No voy a cambiar muelles. Lo hubiese hecho si al final uno de ellos hubiese estado cedido. Pero no lo estaba, así que se quedan los de serie y me dejo de complicaciones, de rebajes y de quitarle altura a un coche que me parece que está perfecto en este aspecto.
El único y principal motivo por el que me interesé por esta opción era porque aparentemente me salía más barato que montar los muelles de serie
Los Bilstein son DUROS y he estado buscando información y me lo han confirmado varias personas con coches como los que comenta Morox (un M3, un 320ci, un Audi TT, un Celica... por poner un ejemplo).
Yo no quiero un coche duro, quiero un coche firme y cómodo.
Y no tengo que justificarme tampoco, he expuesto mis motivos y mis intenciones.
Lo del avión es un pésimo ejemplo también, amigo mío. La marca Bilstein como tal existe para el 4x4 con la misma tecnología que para los turismos, y son una castaña pilonga. Tengo ese prejuicio y me va a costar quitármelo.
No así Eibach, que son muy buenos en coches y muy buenos en 4x4 (son los que montamos). Ahí tengo que darle toda la razón a Antxoid.
Si hubiese un taller que me dejase montar los Bilstein, probarlos unas semana y si no me convencen devolverlos ya estarían montados.
Ese taller no existe, y si me gasto ese pastizal en dos cochinos amortiguadores quiero saber 100% que me van a gustar en todas las circunstancias y no solo cuando me vaya de Chenchada o a tramear.
Como monte los dichosos Bilstein y el coche se me quede más duro de lo que quiero me voy a ir arrepintiendo en cada puñetero bache que pise, independientemente de lo bien que vayan luego el carreteras bien asfaltadas y muy reviradas.
Eso si, como me gusten lo pondré aquí bien clarito para que todo el mundo sepa que el más escéptico de los foreros ha quedado satisfechamente convencido.
Cómo he dicho, ya veré lo que hago y lo que no hago. Que para algo es mi coche y yo mejor que nadie sé a lo que aspirar, lo que gastarme en él y lo que se puede conseguir a cambio.