría ser un tubo de vacio.
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Arizon »

car escribió:Has revisado el actuador de la waste?? Es posible que se haya soltado el pasador, la waste vaya a tope abierta y no te llegue presión para cargar.
Yo hice la prueba y los síntomas son los que comentas. Nada extraño salvo que el coche a penas acelera, pero la velocidad punta sigue siendo alta.
.
Bingo a la primera!!

Se habia soltado el actuador de la waste, finalmente me he podido pasar por un SAAB ZENTRUM y me lo han solucionado en un rato.

Menudo gustazo cuando me lo han dado con el turbo en orden, ya me estaba acostumbrando a que no tirara nada :evil:

Gracias por la info.
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

En autobahn y sin turbo.... tirándote de los pelos estarías!!
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Nacho.....lo tuyo tiene delito muchacho :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

me alegro que todo haya sido un bache de potencia :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues he de decir que yo solte la waste a drede y perdí el enganche de la compuerta del turbo...eso si que es pa matarse :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

me alegro :wink:

a seguir tirando kilómetros y disfrutando de ese precioso amarillo.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Mismamente como el mío cuando me adelantaste volviendo de Santillana: Turbo que no sopla, de leve a muy moderado soniquete a lata y ausencia total de humo. Sin más.

La membrana de la Waste se va dando de sí hasta que ya no tira bastante del actuador en reposo y, si ya no tienes pasador, éste se suelta por gravedad. Una vueltecita de tuerca (o dos :twisted: ) al actuador ayudan a combatir los primeros síntomas de la edad...

Enhorabuena a los premiados... por los 1000€ ahorrados de un turbo nuevo, digo.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Responder