TCS OFF Solucionado - AHORA CHECK ENGINE

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

dalonsoc
Socio
Socio

TCS OFF Solucionado - AHORA CHECK ENGINE

Mensaje por dalonsoc »

Hola

Despues de solucionar la avería con del TCS OFF + CHECK ENGINE reseteando el modo Limp-Home en la caja de mariposas, ahora se ha encendido el Check Engine.

En coche anda bien, sólo noto un "agarrotamiento" puntual del acelerador. En ocasiones, se queda como trabado al pisarlo, pero luego desaparece.

Imagino que lo primero, meterlo en la diagnosis. Alguien tiene la maquinita para dejarmela?
Saludos,
D;A
Adjuntos
Check Engine ON
Check Engine ON
Chek Engine.jpeg (70.07 KiB) Visto 4027 veces
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
ERFAero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: TCS OFF Solucionado - AHORA CHECK ENGINE

Mensaje por ERFAero »

Por lo que describes es como si no funcionara el acelerador electronico, y fuera solo con el cable... no se si me expico... Pusiste la caja de mariposa a final? SAludos
Aunque lo mejor es conectar el tech 2 y a ver que dice...
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

No, no la puse.
Como se había arreglado...
Tengo que hacerme con un tech 2 de esos...
ERFAero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ERFAero »

Pues me da que sigues teniendo mal la caja de mariposa que casualmente es la que gestiona el acelerador electronico, si notas esa sensacion , es que sigue siendo la caja de mariosa. En mi opinion. No se el precio que te la vendia solano, pero supongo que sera bastante economica para lo que cuesta nueva. Suerte y ojala me equivoque y no sea nada... Ya nos diras, para el tech 2 tendras que ir a un taller oficial ya que no creo que nadie por aqui tenga una mas que nada por el pastizas que valen... :wink:
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

El tech 2 ese vale una pastizal, pero hay módulos de diagnósis mucho más asequibles, como el OP-COM.
He visto gente que lo tiene para diagnósis del 9-5 y configuración de opciones.

Con el módulo, un portatil y el software, se pueden ver los códigos de error que es lo que busco.
En ebay los hay por 33 euros gastos de envío incluídos.
ERFAero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ERFAero »

Los estube ojando ayer en ebay... Pero solo valen para ver os codigos de error? o tambien puedes ver cosas como temperaturas y presion del turbo etc etc??? gracias, probablemente me compre uno. ;)
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

•Specially designed for Opel/Vauxhall and Saab vehicles.
•Connects to your computer through USB port.
•Automatically scan different types of ECU of Opel Vauxhall Saab vehicles from 1997-2009.
•Scan Diagnostic Trouble Codes (DTC) from the Engine, Chassis, Body and Transmission.
•You can use it to read and clear fault codes, check live data,perform output test, support remote, and do key programming.
•The diagnostic inteface is USB port based, so it can compatable with any computers and laptops, which is with USB
converters.
The program supports many control units eg.:

•Engine Control (gasoline and diesel)
•Automatic Transmission
•Electronic power steering
•ABS
•ESP
•Immobiliser
•Airbag
•Instrument Cluster
•Electronic climate control
•Level control
•Electronic headlight leveling
•Engine cooling
•Central door locking
•Other electronic control modules
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

Yo acabo de comprar este:
Modulo diagnosis OP-COM.

El vendedor muy amable. El lunes lo tengo en casa contra rembolso por 50€
Da95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Da95 »

Hola
Tienes que "reponer" el "LimpHome", que es lo que limita, solo con borrar el error no conseguirás que deje funcionar así (mal).
LimpHome es totalmente mecánico, salta un resorte (para proteger el motor) y hay que colocarlo en su sitio manualmente, en "principio" no es una avería, no tienes que cambiar la mariposa.
Mira este vídeo que puse hace unos días (en un sitio equivocado):
http://www.youtube.com/watch?v=wr_CmGp20mk
El "Check Control" desaparece si después de varios arranques no da mas errores, pero el LimHome (si no lo quitas) se queda...

