Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: Crónica de una compra anunciada: Mi 9-3 2.0t

Mensaje por car »

Gracias VR y Mario. :wink:

El precio del montaje es méramente anecdótico... los amortiguadores valen 150 pavos cada uno de los traseros... los Sachs 50 cada uno.
Como he dicho, no creo que me compense.

No niego que los Bilstein deben ser la repera, pero no puedo pagar eso ni lo haría aunque tuviese el dinero.
No pensé que fuesen tan caros. :oops:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

car escribió:no puedo pagar eso ni lo haría aunque tuviese el dinero.
Pues mal hecho oiga. Seguro que los disfrutabas y sacabas mas partido que yo.

Si hay algo que fue decisivo cuando monté los Bilstein, es su mayor longevidad y duración. Son ya muchos los profesionales que aseguran haber tirado antes el coche que haber agotado los amortiguadores.

Pero si la economía es la que manda....
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

YO también disiento, se me antojan malos los sachs esos de los que todo el mundo habla. Si te salen 50 cada uno, deben ser mas o menos como esos monroe que llevas montados.... vamos una caca de la vaca.

Yo acabo de llegar del desguace, donde he pillado una parejita de bilstein para mi primo germano por 30€ y parece que están de pm. yo mis bilstein del cabrio no los cambio absolutamente por nada. Para empezar, tienen casi 100.000 km y están como el primer día. Y el que me conozca sabrá como me las gasto con el coche y como lo muevo. Si más adelante quieres meter el coche en un circuito con los sachs no es que no puedas entrar....pero dudo que salgas con ellos enteros, con los bilstein...pues que quieres que te diga...te puedo afirmar y confirmar que no problem.

Con los Sachs o similares, ya sabes cada 50.000/70.000km juego nuevo y a 100€ la pareja...me gasto 300€ de golpe y tengo mejor amortiguación ( mejora substancial en seguridad ) y gano en despreocupación.

Yo me dejaba de relojes para el turbo y aceite y me centraba en lo importante, que los relojes y demás chuminadas, son eso...chuminadas. Los amortiguadores son la seguridad de tu coche...a la entrada en una curva... etc etc

A ver si con suerte te animamos y te los montas. :wink:
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Esto me suena a evitar un bybass con dieta blanda, Dr... :roll:

Ningún amortiguador del mercado para nuestros coches dispone además de doble efecto amortiguador, en compresión y extensión, como los Bilsteis..Además de su duración...

Me parece que tu vas para cirujano estético... :lol: :lol: :lol: :lol:
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Me apunto a la tormenta amarilla... Yo monté los Bilstein B6 Sprint con unos muelles aero nuevos en mi anterior 9-3 coupé (El gris que llevé a Sevilla) y eran flipantes. El coche se comportaba de forma muy noble. fueron 600 + 200 € muy bien invertidos. Samuel (su actual dueño) le ha hecho 40.000 km desde que me lo compró y están como nuevos...

Pero tambien os digo, unos Sachs Sport advangarde soportan bien la carrocería del 9-3.

Saludos
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Morox los Sachs, Bogue etc....no son malos, de hecho si el coche realmente los tiene fundidos notará una mejoría espectacular, aunque no todo es "que se incline menos", lo notas mas cuando frenas por ejemplo en curva que no se hinca tanto, o cuando coges alguna junta de dilatación. Lo de inclinarse es mas tema muelles y sobretodo estabilizadoras.

El problema de los Sachs o Bogue buscar lo que no son, un amortiguador deportivo. Solo mira la diferencia de tamaño del vástago de uno y otro, el precio no es solo la pintura amarilla.-

Y personalmente creo que como los neumáticos hay coches que van mejor con unos amortiguadores que otros. A un 9000 le pones unos B9 y el coche queda durito, te tiene que gustar, y los hay que se los cambiaron después de ponerlos y otros socios que parecen encantados.-

Personalmente probaría uno con Bilstein, pero no en circuito, en la carretera, con sus resaltes y alcantarillas, y si te gusta ahorra y se los montas, aunque a veces descubres en los desguaces sorpresas.
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Isuzu, no digo que sean malos, pero ante el comentario y cito textualmente:
CAR escribió:no puedo pagar eso ni lo haría aunque tuviese el dinero
es un problema de prioridades, y está claro que a los sachs normales que él indica, no les van las chenchadas-tipo-1, las de tipo 2, mas relajadas, seguro. Y lo que pretendo explicarle es eso! que el color amarillo no es lo que hace que cuesten 150€ cada uno. Pero repito que el hecho de que cuando uno entra en una curva...hay dos tipos de sensaciones ( a la misma velocidad ) :

1ª Dios mio, el amortiguador se nota que va totalmente comprimido y lo que me está aguantando es la goma :shock: :shock:

2ª jajaja, no se mueve, que bien apoya en curva el monstruo este...

