Cambio suelto en 900 ¿Diagnóstico?
Moderador: Moderadores
-
luegotelodigo
- Forista 98 octanos

Cambio suelto en 900 ¿Diagnóstico?
Buenas, hoy mi hermana ha cogido el 900 de mi hermano y se le ha quedado metida 3ª. La palanca está como suelta y se mueve libremente. ¿Sabéis de cuánto puede ser la broma?
Supongo que ya estará tratado pero como las búsquedas están deshabilitadas..
Gracias!
Supongo que ya estará tratado pero como las búsquedas están deshabilitadas..
Gracias!
Re: Cambio suelto en 900 ¿Diagnóstico?
Luegotelodigo: somos bastante amables y hasta eficaces cuando de responder se trata, pero hacer un presupuesto sin ver el coche, sin saber de lo que se trata, de no tener más información que renglón y medio....como comprenderás si acertamos es para nota ¿no?
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Te cuento mi experiencia, aunque no sé si te servirá de mucho por que cada caso es un mundo. En el 605 me pasó eso y la pieza a sustituir fueron 2 varillas de la palanca. Las cambié en un taller tradicional y me costó entre 100 y 120 €, no lo recuerdo con exactitud por que ya ha llovido desde aquello.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
-
luegotelodigo
- Forista 98 octanos

Comprendo que ninguno seamos Rappel, sin embargo a veces hay fallos muy comunes en nuestros coches y cuando es así, es fácil dar un diagnóstico para el que ha sufrido la misma avería. Visto que no es el caso, veré qué me dicen en el taller.
Espero que sea lo que comenta Moser, pues no es demasiada pasta.
Gracias y saludos.
Espero que sea lo que comenta Moser, pues no es demasiada pasta.
Gracias y saludos.
Se te ha podido soltar la abrazadera que sujeta la barra de cambio en la articulacion a la caja de cambios. Ya que para sacar el selector solo tiene que estar flojo un tornillo y al meter tercera sale solito.
Esperemos que sea eso y nada grave...
Suerte!
Suerte!
-
raistlinmolina
- Forista 98 octanos

Hola, pues estoy con la misma situación pero el mío tiene marcha atrás engranada (lo curioso es que no he podido quitar la llave del clausor).
El mecánico de la grúa ha mirado a ver si podía encajar de nuevo la barra pero en mi caso la barra estaba rota, así que se ha quedado en un taller.
Luego perdón por la entrada así, ni me dio tiempo a presentarme, lo hago en otro post.
El mecánico de la grúa ha mirado a ver si podía encajar de nuevo la barra pero en mi caso la barra estaba rota, así que se ha quedado en un taller.
Luego perdón por la entrada así, ni me dio tiempo a presentarme, lo hago en otro post.
-
raistlinmolina
- Forista 98 octanos

Ya sin prisas (tenía remordimientos por no haberme presentado, la verdad es que no me ha dado ni tiempo) añado info.
El coche ayer empezó a dar como un golpecito al reducir a segunda y hoy al meter marcha atrás esta mañana la verdad es que eran como golpes (no exactamente golpes, como si se moviese algo muy bruscamente y con fuerza) más notorios, le di importancia la justa, quería que lo revisasen pero la verdad es que ni tiempo ha dado.
Esta tarde, al coger al niño de inglés... vamos a arrancar, suelto el embrague de golpe (no recordaba que estaba metida la marcha) y golpetazo, la palanca loca y algo ligeramente engranado, el embrague tampoco solucionaba la situación, algo rozaba un poco y no quise insistir más.
EL de la grúa la verdad es que ha intentado colocarlo y me ha enseñado dónde estaba la barra rota, espero que sólo sea eso y que no sea la punta de un problema más serio.
Menudo estreno, a ver mañana que me dicen pero estoy algo quemado.
El coche ayer empezó a dar como un golpecito al reducir a segunda y hoy al meter marcha atrás esta mañana la verdad es que eran como golpes (no exactamente golpes, como si se moviese algo muy bruscamente y con fuerza) más notorios, le di importancia la justa, quería que lo revisasen pero la verdad es que ni tiempo ha dado.
Esta tarde, al coger al niño de inglés... vamos a arrancar, suelto el embrague de golpe (no recordaba que estaba metida la marcha) y golpetazo, la palanca loca y algo ligeramente engranado, el embrague tampoco solucionaba la situación, algo rozaba un poco y no quise insistir más.
EL de la grúa la verdad es que ha intentado colocarlo y me ha enseñado dónde estaba la barra rota, espero que sólo sea eso y que no sea la punta de un problema más serio.
Menudo estreno, a ver mañana que me dicen pero estoy algo quemado.
-
raistlinmolina
- Forista 98 octanos

