LUZ FIJA EN EL CUADRO

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

pichon
Nuevo Forista
Nuevo Forista

LUZ FIJA EN EL CUADRO

Mensaje por pichon »

hola vuelvo apediros ayuda con un problema que me a pasado con el 3.0 TID del 02 q tengo,se me a encendido fija la luz del cuadro que tiene forma de motor en color naranja que aparece debajo del indicador de temperatura.
e mirado en el libro y m pone que puedo seguir circulando pero que tiene un fallo en el sistema de alimentacion.el coche va bien de todo anda bien no a perdido fuerza ni tiene fugas de nada.puede ser que este el filtro del gasoil sucio?creo que no se a cambiado en dos años pero no se le an echo mas de 10000 km en este tiempo.espero vuestra ayuda.gracias de antemano y un saludo
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: LUZ FIJA EN EL CUADRO

Mensaje por allclassics »

Uffff, si es el V6 me parece que empiezas a tener problemillas, mira el consumo del agua y si los manguitos están duros, ya que aumenta la presión del circuito...¡suerte!
tigrero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por tigrero »

Hola Pichon, me temo que con la luz encendida tendrás que pasar por el servicio oficial a que te enchufen el TechII e indique que tipo de fallo es. Puede ser desde una chorrada a algo grave. Pero todo será especular hasta leer el resultado.
Da95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Da95 »

Hola
Consigue un OpCom, como mínimo tendrás el código de error y con eso ya tendrás mas claro lo "grave" que puede ser el problema.
No es el TechII.. pero por 25€ a 40€ que cuestan... :lol:
Si no es nada "grave" puedes borrar el error y listo.
David.
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

pichon escribió:hola vuelvo apediros ayuda con un problema que me a pasado con el 3.0 TID del 02 q tengo,se me a encendido fija la luz del cuadro que tiene forma de motor en color naranja que aparece debajo del indicador de temperatura.
e mirado en el libro y m pone que puedo seguir circulando pero que tiene un fallo en el sistema de alimentacion.el coche va bien de todo anda bien no a perdido fuerza ni tiene fugas de nada.puede ser que este el filtro del gasoil sucio?creo que no se a cambiado en dos años pero no se le an echo mas de 10000 km en este tiempo.espero vuestra ayuda.gracias de antemano y un saludo
Todos han sido muy discretos, espero que en este periodo vacacional, no hayas tenido ningún disgusto serio. Lo cierto es que si buscas por el foro verás que ese motor tiene "mal fario" y a ninguno de nosotros nos agrada. El problema parece ser, es, un error de diseño. Las camisas se clavan en el bloque del motor, que es de aluminio, y sobre los 100.000 km, más o menos, el motor se cae a cachos. General Motors no ha reconocido el error, pero esos, en apariencia, extraordinarios motores no aguantan mas de lo que te digo.
Suerte amigo.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Tarin_Cabrio20t
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Tarin_Cabrio20t »

A nosotros, el 3.0 TiD es el peor que pudimos comprar... Tuve un 93 Cabrio 2.0 T y es lo mejor que he podido tener, y ahora tenemos el 95 Griffin y un 3.0 TiD de 02... y es ODIOSO
Responder