A mi con el comentario anterior de car se me ha puesto los pelos como escarpias, sobre todo por que si quiere ponerle la centralita de un TS, unos amostiguadores diferentes de unos deportivos me parece una temeridad, imprudencia, etc etc etc

MI COCHE con 200cv de serie y los amortiguadores de serie que llevaba era un maldito peligro, no se si es que se los cambiaron en algun sitio, pero eran los sachs a los cuales solo les hice 1400-1500 km y nunca mais. No quiero unos sachs para un saab 9-3 Y3DSF (bastidor de los classic) que tenga entre 185-225cv. Le dije a AKUMA que su viggen era un maldito peligro y me hizo caso, se gastó la murtarada en la configuración que yo llevo y PREMIO, incluso DOC con todo lo que es, me hizo caso ( vamos, que probó el coche ) y se los puso. ME consta que está encantado.

Ahora...para un 133cv atmosferico, incluso para el 2.3i de 150 o los 2.2 DTI, me parecen correctos esos amortiguadores, no hablo ni del 9000 ni de los PreGM ni de los Sportsedan ni de los 9-5 ya que no los conozco, pero el chasis malo con ganas que tiene la plataforma de los 900gm y los 9-3 classic con potencia y con amortiguadores NORMALITOS que no malitos :D, me parece la formula perfecta del fracaso.

No diré mas que estoy estudiando la forma de mejorar el servofreno asqueroso que gasta nuestra insigne marca... ( Tiene webos que el puñetero megane frene mejor que mi coche de 6 millones de pelas :evil: :evil: :evil: :evil: ).

Car si no vas a montar los bilstein o similares, yo me olvidaba de un aumento de potencia. Como decía el anuncio de tus gomas, la potencia sin control no vale de nada.

PD.- quiero indicar que no he hecho estudio alguno que avale mi comentario, es una opinion y como decia aqui hace mucho tiempo alguien, un hombre una opinion...ah no aquello era un voto :8)
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Joer! Cuánto defensor de los Bilstein!!

Sigo diciendo que tienen que ser la repera por todos los comentarios que poneis, y por lo que valen, pero.... siempre he dicho que yo vengo del mundo del 4x4 donde esta marca es poco menos que caca metida en botecitos amarillos y azules. Por eso no los miro con tan buenos ojos como vosotros, aunque algo tienen que tener para que esteis tan encantados.

Los TS de serie salen con los amortiguadores Sachs y los Aero también, y como digo, cuando los puse en el atmosférico me gustó como quedaron. Seguían blanditos, pero el coche se sujetaba mucho mejor. Además duran unos 100000km con tranquilidad (aunque todo depende del uso que se les de, cláramente). No me parecen unos amortiguadores malos para nada.

No comparables con los MONROE que si que puedo decir abiertamente y sobre mi experiencia que son UNA m*****.

Confundir un tacto blando con ser malos es un error.

Sino, teneis que probar las suspensiones que llevamos en el 4x4. Valen como un 900preGM y medio, y como 3 kits completos de Bilstein, y son de todo menos precisamente duras. Junto con los muelles progresivos +5... pos eso.
El coche si que va más duro que de serie (lo que era fácil con unos amortiguadores y unos muelles cedidos y con más de 100000km), pero también mucho más asentado, una sujección lateral mucho mayor y sobretodo y lo que busco: se lo traga todo sin rechistar, sin latigazos, sin bandazos... da igual que sea una ondulación, un bache o una alcantarilla, sencillamente ni existe. Pero en ningún momento te das con el cogote en el techo, que es a lo que le tengo miedo con amortiguadores más duros.

