car escribió:Joer! Cuánto defensor de los Bilstein!!
Será Por algo....
car escribió:
Los TS de serie salen con los amortiguadores Sachs y los Aero también, y como digo, cuando los puse en el atmosférico me gustó como quedaron. Seguían blanditos, pero el coche se sujetaba mucho mejor. Además duran unos 100000km con tranquilidad (aunque todo depende del uso que se les de, cláramente). No me parecen unos amortiguadores malos para nada.
Si y tambien salen con los frenos esos de serie, tambien salen sin la barra estabilizadora, sin el refuerzo de direccion, etc etc....no por ser de sereie es ni bueno ni mucho menos mejor....solo es eso...de serie....
car escribió:
No comparables con los MONROE que si que puedo decir abiertamente y sobre mi experiencia que son UNA m*****.
Si que son comparables, en comportamiento según mi experiencia y son comparables en el precio, están el mismo segmento de mercado.
car escribió:
Confundir un tacto blando con ser malos es un error.
No, malos no, solo peligrosos en un coche con mucha potencia.....
car escribió:
Sigo diciendo que tienen que ser la repera por todos los comentarios que poneis, y por lo que valen, pero.... siempre he dicho que yo vengo del mundo del 4x4 donde esta marca es poco menos que caca metida en botecitos amarillos y azules. Por eso no los miro con tan buenos ojos como vosotros, aunque algo tienen que tener para que esteis tan encantados.
.
.
.
.
Sino, teneis que probar las suspensiones que llevamos en el 4x4. Valen como un 900preGM y medio, y como 3 kits completos de Bilstein, y son de todo menos precisamente duras. Junto con los muelles progresivos +5... pos eso.
El coche si que va más duro que de serie (lo que era fácil con unos amortiguadores y unos muelles cedidos y con más de 100000km), pero también mucho más asentado, una sujección lateral mucho mayor y sobretodo y lo que busco: se lo traga todo sin rechistar, sin latigazos, sin bandazos... da igual que sea una ondulación, un bache o una alcantarilla, sencillamente ni existe. Pero en ningún momento te das con el cogote en el techo, que es a lo que le tengo miedo con amortiguadores más duros.
Muy bien car....y como los amortiguadores que lleva tu 4X4 no los llevan los aviones, por que para aeronáutica esos amortiguadores son una porquería, aplico tu mismo criterio.....
( Esto es un ejemplo para ver que el razonamiento es erroneo al 100% )
A cada tipo de vehículo con ruedas hay que ponerle lo que le corresponde, no como es bueno en uno, lo ha de ser en todos. En este caso que nos ocupa, Bilstein es estupenda en turismos....TURISMOS no los monstruos esos....unos amortiguadores para un coche deportivo ( se mide esto creo que por los cx que tiene el vehiculo y esta en un rango determinado se le pone un motor gordo y a correr

ej.. F430 de ferrari

) no pueden valer para un TOTERRENO que es el anatema del deportivo ( mas CX's que €€ en la cuenta de Emilio Botin

)
Insisto, comparar churras con merinas trae resultados nefastos....
Y nuestros coches tienen mas de deportivo que de todo terreno...
Por cierto esto:
...teneis que probar las suspensiones que llevamos en el 4x4. Valen como un 900preGM y medio, y como 3 kits completos de Bilstein
Car...si comparas los B6 de bilstein con unos cuerpos roscados de cualquier marca....los bilstein valen como mínimo la mitad....de todos modos si comparas los amortiguadores de tu Land Cruiser con unos Bilstein de Cuerpo roscado que también valen lo que un preGM y medio o mas de 3 veces unos B6 normaluchos y corrientitos...esa diferencia no existe...
car escribió:
No me gustan los coches duros, ni me gustará si el mío queda así.
Pues me reinsisto ( dios tengo complejo de ajo...por lo de repetirme

)
NO LE PONGAS MAS CV, es peligroso.
Si no tienes pasta para poner los bilstein...no los pongas...pero no pongas razonamientos raros para justificarlo, por que no. HAz como con las llantas, me gusta así y punto. Lo único que te digo es que seas sensato, que si no quieres preparar la suspensión del coche, no le subas los caballos, solo eso.
car escribió:
En fin. Me piro de viaje un par de días, a la vuelta decido si seguir hipotecándome o ir a lo seguro y que encima es barato (que no al revés)
Pásalo mu bien muxaxo!!!!
PD.- Si porsche en el 944 3.0 de 211cv lleva unos amortiguadores duros, será por algo, si el 350Z, 370Z y el GTR llevan amortiguadores duros, será por algo...el M3 de bmw tampoco los lleva blandos, puedo seguir con muchas cosas....SAAB no lleva los amortiguadores tan duros, no por que no sea necesario....sino por que al mercado que estaban dirigidos, es decir propietarios de 40-60 años, les pones amortiguadores duros y les rompes a) los empastes y b) la espalda y los riñones. Cuando a uno le faltan manos al volante, hay que poner medios para que las que tienes sean suficientes en cualquier caso...