Saab 95 Alguien puede darme consejos

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

J123
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Saab 95 Alguien puede darme consejos

Mensaje por J123 »

Hola a todos,soy nuevo en todo esto,hace unos dias escribi porque tenia problemas con un 95 3.0tid y he visto las contestaciones e incluso un archivo donde se detalla los problemas del motor,el coche como ya dije se para a veces y luego le cuesta arrancar y humo negro al acelerar,estoy planteando cambiar las camisas del bloque antes de que sea tarde,yono hago muchos km al año y eso puede asegurarme el buen funcionamiento del coche durante tiempo y si no es asi hay alguien que aun tiene este modelo y ha hecho algo asi,hay alguna forma cambiando mas cosas de que el coche vuelva a ser mas o menos normal?en la casa adquiriendo un nuevo modelo cuanto me podrian dar por el?mi coche es del 2003.Muchas gracias a todos.
ERFAero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Saab 95 Alguien puede darme consejos

Mensaje por ERFAero »

Mi consejo desazte de el cuanto antes y no gastes ni un euro en el... Lo curioso e que haciendo pocos km te compes un diesel... Cuando los saab de verdad son turbo gasolina y son mas duros que el demonio. les hay con el millon de km y siguen rodadando. Ademas con consumos muy parecidos a los de tu 3.0 tid. Suerte y una pena no te hayan aconsejado antes, y lo mas importante si no haces 40.000 km al año un diesel no es preciamente economico. Suerte de verdad. SAludos
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Por lo que he visto en una foto (en la que me decían que era de un 3.0 TiD). Las camisas no son húmedas, así que a lo mejor no se pueden cambiar.
También me han dicho que hay un taller en Asturias en el que reparan estos motores. Si ten interesa mucho, podría buscar el nombre del taller.

Un saludo.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

javicha escribió:Por lo que he visto en una foto (en la que me decían que era de un 3.0 TiD). Las camisas no son húmedas, así que a lo mejor no se pueden cambiar.
También me han dicho que hay un taller en Asturias en el que reparan estos motores. Si ten interesa mucho, podría buscar el nombre del taller.

Un saludo.
Javicha no hagas ni pu** caso al "sujeto de las camisas húmedas", cuando leí ese tema tuve que ir a hacer flexiones para desahogarme. Claro que me esta bien empleado, por leer saaberos.com.

Un pequeño resumen:

Existen dos tipos de camisas en los bloques motor, secas y húmedas. La diferencia entre ellas se encuentra en las precauciones a la hora de extraer los componentes del tren alternativo. Si son camisas secas es indiferente por donde se realice la extracción de pistones, mientras que si se trata de camisas húmedas la extracción se realizará obligatoriamnte por la parte inferior.
Las camisas secas las extraeremos del bloque motor con ayuda de una prensa hidráulica.
ERFAero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ERFAero »

M4R10 escribió:
javicha escribió:Por lo que he visto en una foto (en la que me decían que era de un 3.0 TiD). Las camisas no son húmedas, así que a lo mejor no se pueden cambiar.

Un saludo.
Javicha no hagas ni pu** caso al "sujeto de las camisas húmedas", cuando leí ese tema tuve que ir a hacer flexiones para desahogarme. Claro que me esta bien empleado, por leer saaberos.com.

Un pequeño resumen:

Existen dos tipos de camisas en los bloques motor, secas y húmedas. La diferencia entre ellas se encuentra en las precauciones a la hora de extraer los componentes del tren alternativo. Si son camisas secas es indiferente por donde se realice la extracción de pistones, mientras que si se trata de camisas húmedas la extracción se realizará obligatoriamnte por la parte inferior.
Las camisas secas las extraeremos del bloque motor con ayuda de una prensa hidráulica.
jajaja coincido plenamente con eso, el foto saaberos es lo peor. ;)
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Lo que te está ocurriendo puede que no se corresponda necesariamente con el mal endémico de este modelo, pero desde luego, no metas ni un euro en este coche. Úsalo mientras puedas y ya está. No se lo que te pueden dar en Saab por el cambio a un modelo nuevo, pero será muy poco, eso seguro.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
esta es mi marca
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por esta es mi marca »

Enanoloco escribió:Lo que te está ocurriendo puede que no se corresponda necesariamente con el mal endémico de este modelo, pero desde luego, no metas ni un euro en este coche. Úsalo mientras puedas y ya está. No se lo que te pueden dar en Saab por el cambio a un modelo nuevo, pero será muy poco, eso seguro.
En mi modesta opinion, precisamente cualquier conce-servicio oficial Saab no querran verlo ni en pintura, mejor que ellos no lo conoce nadie, aparte que si lo pusieran a la venta ellos como V.O. deben dar garantia de un año, puede que se lo den al compra-venta habitual para recoger coches con cierta edad o males endemicos y tambien está "al corriente" de estos motores, SI NO CONSUME AGUA no pierdes gran cosa haciendole un chequeo con la Tech II, con suerte :roll: igual es una pieza que por casualidad tienen algun motor por alli como donante, algun filtro obstruido, etc.. a veces es más escandaloso los sintomas que el problema en sí.

mucha suerte
ERFAero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ERFAero »

Conclusion... Quítate el muerto de encima... Suerte.
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

ERFAero escribió:
jajaja coincido plenamente con eso, el foto saaberos es lo peor. ;)

Podrías explicar por que?

Yo no veo nada malo en ese foro.

P.D. Bueno, no hace falta que contestes. No creo que sea buena idea empezar con ese tipo de discusiones, no aportan nada y ocupan espacio.
tigrero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por tigrero »

Hola J123, por curiosidad no morbosa (yo tengo uno igual que el tuyo), ¿Cuántos km tiene?

Saludos.
J123
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por J123 »

tigrero escribió:Hola J123, por curiosidad no morbosa (yo tengo uno igual que el tuyo), ¿Cuántos km tiene?

Saludos.
Lleva 124000km,y el tuyo
Responder