Botones interruptores del Salpicadero

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Carlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Botones interruptores del Salpicadero

Mensaje por Carlos »

Buenos Días:

Voy a hacer una modificación al audio y necesito un interruptor de dos contactos. Hay miles, pero la solución más integrada sería utilizar uno de los originales (TCS o Luces de Niebla). Alguien ha intentado esto?
Existe algún botón original interruptor de dos contactos?
He mirado un ratillo en el WIS y he visto que en los esquemas sólo marca las conexiones que se usan y estos dos que he nombrado son de un solo contacto, es posible que tengan contactos libres sin uso?
Otra solución sería aprovechar la carcasa y el botón en sí mismo, para acoplar un interruptor comercial del tipo pulsador.

Tengo alguno de palanca que podría usar pero para chulo chulo quedaría con el original y una pegatina donde se lea "aiPoz".

Gracias
Saludos
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Botones interruptores del Salpicadero

Mensaje por M4R10 »

Tienes también los de regulación de altura de luces, intensidad de panel, antinieblas trasero...
Supongo que también necesitarás el conector.

Alguno ha de andar por mi garaje.
Carlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Carlos »

M4R10 escribió:Tienes también los de regulación de altura de luces, intensidad de panel, antinieblas trasero...
Supongo que también necesitarás el conector. Alguno ha de andar por mi garaje.
Hola Mario!

Si tienes alguno podrías revisarlos y hacer pruebas para ver si se pueden conseguir dos contactos independientes.
Los de regulación de calefacción, ventilador y luces son más complejos y por lo que vi en los esquemas tampoco me valen. Lo ideal sería usar el del TCS o el las luces de niebla, si es que se pueden conseguir dos contactos. Y si no, lo dicho, con la carcasa y el pulsador seguro que se puede hacer un apaño para colocar un interruptor comercial en su interior.

Si tengo un ratillo desmonto alguno de los mios para verlo directamente.

Por cierto, tantas tapitas en el salpicadero, para que son? Las de debajo del cenicero ya sé que alojan los reguladores de calefacción y ventilación de los asientos, a la derecha el de arriba es el TCS, el de abajo de este que es? A la izquierda esta la luz delantera de niebla, la trasera y el regulador de altura de luces de cruce, pero hay dos tapas más, par que son?

No es mala idea conseguir todos los botones y reguladores aunque no se llegue a poner todos a funcionar; el salpicadero lleno de tapas ciegas desluce un montón.

Saludos
Carlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Carlos »

Mario! La primera frase de mi última intervención era un pregunta que se quedó sin su signo de interrogación. Perdona. :oops:
Carlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Carlos »

Hoy me he liado con el tema del audio y al final no le montaré interruptores, de momento.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Carlos escribió:
Por cierto, tantas tapitas en el salpicadero, para que son? Las de debajo del cenicero ya sé que alojan los reguladores de calefacción y ventilación de los asientos, a la derecha el de arriba es el TCS, el de abajo de este que es? A la izquierda esta la luz delantera de niebla, la trasera y el regulador de altura de luces de cruce, pero hay dos tapas más, par que son?
A ver que me pillaste fuera.

Aquí van unas imágenes de los botones que ahora mismo recuerdo.
Adjuntos
Night panel y desconexión de TCS en MY06 en adelante.
Night panel y desconexión de TCS en MY06 en adelante.
21322676_g.jpg (39.29 KiB) Visto 2882 veces
Éste, nunca supe para que sirve. Nunca lo he visto en España. El ESP en su ubicación común MY02 hasta MY06.
Éste, nunca supe para que sirve. Nunca lo he visto en España. El ESP en su ubicación común MY02 hasta MY06.
Equipo de audio-cd.jpg (247.74 KiB) Visto 2882 veces
Botón de plegado eléctrico de retrovisores y el ESP en su ubicación secundaria o MY06 en adelante.
Botón de plegado eléctrico de retrovisores y el ESP en su ubicación secundaria o MY06 en adelante.
0117959209005.jpg (56.94 KiB) Visto 2882 veces
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

Efectivamente Mario, en la foto segunda el botón que está debajo del esp lo tienen los 9-5 americanos y es para el On´star.
Yo en el mío las dos tapas ciegas de la izquierda que estaban a la izquierda del volante las cubrí con fibra de vidrio, lije hasta que quedara todo al mismo nivel etc para cubrirlo todo en cuero, porque me di cuenta que quedaba mucho mejor. El botón del esp también lo quité de su localización y lo tengo dentro sujeto tras el panel, al final queda mucho mejor, y efectivamente, ha sido una razón más que me convenció a tapizar. Ah, y los rebordes laterales que son acabado plástico y las piezas de detrás del volante, lo mismo...todas en cuero nappa.

Tengo pendiente instalar la pantalla de 8" lilliput este verano sustituyendo el audio original. El ordenador ya lo tengo entero conectado.
saludos
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

aldogvaldes escribió:Efectivamente Mario, en la foto segunda el botón que está debajo del esp lo tienen los 9-5 americanos y es para el On´star.
Tu que eres hombre de mundo, explícanos que es.
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

M4R10 escribió:
aldogvaldes escribió:Efectivamente Mario, en la foto segunda el botón que está debajo del esp lo tienen los 9-5 americanos y es para el On´star.
Creo recordar que era algo del tiempo, para aviso de tornados etc, en eeuu. Pero no estoy seguro. Lo que sí sé es que lo tienen solo al otro lado del charco..
Gambitero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Gambitero »

aldogvaldes escribió:
M4R10 escribió:
Creo recordar que era algo del tiempo, para aviso de tornados etc, en eeuu. Pero no estoy seguro. Lo que sí sé es que lo tienen solo al otro lado del charco..
el On Star es un sistema que conecta el coche con la policia y emergencias,cuando te roban el coche pueden detener lentamente el vehiculo restandole potencia al motor,si tienes un accidente,con pulsar el boton directamente te conecta telefonicamente con emergencias,e incluso puedes consultar probemas mecanicos del coche con este sistema.
desarrollado por GM y propiedad de Opel.
Responder