¿Os gusta mi vídeo de como instalar el OpCom?

dalonsoc
Todas las opciones en Saab no funcionan:

•Specially designed for Opel/Vauxhall and Saab vehicles.
•Connects to your computer through USB port.
•Automatically scan different types of ECU of Opel Vauxhall Saab vehicles from 1997-2009.
•Scan Diagnostic Trouble Codes (DTC) from the Engine, Chassis, Body and Transmission.
•You can use it to read and clear fault codes, check live data,perform output test, support remote, and do key programming.
•The diagnostic inteface is USB port based, so it can compatable with any computers and laptops, which is with USB
converters.
The program supports many control units eg.:

•Engine Control (gasoline and diesel)
•Automatic Transmission
•Electronic power steering
•ABS
•ESP
•Immobiliser
•Airbag
•Instrument Cluster
•Electronic climate control
•Level control
•Electronic headlight leveling
•Engine cooling
•Central door locking
•Other electronic control modules

Funciona bien sobretodo en los Opel donde puedes configurar muchas cosas, en los Saab queda mas limitado (en los mas antiguos, en los modernos no lo he probado)
Pero lo que si que funciona seguro, es para leer los errores y borrarlos.
Y reconoce los Saab mas antiguos, cosa que no ocurre con el ELM327.
Los programas para el ELM tienen mas "colorines" y hay muchos mas si teneis el OBD activo.
Una muestra (no se ve muy bien):
http://www.youtube.com/watch?v=uMBYvPk81XY
ERFAero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ERFAero »

dalonsoc escribió:Hola

Despues de solucionar la avería con del TCS OFF + CHECK ENGINE reseteando el modo Limp-Home en la caja de mariposas, ahora se ha encendido el Check Engine.

En coche anda bien, sólo noto un "agarrotamiento" puntual del acelerador. En ocasiones, se queda como trabado al pisarlo, pero luego desaparece.

Imagino que lo primero, meterlo en la diagnosis. Alguien tiene la maquinita para dejarmela?
Saludos,
D;A
Acabo de leerte en otro post que buscas desesperadamente la caja de mariposa.
Como ya te dije si notabas el pedal duro es por que tienes la caja de mariposa rota, si el coche entra en limp home es por algo, y eso de resetear me parece una estupidez. (sin ofender a nadie) pues lo dicho si se pone el coche asi, es por algo.
Te confundi con allcassics que le paso lo mismo y le mande a un forero que tiene 2saab'a 9-5 para despiece, y creo que ya se llevo una; probablemente le quede 1 caja de mariposa. Se llama carlos solano. ya me diras. Un saludo
Da95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Da95 »

Hola
En lugar de cambiar, ¿no es mejor limpiar la caja de la mariposa primero?
David.
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por allclassics »

ERFAero escribió:

Saludos,
D;A
Como ya te dije si notabas el pedal duro es por que tienes la caja de mariposa rota, si el coche entra en limp home es por algo, y eso de resetear me parece una estupidez. (sin ofender a nadie) pues lo dicho si se pone el coche asi, es por algo.
Te confundi con allcassics que le paso lo mismo y le mande a un forero que tiene 2saab'a 9-5 para despiece, y creo que ya se llevo una; probablemente le quede 1 caja de mariposa. Se llama carlos solano. ya me diras. Un saludo
Exacto, muchas gracias por la ayuda. Muy interesante este post, lástima que este artilugio del que hablais, no sirva para las "repros" :mrgreen:
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

ERFAero escribió:

Saludos,
D;A
Hola Omar,

Mientras no sepamos de dónde viene el error, cambiar una caja de mariposas me parece otra estupidez (sin ofender a nadie) :)
He contactado con Solano, y si llegamos a un acuerdo compraré su caja, pero lo de deseperadamente me parece un poco "exagerado". Es más, me voy de vacaciones (sin el coche) y no tengo la más mínima prisa.

Saludos,
D;A
Da95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Da95 »

Hola
El proceso mas "normal" es: comprobar el error, intentar reparar, y si no se puede cambiar...
Si empiezas por cambiar llega un momento en que no sabes ni como empezaron los "problemas".
Y ese es el problema de la mayoría de los "talleres" empiezan por cambiar y al final acabas cambiando mas cosas de las necesarias con lo que solo aumenta la factura y las visitas al taller.
¿Has intentado "reponer" el LimpHome? :oops:
¿Has mirado como esta la "mariposa"? ¿limpia? :oops:
Si esta sucia puede "agarrotarse" y darte error. :oops:
Si cambias la caja de la mariposa, no tienes que reponer el muelle ni limpiar (suponiendo que el que la venda la haya repasado), pero saldrá algo mas caro... :lol:
David.
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Te paso este link de como resolvió grupolargo los problemas con la mariposa de su 9-5:
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 08#p276708
Responder