Mejoras en un 9-5 3.0 V6 de gasolina.
Moderador: Moderadores
Re: Mejoras en un 9-5 3.0 V6 de gasolina.
Doy fé de que ese motor suena genial, como buen V6 que és 
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
-
allclassics
- Forista Veterano

El Lunes le cambian las dos juntas de culata...
.¡Ya tengo ganas de tenerlo! 
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Osea qe tu eres el qe manda a tomar vientos ese 3.0 TID para pasarte a la verdadera filosofía Saab.... pues bien por tíallclassics escribió:El Lunes le cambian las dos juntas de culata....¡Ya tengo ganas de tenerlo!
-
allclassics
- Forista Veterano

Hey
, que antes del TiD tuve un 9-3 y un 900 T16 cabrio del '87, que se le quedo uno de por aquí... 
-
allclassics
- Forista Veterano

Hola de nuevo, despues de estar esperando unos cuantos días el dictamen del mecánico...¡el motor no está dañado! Así que cambiaré las juntas, ¡y a funcionar!
Solo de pensar en las mejoras, ¡me pongo berraco!
Solo de pensar en las mejoras, ¡me pongo berraco!
-
allclassics
- Forista Veterano

¡Bueeeeno se acerca el momento de recuperarlo! Mientras tanto, como tengo las llantas de la foto (pintaré las pinzas rojas), el coche ya está pintado de este color ¿como lo veis con el frontal del '02 y así hacerle un facelift? ¿no se verá de niño-truñing? Uno ya pasa de los 40...
http://img340.imageshack.us/img340/6629 ... 002202.jpg
S2
http://img340.imageshack.us/img340/6629 ... 002202.jpg
S2
-
allclassics
- Forista Veterano

Bien, pues vamos avanzando, ya tengo las culatas listas y el módulo del ABS estropeado ya está desmontado. Y gracias a vosotros
, he contactado con esta empresa de Inglaterra:
http://www.bba-reman.com/catalogue/Deta ... roduct=374
He realizado el pedido
y me han comentado que mañana me confirmarán los días que tardarán en enviarmelo
. Una vez montado, ¡a pasar la ITV y a funcionar!
Mientras tanto, es posible que este fin de semana empiece a desmontar el frontal de MY '02 y los faldones laterales para llevar a pintar (me falta el labio inferior del frontal,¿alguien lo tiene?)
Gracias a todos por uestra ayuda y comentarios, pero...no se verá muy truñing,¿verdad?
http://www.bba-reman.com/catalogue/Deta ... roduct=374
He realizado el pedido
Mientras tanto, es posible que este fin de semana empiece a desmontar el frontal de MY '02 y los faldones laterales para llevar a pintar (me falta el labio inferior del frontal,¿alguien lo tiene?)
Gracias a todos por uestra ayuda y comentarios, pero...no se verá muy truñing,¿verdad?
-
allclassics
- Forista Veterano

¡Bien! Me acaban de confirmar desde Inglaterra que el miercoles tengo el ABS... 
Otra consulta, este chip de potencia:
http://www.maptun.se/ecuGuide.php?kateg ... torder=112
¿Reprograma la centralita o se conecta a ella y se deja puesta...? Me han comentado que si és esta última solución, en el caso de que falle la maptun, puede dañar el motor...¿sabeis algo al respecto?
S2
Otra consulta, este chip de potencia:
http://www.maptun.se/ecuGuide.php?kateg ... torder=112
¿Reprograma la centralita o se conecta a ella y se deja puesta...? Me han comentado que si és esta última solución, en el caso de que falle la maptun, puede dañar el motor...¿sabeis algo al respecto?
S2
-
allclassics
- Forista Veterano

Sigo poniendo al día este post, finalmente la semana pasada conseguí sacar el coche del taller
El único problema que he tenido es la caja de mariposas, pero parece que mañana la cambiaré ya que me ha llegado una que me ha vendido Solano.
En otro orden de cosas, he aprovechado que tengo todavía en casa el 9-5 diesel '04 y le he cambiado el módulo del climatizador (es una suerte que hayan cambiado tan poco estos coches en algunos elementos) ya que la del Griffin tenía los botones desgastados y fallaban algunos píxeles. Al principio he pensado que no iba a funcionar el cambio, ya que no iba y hasta pasados algunos segundos no ha entrado en fase de reconocimiento de la nueva pieza, hasta su funcionamiento correcto.
Ahora voy a mirar si cambio los botones de la radio, ya que la antigua es Harmann y no la quiero cambiar completamente.
Os envío fotos pronto.
S2
El único problema que he tenido es la caja de mariposas, pero parece que mañana la cambiaré ya que me ha llegado una que me ha vendido Solano.
En otro orden de cosas, he aprovechado que tengo todavía en casa el 9-5 diesel '04 y le he cambiado el módulo del climatizador (es una suerte que hayan cambiado tan poco estos coches en algunos elementos) ya que la del Griffin tenía los botones desgastados y fallaban algunos píxeles. Al principio he pensado que no iba a funcionar el cambio, ya que no iba y hasta pasados algunos segundos no ha entrado en fase de reconocimiento de la nueva pieza, hasta su funcionamiento correcto.
Ahora voy a mirar si cambio los botones de la radio, ya que la antigua es Harmann y no la quiero cambiar completamente.
Os envío fotos pronto.
S2
Me ha dejado muy grato recuerdo el sonido de este motor asi como la combinación con el automático. Un coche muy agradable de conducir.
-
allclassics
- Forista Veterano

¡Carátula de la radio cambiada!
Desmonté las de las dos radios pensando en hacer un simple trasplante de una a otra, pero los conectores al cuerpo de la radio son diferentes, así que saqué las placas electrónicas y les intercambié las carátulas(de esta manera tb me aseguro que la parte electrónica sea la misma).
Ya tengo la Harmann con la cara rejuvenecida.
Desmonté las de las dos radios pensando en hacer un simple trasplante de una a otra, pero los conectores al cuerpo de la radio son diferentes, así que saqué las placas electrónicas y les intercambié las carátulas(de esta manera tb me aseguro que la parte electrónica sea la misma).
Ya tengo la Harmann con la cara rejuvenecida.
yo tambien tengo el equipo harman en mi saab pero lo que es harman kardon es el amplificador, los 7 altavoces y los 2 subwoofwrs, la radio es kenwood...
saludos cambie la radio por una de pantalla tactil de 7" muy guapa, y suena aun mejor y mas potente que con la de serie ademas de tener anos libres, DVD, mp3... etc etc. me quedo nikel.