Me han dado un golpe donde más me duele

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Re: Me han dado un golpe donde más me duele

Mensaje por JoseRC »

pipol escribió:Gracias Car, por el apoyo y ayuda, lo cierto es que el coche no tiene más que eso, el golpe en la aleta y rueda que ha doblado el eje, no mucho pero suficiente para arruinar el eje.

El caso es que la compañía de seguros del que me ha dado el golpe ha acepatado culpa(zurich). Lo malo es que mi compañía (catalana occidente) debe tener algún convenio con zurich y tenga que pagar, por lo que me pueden marear y querer dar siniestro total. No sé cuánto puede costar la reparación pero un eje nuevo no será barato.
Si ésto ocurre yo estoy dispuesto a reparar y luego reclamar la reparación.
Salvo que Isuzu te diga lo contrario...el perito que peritará el coche es el de tu compañía. Este informe es primordial...si te da siniestro total la hemos cagado :roll: :roll: . El que paga la reparación de tu coche (aunque la culpa sea del otro) es tu compañía. Después a final de año las compañías se pagan entre ellas unos módulos por siniestro. Es el famoso convenio de marras...Por tanto, tu seguro te querra pagar poco, pq así, a final de año cuando le paguen el módulo/módulos incluso puede ganar dinero...

Solución: Repara como mejor puedas (con piezas de desguace) y demanda a ZURICH. Quizás no te lo paguen todo pero puedes conseguir algo más que un siniestro total...

Suerte.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

car escribió:Un eje nuevo, cuando lo preguntamos nosotros, creo que nos dijeron que con todo unos 3000 :oops:

Y si pides un presupuesto en un taller que conozcas, contando con piezas de desguace, para luego presentárselo a la compañía de seguros??
3.000 euros es mucho. No pensaba que subiera más de 2.000 euros.
Supongo que de desguace puedan ser 300, más la aleta, más un par de ruedas.
Haré como dices si me dan siniestro total.
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

BENGO escribió:
pipol escribió:Enanoloco, supongo que con esta edad no se pueda o no compense hacer un seguro a todo riesgo. En mi caso que no tengo culpa supongo que es lo mismo que tener uno a terceros.
¿No has hablado, aún, con Isuzu?
Te ilustrará sobre las historias del Convenio Ascide y demás entresijos de este "mundillo".
Yo creo que, siendo un cabrio que se cotiza bastante más que los coupés, a la vista de los daños sufridos, existe margen suficiente para reparar en condiciones y que tu aseguradora asuma el coste.
Si no lo hace, tocará reparar por tu cuenta y reclamar el importe de la factura.
Para defender esta via, necesitarás acreditar cuál es el valor de mercado de tu coche.
Seguramente, en este Club se te podrá certificar algo que te sirva.
Un saludo!
No se cuánto puede subir la reparación con eje de desguace pero quizás con 1.500 euros lo reparo y no creo que me ofrezcan 1.500 euros de siniestro total cuando se cotizan a 4.000.
Con el eje nuevo se dispara la reparación pero de ocasión ya es otra cosa.
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

JoseRC escribió:
Salvo que Isuzu te diga lo contrario...el perito que peritará el coche es el de tu compañía. Este informe es primordial...si te da siniestro total la hemos cagado :roll: :roll: . El que paga la reparación de tu coche (aunque la culpa sea del otro) es tu compañía. Después a final de año las compañías se pagan entre ellas unos módulos por siniestro. Es el famoso convenio de marras...Por tanto, tu seguro te querra pagar poco, pq así, a final de año cuando le paguen el módulo/módulos incluso puede ganar dinero...

Solución: Repara como mejor puedas (con piezas de desguace) y demanda a ZURICH. Quizás no te lo paguen todo pero puedes conseguir algo más que un siniestro total...

Suerte.
Quizás acepten pagar la reparación con el eje de ocasión. Sería una buena solución.

Si tengo que demandar a Zurich, ¿puedo usar la asistencia legal de mi seguro? ¿o el abogado no hará nada porque son ellos mismos los demandados?
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

pipol escribió: Quizás acepten pagar la reparación con el eje de ocasión. Sería una buena solución.