No me gustan los coches duros, ni me gustará si el mío queda así. :oops:

En fin. Me piro de viaje un par de días, a la vuelta decido si seguir hipotecándome o ir a lo seguro y que encima es barato (que no al revés) :lol:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

car escribió:Joer! Cuánto defensor de los Bilstein!!
Será Por algo....
car escribió: Los TS de serie salen con los amortiguadores Sachs y los Aero también, y como digo, cuando los puse en el atmosférico me gustó como quedaron. Seguían blanditos, pero el coche se sujetaba mucho mejor. Además duran unos 100000km con tranquilidad (aunque todo depende del uso que se les de, cláramente). No me parecen unos amortiguadores malos para nada.
Si y tambien salen con los frenos esos de serie, tambien salen sin la barra estabilizadora, sin el refuerzo de direccion, etc etc....no por ser de sereie es ni bueno ni mucho menos mejor....solo es eso...de serie....

car escribió: No comparables con los MONROE que si que puedo decir abiertamente y sobre mi experiencia que son UNA m*****.
Si que son comparables, en comportamiento según mi experiencia y son comparables en el precio, están el mismo segmento de mercado.
car escribió: Confundir un tacto blando con ser malos es un error.
No, malos no, solo peligrosos en un coche con mucha potencia.....
car escribió: Sigo diciendo que tienen que ser la repera por todos los comentarios que poneis, y por lo que valen, pero.... siempre he dicho que yo vengo del mundo del 4x4 donde esta marca es poco menos que caca metida en botecitos amarillos y azules. Por eso no los miro con tan buenos ojos como vosotros, aunque algo tienen que tener para que esteis tan encantados.
.
.
.
.
Sino, teneis que probar las suspensiones que llevamos en el 4x4. Valen como un 900preGM y medio, y como 3 kits completos de Bilstein, y son de todo menos precisamente duras. Junto con los muelles progresivos +5... pos eso.
El coche si que va más duro que de serie (lo que era fácil con unos amortiguadores y unos muelles cedidos y con más de 100000km), pero también mucho más asentado, una sujección lateral mucho mayor y sobretodo y lo que busco: se lo traga todo sin rechistar, sin latigazos, sin bandazos... da igual que sea una ondulación, un bache o una alcantarilla, sencillamente ni existe. Pero en ningún momento te das con el cogote en el techo, que es a lo que le tengo miedo con amortiguadores más duros.
Muy bien car....y como los amortiguadores que lleva tu 4X4 no los llevan los aviones, por que para aeronáutica esos amortiguadores son una porquería, aplico tu mismo criterio.....

( Esto es un ejemplo para ver que el razonamiento es erroneo al 100% )

A cada tipo de vehículo con ruedas hay que ponerle lo que le corresponde, no como es bueno en uno, lo ha de ser en todos. En este caso que nos ocupa, Bilstein es estupenda en turismos....TURISMOS no los monstruos esos....unos amortiguadores para un coche deportivo ( se mide esto creo que por los cx que tiene el vehiculo y esta en un rango determinado se le pone un motor gordo y a correr :D ej.. F430 de ferrari :D :D :D ) no pueden valer para un TOTERRENO que es el anatema del deportivo ( mas CX's que €€ en la cuenta de Emilio Botin :twisted: :twisted: )

Insisto, comparar churras con merinas trae resultados nefastos....

Y nuestros coches tienen mas de deportivo que de todo terreno...

Por cierto esto:
...teneis que probar las suspensiones que llevamos en el 4x4. Valen como un 900preGM y medio, y como 3 kits completos de Bilstein
Car...si comparas los B6 de bilstein con unos cuerpos roscados de cualquier marca....los bilstein valen como mínimo la mitad....de todos modos si comparas los amortiguadores de tu Land Cruiser con unos Bilstein de Cuerpo roscado que también valen lo que un preGM y medio o mas de 3 veces unos B6 normaluchos y corrientitos...esa diferencia no existe...
car escribió: No me gustan los coches duros, ni me gustará si el mío queda así. :oops:
Pues me reinsisto ( dios tengo complejo de ajo...por lo de repetirme :D )
NO LE PONGAS MAS CV, es peligroso.