Ya me han llamado del taller, tiene roto el "cangrejo" de las velocidades.
Saab tarda 15 días en traer la pieza, que vale 274€
Esty viendo a ver si en desguaces hay algo, más que por el precio por la espera, además el del taller ya ha empezado que si 15 días ahí el coche no puede estar y esto y aquello, o doy con la pieza en desguace o ese tio no lo hace por que me ha tocado las narices, puedo entenderlo pero un tono.......
Saab tarda 15 días en traer la pieza, que vale 274€
Esty viendo a ver si en desguaces hay algo, más que por el precio por la espera, además el del taller ya ha empezado que si 15 días ahí el coche no puede estar y esto y aquello, o doy con la pieza en desguace o ese tio no lo hace por que me ha tocado las narices, puedo entenderlo pero un tono.......
-
luegotelodigo
- Forista 98 octanos

¡Premio! Es el tornillo que se ha caído y supongo que llevará una arandela de goma que también se ha perdido. ¿Sabes cómo se llama eso para pedirlo a PFS?--Juan-- escribió:Se te ha podido soltar la abrazadera que sujeta la barra de cambio en la articulacion a la caja de cambios. Ya que para sacar el selector solo tiene que estar flojo un tornillo y al meter tercera sale solito.
Suerte!
Gracias.
He estado mirando durante un buen rato, y no lo he encontrado por ninguna parte...que mal rollo!
Pero vamos que alomejor puedes conseguirlo en algun desguace.
Sobre si lleba algun taco de goma, no me acuerdo, simplemente me acuerdo del tornillo!
Que mala memoria, y eso que no hace ni 15 dias que cambiamos el embrague del saab de morox!
Pero vamos que alomejor puedes conseguirlo en algun desguace.
Sobre si lleba algun taco de goma, no me acuerdo, simplemente me acuerdo del tornillo!
Que mala memoria, y eso que no hace ni 15 dias que cambiamos el embrague del saab de morox!
-
luegotelodigo
- Forista 98 octanos

Buenas, comento las novedades.
Efectivamente es un puñetero tornillo y unas arandelas de ajuste. Javier de Rogasanz incluso me dijo la métrica del tornillo pero me recomendó que lo llevara allí y como el coche está en Granada, lo llevé al S.O. de aquí.
Resulta que una semana después les llamo intrigado y resulta que en vez de llamarme a mí (que para eso les di mi teléfono), llaman al antiguo propietario del coche. Para colmo no venden el tornillo suelto y va a costar 250€ más mano de obra. A estas alturas necesitamos el coche y vamos a pagarlo.
Sé que el S.O. de Granada tiene buena fama pero mi experiencia es ésta y cuando toque la revisión, creo que me pegaré un viajecito a Madrid para que me lo miren en Rogasanz. Aparte de quedarme más tranquilo, agradezco que me traten bien.
Efectivamente es un puñetero tornillo y unas arandelas de ajuste. Javier de Rogasanz incluso me dijo la métrica del tornillo pero me recomendó que lo llevara allí y como el coche está en Granada, lo llevé al S.O. de aquí.
Resulta que una semana después les llamo intrigado y resulta que en vez de llamarme a mí (que para eso les di mi teléfono), llaman al antiguo propietario del coche. Para colmo no venden el tornillo suelto y va a costar 250€ más mano de obra. A estas alturas necesitamos el coche y vamos a pagarlo.
Sé que el S.O. de Granada tiene buena fama pero mi experiencia es ésta y cuando toque la revisión, creo que me pegaré un viajecito a Madrid para que me lo miren en Rogasanz. Aparte de quedarme más tranquilo, agradezco que me traten bien.
En todos sitios cuecen abas
Pídeles que te hagan un desglose de los gastos con factura, para que efectivamente te reflejen que el tornillito de marras vale 250 lereles.
Si ese es el precio oficial del recambio, te cobrarían el mismo precio en cualquier taller que lo pidiese a la Saab, Rogasanz incluido.
Pídeles que te hagan un desglose de los gastos con factura, para que efectivamente te reflejen que el tornillito de marras vale 250 lereles.
Si ese es el precio oficial del recambio, te cobrarían el mismo precio en cualquier taller que lo pidiese a la Saab, Rogasanz incluido.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
luegotelodigo
- Forista 98 octanos

Al parecer, el tornillo no se vende por separado y tienen que pedir toda la pieza. En Rogasanz tienen ese tornillo y unas cuantas piezas más en stock, incluso te dan a elegir entre nueva o de desguace pero la principal diferencia es que cuando dejo mi coche y mi teléfono, me llaman a mícar escribió:En todos sitios cuecen abas![]()
No digo que en Granada sean malos, simplemente que si hay otro sitio donde me tratan mejor intentaré repetir, y ya son 3 Saabs los que hay en mi familia.
Por supuesto, si te tratan mejor y te dan soluciones está clara cual es la mejor opción. Eso no lo he puesto en duda
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00