Correa distribución rota!!!

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

asrlpb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Cadena distribución rota!!!

Mensaje por asrlpb »

Como curiosidad de resistencia de las correas os contaré un caso, el toledo de mi padre hace muchos kms y él es despidstado a más no poder, los cambios de aceite y revisiones se los tengo que hacer siempre yo mismo, hace tiempo caí en la cuenta del tema de la correa, había que cambiarla a los 150000km y se le cambió con 220000km os podeís imaginar lo que me dijeron en el taller y lo que podeís pensar vosotros también lo pensé yo, pues el caso es que el taller informó a la marca para que la estudiaran y la respuesta tiempo después es que estaba en perfectas condiciones, imaginaos lo que aguantan si se tienen que cambiar a los 120000km en los saab fácilmente las pruebas llegarán a más de lo que nos creemos, pero claro se curan en salud y nosotros seguimos lo que nos dicen.
PotenZa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por PotenZa »

Yo lo tengo más que claro y pienso hacer los cambios cuando el fabricante los indica...

Te contaré una anecdota parecida...Un amigo tenía un Peugeot y me atrevería a decir que este amigo mio era aún más despistado que tú padre¡¡¡
La cosa es que no me acuerdo bien del kilometraje exacto, pero para que te hagas una idea, si te recomiendan cambiar el aceite cada 15000Km pues él lo haría con 40000km, cuando me lo dijo me quede flipado y el coche tan pancho, y lo usaba todos los dias¡¡

Con esto quiero decir que muchas veces somos nosotros mismo los que gastamos dinero incesariamente, antiguamente cambiarlo a los 15oooKm tendría su lógica, pero hoy en día con los aceites que existen y el kilometraje que te indica la marca no veo la razón por la que debiera cambiarlo antes.

Ya te digo que mi coche tiene 4 años de garantia y pienso ceñirme a lo que indica el fabricante, si algo falla será culpa de ellos y no mía.

Sludos.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Pues ahí va la anécdota padre:

El único modelo que he tocado mecánicamente y que no recomiendo seguir la recomendaciones del fabricante en la sustitución de dicha correa es el Opel Kadett (modelos gasolina). Podemos apurar hasta que rompa, los pistones no pegan en las válvulas. Por mi zona circula un 1.6e con casi 300mil kms a sus espaldas y correa cambiada a los 90mil kms por rotura.
ERFAero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ERFAero »

Otra anecdota, El saab 9000 V6 3.0 de mi brother lo compro con el motor con 10.000km es decir motor nuevecito porque por el motivo de la correa a los 90.000 aprox le revento el motor al primer propietario.
Con esto lo que esta claro es que tener correa es una mierd. Ademas en este modelo cuesta una pasta cambiar la correa por las horazas de mano de obra hay que desmontar muchas cosas, al torno de lo 1000 euros la broma de soo cambiar la correita. y si no la cambias puedes tener suerte o puedes tirar el motor...
Melsion
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Melsion »

Interesante discursión, solo apuntaré un par de cosillas más:

La correa es más barata que la cadena, es más facil de cambiar y al pesar menos añade menos inercia al giro del motor (se supone que reduce el consumo, pero dudo que la diferencia se pueda medir), también ofrece menos resistencia al movimiento a altas revoluciones. La correa de un motor diesel perfectamente mantenido y conducido con suavidad puede durar mucho más de lo que dice el fabricante.

Por otro lado, la correa aguanta peor los cambios de ritmo, los tirones, se deteriora más rápidamente a altas revoluciones y en el mejor de los casos su vida útil es la mitad de la de una cadena (normalmente se calcula una tercera parte). Como los diesel no giran tan rápido como los gasolina suelen montar correa para abaratar costes. Además, tanto correa como cadena llevan un mecanismo tensor que es más importante en la correa ya que debe compensar la holgura que va cogiendo la correa con el uso, en el caso de la cadena la holgura es mucho menor. Cuando una cadena está a punto de fallar, tiene más holgura y hace ruido, incluso puede que los sensores del motor detecten el fallo antes de que se rompa (diria que los saab tienen un código de diagnóstico específico para ese caso, pero solo en los gasolina de cadena), pero una correa a punto de fallar no suele dar síntomas, por eso se cambian periódicamente.

En ambos casos, un fallo en el tensor puede romper la correa o cadena, por lo que debe (o debería) cambiarse con la misma, por eso siempre hay que decir que te dejen las piezas viejas en el maletero, para asegurarte de que lo han cambiado todo. Muchos talleres cambian solo la correa o cadena, y al poco hay una rotura de la misma provocada por un tensor gastado.

Cambiar una correa o una cadena, con las herramientas adecuadas, no es muy complicado y se puede hacer en menos de 1 hora, lo que pasa es que en muchas ocasiones para cambiarla hay que sacar el motor del coche, lo que supone unas cuantas horas de mano de obra.

En todos los casos, el uso y el mantenimiento lo es todo. Una cadena se puede romper con 50.000km si se ha llevado el motor como un F1 a diario, y una correa puede durar 200.000km si el motor se ha llevado con calma, y lo mismo para el aceite y para todo lo demás.