Si no tienes pasta para poner los bilstein...no los pongas...pero no pongas razonamientos raros para justificarlo, por que no. HAz como con las llantas, me gusta así y punto. Lo único que te digo es que seas sensato, que si no quieres preparar la suspensión del coche, no le subas los caballos, solo eso.

car escribió: En fin. Me piro de viaje un par de días, a la vuelta decido si seguir hipotecándome o ir a lo seguro y que encima es barato (que no al revés) :lol:
Pásalo mu bien muxaxo!!!! :blue_1: :blue_1: :blue_1:

PD.- Si porsche en el 944 3.0 de 211cv lleva unos amortiguadores duros, será por algo, si el 350Z, 370Z y el GTR llevan amortiguadores duros, será por algo...el M3 de bmw tampoco los lleva blandos, puedo seguir con muchas cosas....SAAB no lleva los amortiguadores tan duros, no por que no sea necesario....sino por que al mercado que estaban dirigidos, es decir propietarios de 40-60 años, les pones amortiguadores duros y les rompes a) los empastes y b) la espalda y los riñones. Cuando a uno le faltan manos al volante, hay que poner medios para que las que tienes sean suficientes en cualquier caso...
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Mas de acuerdo con morox, imposible.

Elevar la potencia cuando no se va a poder aprovechar ni sacar partido de ella es un tanto estúpido. Lo único que vas a conseguir es dejar las ruedas y tener el mismo paso por curva que hasta el momento.

Yo llevaba los Sachs Sport y ahora llevo los Bilstein (y no soy ningún quemado con el coche), y tanto dirección, frenado y adherencia se vieron claramente fortificados con el cambio. Con los Sachs estaba muy contento, pero en trazados rápidos y salidas de curvas enlazadas dejaba las ruedas en el asfalto. Lo que me ahorro en neumáticos me lo gasto en suspensión.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Morox escribió:incluso DOC con todo lo que es, me hizo caso ( vamos, que probó el coche ) y se los puso. ME consta que está encantado.

Morox, detalle, fuel al revés, yo los monté, tu probaste mi coche y te tiraste a por ellos...

Ya sabéis que el quemao oficial, buscador tunero de mejoras el el cangrejo...coñe..
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Morox, detalle, fuel al revés, yo los monté, tu probaste mi coche y te tiraste a por ellos...[/quote]

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: EH????? no chato, no, tu llevabas unos flamantes KONI rojos cuando yo hace mas de dos años y medio me puse los Bilstein, por aclamacion popular. Tu los probaste de hecho por Cobeña y te pusiste los mios. Y me dijiste que en tu cabrio no terminaban de convencerte, pero fue por que se te reventó uno en la A3 de vuelta de Valencia....luego se que estas encantado con la estabilidad que le dan a tu cepo :twisted:
JM-93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JM-93 »

Si te sirve de algo Car, te comento que los blistein que llevo con las viking de 16", resulta una combinación demasiado dura, supongo que para echar carreras irá bien, pero son incomodos con llantas de perfil bajo, salvo que en esa marca se pueda elegir algún modelo mas blandito (lo desconozco). En el otro coche llevo también las de 16" y amortiguadores Kayaba, y la verdad es que no se nota la rumorosidad de los neumáticos, y el aplomo es muy bueno, son mas baratos (me los montaron por unos 450 €), y despues de 90.000 km. van muy enteros todavia.
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Si vas a montar unos amortiguadores de "serie", supongo que no harás la chapuzada de poner muelles más cortos, ¿verdad?
antxoid
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por antxoid »

No te voy a decir nada que no te hayan comentado anteriormente.

Pero una cosa esta clara, que si rebajas el coche X mm son X mm que pierde de recorrido el amortiguador, con lo cual cualquier suspension rebajada es mas dura.

Suspension dura no es igual a mejor agarre, es mas una suspension extemadamente dura te pone en peligro el dia que llueve.

Lo bueno de blistein es que son muy progresivos, son duritos pero no sacrifican el confor.

Yo en el saab no he montado otras marcas ni otras convinaciones, pero en el saxo-tandero, he montado pufffff un monton y al final llevo blistein, todo por ahorrar y al final sale mas caro, he montado lip-sport, koni amarillos, selex azules, los amarillos tambien, y muelles igual he montado un porron y donde este eibach.

Para mi la suspension, es una cosa primordial encuanto a seguridad, al igual que unos buenos frenos, y un buen refuerzo de chasis, todo esto es mas importante que subir la potencia al coche, que poner unos paragolpes bonitos, unas llantas guapas, pintar el coche y tener el cuero perfecto.

Lo que dice VR tiene toda la razon muelles cortos+amortiguador de serie MAL MAL

Un saludo. :wink:
Responder