Si tengo que demandar a Zurich, ¿puedo usar la asistencia legal de mi seguro? ¿o el abogado no hará nada porque son ellos mismos los demandados?
Valor venal del cabrio: fuera de tablas, complicado asunto.
Valor de mercado: en torno a 5.000/6000 €
Reparación: un eje nuevo (3.000 €) + mano de obra + chapa...TOTAL = no más de 6.000 €

Yo me pondría terco y lo repararía con el eje nuevo (si no admite reparación el que tienes, claro).
Con la póliza de defensa y reclamación, eliges abogado para que reclame al causante (el Convenio Ascide no puede ser alegado en juicio), y, posiblemente, te salga gratis su intervención (por cuenta de tu aseguradora).
Obtén un buen informe pericial de la reparación y del valor de mercado, e insisto: habla con Isuzu, primero, y, en todo caso, con un abogado especializado en Derecho de la Circulación! Compensa siempre!
Saludos!
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Si, puedes utilizar la defensa jurídica de tu seguro, salvo que te digan que es una reclamación inviable, en tal caso tienes que elegir tu a los profesionales para la reclamación y pagarles con cargo a tu póliza con el límite que te ponga para la elección libre de abogado y procurador. Suele ser baja entre 600-3000 euros. Si es de las de 3000 euros tienes suerte. Míralo.

Que Zurich acepte culpa por convenio no tiene nada que ver cuando demanadas en el Juzagado. El convenio entre compañías no puede alegarse en los tribunales. Es como si no existiese. Por tanto, eso no te va a perjudicar ni a beneficiar.

Si ganas el pleito pagará Zurich, no catalana.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Hector, mi consejo: eje de desguace (no olvides que el coche tiene 350.000 kms), y todas las piezas que sean necesarias para dejarlo como estaba, con una factura de menos de 3000 € no deberías tener problema, letrado particular y demanda. Aunque el accidente fuera en otra localidad para eso están los procuradores.-

Debes mirar en tu póliza si cubre la libre designa de letrado para que se cobre la minuta junto al procurador.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Isuzu escribió:....para eso están los procuradores.-
Eso !!!! :wink:
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Voy a proponer al seguro lo del eje de desguace. Quizás de este modo se hagan cargo y no haya que pasar por el juzgado.
Tiene guasa, 15 años con esta compañía, ni un parte culpa mía, ademas de tener otros 3 seguros con ellos, incluido el de vida, y me están haciendo pasar por esto.
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

He preguntado en el SO y el eje ya no se fabrica. El aletín de plástico tampoco. :cry:

¿qué ocurriría si llevo el coche a reparar al SO? ¿me dirían que no pueden? ¿que me compre otro? porque supongo que no se irán al desguace a por piezas. :shock:
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Sencillo. También te peritan la pieza que no exite y se la cobran al seguro. Tu les llevas la pieza de desguace y te la montan. El precio de la pieza peritada que no te han puesto te queda en tu cuenta personal para otras cosas que le hagas al coche y te lo van descontando.

Es lo que me paso a mi cuando me rompieron la ventanilla delantera y tuve que llevarla yo pq ya no se fabricaba.
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

La verdad es con historias como la que vives y nos cuentas, pipol, da miedo salir a la calle con nuestros clásicos. Por cierto, me alegra que no os pasara nada a todos vosotros.
A mí me dieron aparcando hace algo más de un mes. Fue una compañera de trabajo, así que no hubo problema, y parte amistoso. Lo malo es que su compañía (Ineas Group) está siendo intervenida por el consorcio de seguros y esto tiene pinta de alargarse muuuuucho. Y eso que son menos de 300€ de reparación. En fin, paciencia y constancia.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Pues la historia avanza, pero porque soy yo el que he llevado el coche al taller sin esperar por la respuesta del perito. Parece que se hacen cargo. Al poner el puente de segunda mano ve el precio más ajustado y está de acuerdo.
Pero he tenido que ser yo el que busca el puente, el taller, mil llamadas, preocupaciones, nervios, una pesadilla, y por culpa del seguro y la política de ahorrarse dinero a toda costa.
y luego me ponen la publicidad y veo que me venden tranquilidad...... :evil:
pandilla de hipócritas sin escrupulos.

Moraleja: paga lo menos posible por el seguro porque de todas formas estarás con el culo al aire.
Responder