Pues eso, a cuidar de los carros!!!
gato
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por gato »

chicos cuidado con las roturas de las correas ,pero suelen ocurir que mucha de ellas se suelen ronper por el engarotamiento de la bonba de agua .que a su vez hace que el rodillo fijo se caliente y este ronpa tanbien la correa.
yo de vosotros canbiaria el kit de distribucion a los 90.000 y por subuesto la bonba de agua , y recordar todas las reparaciones estan garantizadas durante 2 años ,piezas y mano de obra..
1 saludito
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

gato escribió:chicos cuidado con las roturas de las correas ,pero suelen ocurir que mucha de ellas se suelen ronper por el engarotamiento de la bonba de agua .que a su vez hace que el rodillo fijo se caliente y este ronpa tanbien la correa.
yo de vosotros canbiaria el kit de distribucion a los 90.000 y por subuesto la bonba de agua , y recordar todas las reparaciones estan garantizadas durante 2 años ,piezas y mano de obra..
1 saludito
Pequeñas puntualizaciones,

Salvo por el kilometraje que indicas, es como lo indica el fabricante. La mayor parte de las marcas que montan correa de distribución en sus motores, aconsejan a su vez el cambio de todos los elementos que ésta acciona.

Yo mas que a la bomba del agua, le daría mas importancia a la correa auxiliar, que suele caer en el olvido y si rompe se puede enganchar en la distribución y hacernos el haraquiri.

Respecto al tema garantías, por favor no hablemos tan a la ligera. Las piezas manufacturadas por la casa independientemente de donde sean instaladas, tienen una garantía de dos años sin límite de kilometraje.

La garantía de mano de obra de taller esta sujeta a la ley que regula las reparaciones en automóviles. Esta ley dice que la garantía de mano de obra cubrirá un periodo mínimo de 3 meses o 2000kms.
ODIOWINDOWS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ODIOWINDOWS »

Hace 10 dias cambie la correa de distribuciona de mi coche con 5 años y medio y 70.000km.Aproveche ya que estaba medio desmontado para cambiar el colector de admision,la valvula y demas cosas,todo a casusa de la puñetera valvula EGR.La cambie aparte de por lo dicho antes,xq alrededor de la bomba de agua,que es uno de los rodillos de la correa,estaba como con oxido y naranja,me dijeron que era a causa de la bomba que estaba perdiendo liquido y la averia podria ir a mayor.

A continuacion os dejo el desglose de la factura.

Mano de obra.
Sus.conjunto distribucion. 1,6h
Sus.bomba refrigeracion. 0,8h
Faltan horas de trabajo que no se declaran aqui,xq son parte de la averia.

Piezas.
Bomba agua.85€
Kit distribucion.150,50€
Varias juntas por importe de unos 30€

Todo mas IVA

Ajustar cuentas...

Saludos
ReleaseMe
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ReleaseMe »

Melsion escribió:Interesante discursión, solo apuntaré un par de cosillas más:

La correa es más barata que la cadena, es más facil de cambiar y al pesar menos añade menos inercia al giro del motor (se supone que reduce el consumo, pero dudo que la diferencia se pueda medir), también ofrece menos resistencia al movimiento a altas revoluciones. La correa de un motor diesel perfectamente mantenido y conducido con suavidad puede durar mucho más de lo que dice el fabricante.

En un saab 9000 v6 el cambio de correa cuesta 900 euros ya que hay que desmontar la de dios para llegar a ella. Me lo dijo mi mecanico de confianza, asi que de barato nada. Lo normal para una cadena de saab son 400.000 -500.000 km quizas recomendable un ajuste antes de los 500.000 km asi que no hay rival frente a la cadena.
Melsion
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Melsion »

ReleaseMe escribió:
Melsion escribió:Interesante discursión, solo apuntaré un par de cosillas más:

En un saab 9000 v6 el cambio de correa cuesta 900 euros ya que hay que desmontar la de dios para llegar a ella. Me lo dijo mi mecanico de confianza, asi que de barato nada. Lo normal para una cadena de saab son 400.000 -500.000 km quizas recomendable un ajuste antes de los 500.000 km asi que no hay rival frente a la cadena.

Solo es mi opinión personal pero... yo la cadena no la alargaría más allá de los 200.000 km o 300.000 km, aunque solo sea por tener la tranquilidad espiritual de que está cambiada :mrgreen:
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

ReleaseMe escribió:[

Lo normal para una cadena de saab son 400.000 -500.000 km.
Y para una de otra marca??? GM por ejemplo lo digo por si interesa alos que tengan un SS o un SH de gasolina, gracias y saludos.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

Yo tengo un Astra G con 271000 km y un Fiesta con 267000 km (ambos con cadena) y están perfectos y sin ruidos raros.
Neo1976
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Neo1976 »

saabista escribió:
ReleaseMe escribió:[

Lo normal para una cadena de saab son 400.000 -500.000 km.
Y para una de otra marca??? GM por ejemplo lo digo por si interesa alos que tengan un SS o un SH de gasolina, gracias y saludos.
Interesante tema el de este post, me imagino que en el libro de mantenimiento tendremos esta info ¿no?. Mira lo voy a mirar luego que me ha picado el gusanillo.
Responder