Mi Aero y yo seguimos vivos de milagro.

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

GUS escribió:Cuando se os peguen tanto a la trasera, darle a los limpias y a mojarlooooooooooooo
Como James Bond!! Tomo nota... :wink:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Yo con el 9000 meto la 4ª y piso a fondo, cuando el chupaculos ve que te alejas hasta desaparecer se queda normalmente avergonzado, y realmente al cabo del rato cuando te alcanzan ya mantienen la distancia :twisted:

El problema es que justo tengas la mala suerte que en ese tramo te toque un radar :oops:

El mejor sistema el de Alvaro, muy bueno :lol:
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Yo reduzco la velocidad hasta que me adelantan...con la de "majaretas" que hay por ahí.

PD_"Tengan cuidado ahí fuera"
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Isuzu1.7 escribió:Que cerdo el tío!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: en Collcerola, la sierra al lado de Barcelona, puedes ver por la carretera jabalíes grandes como un pony y mansos como un cordero pasear a sus anchas, solo falta que le ponga un chaleco!!! es realmente peligroso ir con la bici o en moto, y ver cruzar monte arriba un marrano peludo de estos.-
Suerte que tienes, por mi zona son bravos (jabalí en gallego=porco bravo), te hacen un destrozo en menos de nada...y de noche andan camuflados en las cunetas los muy jo_i_os!
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Este verano he estado 3 semanitas por Turquía al volante de una Ford Tourneo Connect (qué gusto cuando llegué a Madrid y cogí el secapelos...) y es curioso porque en las carreteras del centro del país ves muchas señales de "Peligro tortugas". Hasta que no tuve que dar un volantazo para no atropellar una, del tamaño de un caniche, que estaba cruzando la carretera no entendí muy bien qué pintaban esas señales :lol: :lol:
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Josemi
Socio
Socio

Mensaje por Josemi »

Yo estoy con GUS, lo mejor limpiar el parabrisas y automáticamente dejan espacio. Por cierto, GUS, mira tu bandeja de entrada porque tienes algún MP.
Josemi

Saab 93 Cabrio 1999
Ex Saab 93 Plata 2001
Ex-Saab 9-3 SH Aero Azul fusión Febrero-07
Ex-Saab 900 Turbo 16 Cabrio Rojo 1991
Ex-Saab 9-3 SS Aero Negro Julio-03
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Mi Aero y yo seguimos vivos de milagro.

Mensaje por MOSER »

Pues casi dos años después de esto me veo en obligación de rescatar este tema por lo de ayer. Volvía de pasar unos días en Galicia (donde he apovechado a conocer a los socios M4RIO, Neo y JoseRC) y ya llegando a La Muela en plena A2 un individuo con poco aprecio a la vida o incluso tendencias suicidas me la jugó de esta manera:
Circulaba yo tan tranquilo adelantando por el carríl por el que se debe adelantar a unos 120-130 km/h señalando con el intermitente y las luces encendidas ( todavía era de día). En esto que me voy acercando a un Astra de 1ª generación que va detrás de un camión por el carríl derecho. El sujeto este, no se percata del camión hasta el último momento casi le practica un beso negro, así que con el objetivo de evitarlo pega un volantazo a la izquierda cuando llegaba yo. Podría haber acelerado, podría haber pitado, podría haber girado un poquito a la izquierda ( la mediana), pero en lugar de eso me limité a frenar como pocas veces lo he hecho en la vida. Sin mover el volante y sin tocar el claxon pasé en cuestión de escasos metros y segundos a unos 60 km/h. Apenas me lo creo todavía, para que luego se diga que el 9-5 no frena, vaya vaya...
Lo peor es que a continuación nos ponemos los dos en carríl derecho y el tío se pone a 80, con lo que me obliga a adelantarle de forma fugaz entre los muchos coches que venían adelantandonos. Cuando lo adelanté ví que era "seguidor" de Mahoma ( si esto se considera ofensivo por lo que sea que un moderador lo borre). Suerte aquí de los 230 "potros" que a pesar de llevar el maletero a tope aceleraron como un atleta. Una vez más gracias al Aero, han pasado casi dos años y medio desde que lo compré y sigo encantado con él... aunque los asientos no sujeten tanto como los de M4RIO :8) .

En fín amigos, saludos y precaución. En la carretera circulad con los seis sentidos.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Me alegro que todo quedase en un susto. Pero cuando me has dicho por privado "voy a contar la última que me ha pasado", me preocupé bastante.
Pensé que aún en la ciudad olívica, algún ZX "preparado" te adelató por un carril de deceleración o algo así. Sería normal allí.

Y olvida mis asientos, que no has probado los de Neo, VR... :lol: :wink:
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Pues menos mal que todo se quedó en un susto...

Encantado de poder poner "cara" a otro socio del club. :wink:

Los mejores asientos los de mi 900 :oops: :oops: :oops:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
ERFAero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ERFAero »

Menos mal que no ha pasado nada, gracias a la super potencia de nuestro aeros. cuando comente en otro post que la mayoria de la gente no sabe conducir me refiero a eso,y para colmo la m30 con la velocidad absurda a 70 a hecho estragos en estos lerdos al volante aun mas si cabe y son mas inutiles todavia... En fins con mil ojos hay que andar.
rank-1
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por rank-1 »

No entiendo muy bien lo del agua... como se puede jorobar a alguien con el agua de los limpias?
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

A los que nos gusta llevar los coches limpios nos fastidia que el espabilado de al lado se ponga a limpiar los cristales (da igual el delantero o el trasero) justo cuando estás tu cerca, porque salpica.
En autovía lo mismo. :wink:

Yo es un truco en el que no había pensado... pero si que había notado que el coche de atrás se despegaba de mi cuando le daba a los limpias incluso delanteros!
Yo o pongo los antiniblas intermitentes, o los warnings. Y si todo falla uso la táctica de VR: reducir la velocidad hasta que me pasen y así me olvido de ellos.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

:lol: :lol: :lol:

Me estoy acordando de la que le hice el otro día a uno.

En autovía iba tan pegado, que pegué un volantazo brutal como si esquivase algo....

La situación cambió por completo :oops: :D
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

car escribió:A los que nos gusta llevar los coches limpios nos fastidia que el espabilado de al lado se ponga a limpiar los cristales (da igual el delantero o el trasero) justo cuando estás tu cerca, porque salpica.
Y si estas en la Moto jode más... :twisted: :twisted: :twisted:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Responder