PROBLEMA CON EL VOLANTE DE MI 900

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Julian 900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

PROBLEMA CON EL VOLANTE DE MI 900

Mensaje por Julian 900 »

Hola a todos

Como de costumbre, necesito vuestra ayuda con mi 900. Hace unos días os conté que había cambiado el volante del coche por uno de un 9000, y me al noxser igual, me daba algún problema, entre ellos que no iba el claxon. Car me explicó como arreglarlo y hoy me he propuesto intentarlo, mañana salgo de viaje y me quería llevar mi coche "nuevo", pero al desmontar el volante, o mejor dicho al intentarlo, una vez que he quito la tuerca, el volante no salia y al intentar sacarlo, veo que junto con el volante, sale un poco también la barra de la dirección, lo cual no me parece que deba ser muy normal. Cuando pusimos este volante, no pasó, pero ahora veo que con el volante bien atornillado si tiro de él, lo separo un poco (más de 1 cm.) del cuadro del coche, veo incluso la barra por detrás del volante, y la verdad, es que me he preocupado un poco. He comropbado que no se desplaza más, pero tampoco me he atrevido a tirar mucho, claro. Veo que el coche va bien, pero no sé si puedo sufrir una averia... o algo peor. Vamos, que quizás sea por desconocimiento o a lo mejor esto le ha pasado siempre al coche y yo no me he dado cuenta, pero me he asustado (por no decir otra cosa) un poco.

Lo único bueno que he sacado de esto, es que veo que si aprieto un poco el volante contra el cuadro, el claxon funciona :)

Por favor, dadme vuestra opinión, no sé si atraverme a usar el coche, porque mi problema creo que ha pasado del volante a la dirección, y eso suena peor. O al menos a mi, esto se me viene grande.

Bueno, ya me contareis y aconsejareis. Gracias por vuestra ayuda.

Julián
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: PROBLEMA CON EL VOLANTE DE MI 900

Mensaje por Isuzu »

Mientras no se salga del estriado no tendras problema, pero lo suyo pasa igual por meterle alguna arandela para que la tuerca haga tope, y presione el volante en la caña de dirección y el estriado lo deje bien prieto.-

Pero ya digo que mientras no salga de esa zona y la tuerca esté en su sitio, no creo que te quedes con el en la mano.... :mrgreen:
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

puede ser que haya una pieza , mas abajo del enrejado de la direccion, que se haya desencajado y de ahi ese juego , que si no me equivoco es como de arriba abajo , no es nada grave , pero desagrada que se te baje , aunque no sea mucho , el volante.
la pieza esa vale 4 duros , pero ahi que soltar la parte de la direccion de debajo del volante , un rato de estar entretenidos :mrgreen: :mrgreen:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Julian 900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Julian 900 »

Gracias por vuestros comentarios, me dejan más tranquilo. En realidad, yo creo que el volante está bien sujeto, lo que se sale un poco hacia fuera es la caña de la dirección si tiro de él hacia mi, y eso es lo que me preocupa, que la caña de dirección se mueva si tiro del volante. me da miedo que pase algo peligroso... pero tampoco quiero dejar de hacer con mi coche los planes que tenía para estos días.... pero siempre con seguridad, claro!!!!

A lo mejor esto no tiene importancia, pero a mi me mosquea. De todas formas, los 900 son tan peculiares que a lo mejor esto no es tan raro ¿no?

En fin, iré con cuidadito. Y sin tirar del volante, lo llevaré bien pegado al cuadro :D .
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

si , lo que se te mueve es la caña de la direccion , ve tranquilo ,que no se sale .
Mi verdecillo tambien adolece de ese mal , y lleva bastantes kms con el, y nunca se ha salido , tranquilo :wink: :wink:
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
orgulloso uñas negras
Julian 900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Julian 900 »

Muchas gracias, me he quedado muuuucho más tranquilo. desde que puse el volante, la verdad es que esteticamente queda mejor que el viejo, pero no me da más que preocupaciones. Bueno, al menos hoy creo que tengo claxon, a ver si mañana sigue ahí :) .

Un saludo y gracias por venir en mi rescate.
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

el problema del claxon , se puede deber a que con ese movimiento no haga masa y por eso no suene.Ir sin claxon si que es peligroso :roll: :roll:
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
orgulloso uñas negras
Julian 900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Julian 900 »

Hola a todos

Para solucionar el problema de la palanca de mis intermitentes que no se quedaba fija a veces (muchas veces) y del claxon que no funcionaba, hoy me he puesto a quitar el volante que puse un 9000 para volver a poner el que tenía mi coche de origen. Estaba muy deteriorado pero al fin y al cabo, funcionaba todo y funcionaba bien, que es lo que importa ¿no?

El tema está en que me he dado un buen susto :shock: cuando he quitado el volante: la caña de la dirección se he colado hacia dentro entera, de tal forma que apenas podia cogerla. Con los dedos la he sacado un poco pero no lo suficiente porque al poner el volante, no alcanzaba a ver la rosca de la tuerca que la sujeta. Sinceramente, me he puesto un poco nervioso, satisface mucho cuando uno hace las cosas por sí mismo, pero cuando metes la pasta de esta forma, se te queda una cada de... ya sabeis que.

Finalmente, creo que todo ha quedado solo en el susto, he metido la tuerca del volante en la rosca de la caña, y he tirado de la tuerca quedando en su posición. He puesto el volante antiguo, y me he dado una vueltecita con el coche, la bocina funciona (aunque me da la impresión de que no hace contacto del todo bien) y la palanca de los intermitentes no se atranca. ¿Esto que me ha pasado es normal? o mejor dicho, ¿tiene importancia? Nunca me podía imaginar que la caña de dirección se pueda colar hacia dentro, y luego puedas volver a ponerla en su posición sin que pase nada.

Al menos, algo he aprendido de todo esto... que si de verdad no tengo ni idea de como hacer algo, es mejor no hacer nada. De todas formas, sé que siempre puedo contar con vuestra ayuda, y eso siempre me anima a lanzarme a hacer cosas en el coche. Eso sí, hoy me he columpiado un poco.

He visto que una de las diferencias entre el volante original de mi 900 y del 9000 es que la pestaña que lleva a los intermitentes a su posición original es algo más grande en el del 9000. Quizás intentaré rebajarlo un poco para ver si así los intermitentes van bien, pero esto con calma, al fin y al cabo ahora el coche va bien, y sobre todo, voy más tranquilo.

De todas formas, creo que hasta que no me haga con un volante de 900 PGM, no vuelvo a tocar nada. Mejor no tocar nada ahora que funciona :) .

Gracias a todos por vuestra ayuda y por aguantar los ladrillos que escribo, pero me gusta compartir con vosotros mis experiencias con el coche.

Por cierto, este finde le he hecho 450 Kms. y creo que cuanto más anda mejor va, no sé donde tendrá el límite pero veo que entre 120 - 140 se mueve realmente bien, y en algún adelantamiento, he pisado un pelín más y el coche reacciona rápido, en las curvas apenas se mueve, me he resfriado con su aire acondicionado de lo mucho que enfria, y llevaba en el maletero todos mis trastos y los de mi hijo.... En fin, cada día me engancha un poco más mi coche.

Un saludo a todos
Responder