Botones Equipo de Audio

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Carlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Botones Equipo de Audio

Mensaje por Carlos »

Buenos Dias:

Desde que compré el coche quise cambiar el frontal del mi equipo de música.
Comenzaban a pelar las teclas y estaban un poco guarrillas, incluso compré otro frontal que estaba un poco mejor pero con el mismo problema incipiente. El sábado decidí limpiarlo.
Lo desmonté completamente y me puse limpiar cada botón. En el fragor de la batalla me dí cuenta que los que estaban peor perdían la capa de "pintura gomosa" si se frotaban fuerte. Entoces los sumergí en agua caliente con lavavajillas durante unos minutos y coloque un paño húmedo de algodón de trama gruesa (no del tipo toalla de rizo) sobre una superficie lisa. Cogí cada una de las teclas y comencé a frotar muy fuerte estirando el paño antes ente los dedos índice y pulgar. Así se consigue quitar esa pélicula sin dañar el plástico. Queda la tecla como nueva pero sin la película gomosa. Al final he hecho esto con todas las teclas numéricas, la del Seek y la de extraer CDs. Las otras con una limpieza sueva sin quitar la dichosa película fue suficiente.

Supongo que este material se deprende por el toqueteo con las uñas y además reacciona con los productos de limpieza, acondicionamiento, incluso perfumes. Algunos de mis botones tenian unas costrilla blanca pero no era suciedad sí misma, sino la pátina esta de goma descompuesta.

Tambien he probado con acetona y alcohol pero estos dañan el plástico de forma irreversible, me he salvado por tener otro frontal y componer uno a partir de dos.

En fin, mi equipo luce como nuevo, eso sí hay que frotar de los lindo.
Supongo que con una herramienta tipo Dremmel y una punta adecuadamente suave esto se podrá hacer en un suspiro.

Saludos
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Botones Equipo de Audio

Mensaje por allclassics »

Mañana quiero intercambiar la carcasa entera (tengo una radio más nueva), lo que no me queda claro és que siendo uno Pionneer y el otro Harmann, aunque por fuera las carcasas son iguales funcionen correctamente...mañana veremos... :mrgreen:
Carlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Carlos »

allclassics escribió:Mañana quiero intercambiar la carcasa entera (tengo una radio más nueva), lo que no me queda claro és que siendo uno Pionneer y el otro Harmann, aunque por fuera las carcasas son iguales funcionen correctamente...mañana veremos... :mrgreen:
Hola!
Por lo que he visto en el frontal desarmado, tengo la impresión de que la circuitería asociada al frontal solo se encarga de recoger y transmitir los datos de los pulsadores y potenciómetros a la placa base, sin control del Unlock aunque seguro al 100% no estoy. De todos modos, si tienes problemas, cambiar la carcasa y las teclas son 5 minutos.
Saludos
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por allclassics »

Como comentaba en otro post, las dos placas parecían idénticas, pero cambiaban los conectores a la radio. Así que desmonté las placas de las carátulas, las intercambié y a funcionar. :mrgreen:
Responder