Se enciende "CheckEngine" despues de dar caña al coche
Moderador: Moderadores
-
flipflop
- Forista 95 octanos

- Contactar:
Se enciende "CheckEngine" despues de dar caña al coche
Hola a tod@s,
Tengo un 9.3 2.0T 185cv del 2002 con 134.000km
Hace tienpo, se me encendia el CheckEngine cuando queria, desde hace unos meses, solo se enciende si he estado aunque sea solo un poco, subiendo a mas de 4.000-5.000 rpm.
Si estoy varios dias andando tranquilo (por ciudad por ejemplo) ya no se enciende el CheckEngine, solo despues de apargarlo, despuesd e haber estado dandole alegria al coche.
Alguna pista?, Supongo que cassette?? Le cambie las bujias hace 2.000km
Gracias y un saludo.
Tengo un 9.3 2.0T 185cv del 2002 con 134.000km
Hace tienpo, se me encendia el CheckEngine cuando queria, desde hace unos meses, solo se enciende si he estado aunque sea solo un poco, subiendo a mas de 4.000-5.000 rpm.
Si estoy varios dias andando tranquilo (por ciudad por ejemplo) ya no se enciende el CheckEngine, solo despues de apargarlo, despuesd e haber estado dandole alegria al coche.
Alguna pista?, Supongo que cassette?? Le cambie las bujias hace 2.000km
Gracias y un saludo.
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: Se enciende "CheckEngine" despues de dar caña al coche
Bujías NGK BCPR 7ES-11 o su equivalente NGK en platino?
-
flipflop
- Forista 95 octanos

- Contactar:
Hola, ya lleva las bujias NGK, cambiadas hace 2.000km en el conce de San Sebastian
A mi me pasaba algo parecido, se me encendía el Check cuando circulaba un rato y se apagaba al parar, y resultó ser el sensor de posición del cigueñal que en caliente daba falso contacto. Supongo que debía de estar quemado por dentro.
- ricadenas
- Socio

¿el cambio de bujías fue porterior o anterior al check engine?. Verifica que sean las mismas a las que llevabas o que son bujias aptas para ese modelo, o en su caso si ha coincidido con el cambio de bujías en el servicio oficial, coméntaselo a ellos a ver que te dicen. Es muy importante que las bujías sustituidas sean las que recomienda SAAB. Yo no compro ni equivalencias, ni otras, sólo NGK. Una vez me carge el cassete de encendido porque un listillo de una tienda de recambios me dio unas bujias equivalentes, en teoría, y me fie. Cuando se me estropeó el cassete fui al SO y me dijeron que las que llevaba no eran las equivalentes y es por ello por lo que me dijeron que utilizará sólo NGK. Suerte...
-
Traial2001
- Forista 95 octanos

Hola, aprovecho este post, ....
[mod="Arizon"]Borramos el mensaje y las respuestas relacionadas ya que desrvirtuan el post original.
Un saludo.[/mod]
[mod="Arizon"]Borramos el mensaje y las respuestas relacionadas ya que desrvirtuan el post original.
Un saludo.[/mod]
-
flipflop
- Forista 95 octanos

- Contactar:
ricadenas escribió:¿el cambio de bujías fue porterior o anterior al check engine?. Verifica que sean las mismas a las que llevabas o que son bujias aptas para ese modelo, o en su caso si ha coincidido con el cambio de bujías en el servicio oficial, coméntaselo a ellos a ver que te dicen. Es muy importante que las bujías sustituidas sean las que recomienda SAAB. Yo no compro ni equivalencias, ni otras, sólo NGK. Una vez me carge el cassete de encendido porque un listillo de una tienda de recambios me dio unas bujias equivalentes, en teoría, y me fie. Cuando se me estropeó el cassete fui al SO y me dijeron que las que llevaba no eran las equivalentes y es por ello por lo que me dijeron que utilizará sólo NGK. Suerte...
El cambio de bujias fue posterior al "Checkengine"
-
flipflop
- Forista 95 octanos

- Contactar:
La cosa es que cuando me hicieron la revision donde cambiaron bujias, aceite y filtros, al parecer el tech II del taller no les devio dar ningun error
-
flipflop
- Forista 95 octanos

- Contactar:
Me ha dado cuenta de que tambien se enciende al hacer mas de 20-30km seguidos, sin pasarlo de 3.500rpm, asi que es mas que por darle caña, parece que es cuando se calienta.
tambien ha empezado, a las mañanas solo al arrancar en frio, echa mucho humo por es escape durante unos 5 segundo, luego ya no.
Un saludo
tambien ha empezado, a las mañanas solo al arrancar en frio, echa mucho humo por es escape durante unos 5 segundo, luego ya no.
Un saludo
-
raistlinmolina
- Forista 98 octanos

Por decir algo sencillo y que pude dar el checkengine...
¿Has mirado que los manguitos y tubos del aire estén bien?, eso podría darte una mala combustión y encender el checkengine.
Saludos.
¿Has mirado que los manguitos y tubos del aire estén bien?, eso podría darte una mala combustión y encender el checkengine.
Saludos.
-
flipflop
- Forista 95 octanos

- Contactar:
Decir que ayer, el coche, despues de haber estado andando correctamente y con el "checkengine" apagado, al volver a arrancarlo, no hubo manera(se encendio el "checkengine"
Luces, radio, y motor de arranque funcionando, pero no arrancaba.
Despues de varios intentos, le solte el casete DI y lo volvi a montar y a la primera, pero costandole mas de lo normal, arranco.
Pido el casete???
Luces, radio, y motor de arranque funcionando, pero no arrancaba.
Despues de varios intentos, le solte el casete DI y lo volvi a montar y a la primera, pero costandole mas de lo normal, arranco.
Pido el casete???
Hola a mi cuando se me estropea el casete lo que le pasa es que anda a tirones y nada más y no enciende el check, pero...
sabeis si las bobinas son reparables???
No has pensado que sea lo que te dice Andreu más arriba???
sabeis si las bobinas son reparables???
No has pensado que sea lo que te dice Andreu más arriba???
-
flipflop
- Forista 95 octanos

- Contactar:
Ayer por fin, pude llevarle el coche al taller de un amigo, le conecto al ordenador y le dio fallo de las bobinas(usease casete), asi que a cambiarlo...
En ese modelo hubo una campaña la 15444 para cambiar los cassetes que estaban defectuosos de fabrica. Entérate si tu coche estaba dentro de esa campaña y/o si fue cambiado alguna vez.
Si esta tu coche dentro de esa campaña el cambio es gratuito.
Aquí
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 24&start=0
Si esta tu coche dentro de esa campaña el cambio es gratuito.
Aquí
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
-
flipflop
- Forista 95 octanos

- Contactar:
Por lo que tengo entendido esa campaña acabo has un par de años, ademas, no tengo amnera de saber si a mi coche ya se lo cambiaron