Hola, no es que haya hecho muchos km aún con el coche, ni un depósito le he gastado aún, en parte de ahí mi consulta; me explico.
Es un 900GM 2.0i del 97.
Lo poco que lo he llevado he visto en el SID un consumo algo "disparatado", por ejemplo, lo reseteo salgo y me ha pasado varias veces que empiece en 28l/100 para ir luego bajándolo con rapidez, en ciudad veo que se queda bastante en unos 15l/16l (hago un recorrido muy corto y muy "parado", tengo de autopista a 100km/h no más de 3 minutos de un total de 25minutos de trayecto, el resto atasco y semáforos.
Me lo llevé el otro día a Las Rozas desde Madrid (serán unos 30 y tantos km ida y vuelta y la cosa se puso "normal", unos 8,9l/100.
Mi pregunta es básicamente si los datos del SID son fiables o si lo son pasado algo de tiempo (por ejemplo estoy acostumbrado a ver datos iniciales "raros" en muchos coches pero estos del SID me tienen algo extrañado).
Acabo de llenar ahora para ver de verdad cuántos km me hago con cuántos litros, que eso es blanco o negro.
De confirmarse un consumo elevado... ¿que sospechosos habituales habría?.
Gracias / Saludos.
Una de consumos
Moderador: Moderadores
-
raistlinmolina
- Forista 98 octanos

Re: Una de consumos
el consumo no es elevado. El rey del 2.0i es CAR que tiene uno desde hace mas de 10 años
.
Por otro lado, en caso de consumo elevado mirar filtro del aire, caudalimetro y valvula del ralentí, mas conocida como AIC.
Un saludo.
Por otro lado, en caso de consumo elevado mirar filtro del aire, caudalimetro y valvula del ralentí, mas conocida como AIC.
Un saludo.
-
raistlinmolina
- Forista 98 octanos

Gracias, ya he mirado los consumos de "catálogo" y lo estaré vigilando, es verdad que acostumbrado ya a varios coches diesel quizás me hayan chocado un poco, el tipo de trayecto que hago a diario también es bastante malo, urbano, con atasco, semáforos... de lo peorcito vamos.
Gracias.
Gracias.
Bueno, yo lo tuve solo 2 Morox, pero gracias.
La verdad es que los consumos que comentas si que se me antojan altos para ese motor. Si fuese un Turbo podría entenderlo, pero a mi en autopista los 8.5 eran el máximo (en invierno incluso bajaba a 7'5) y en ciudad y zurrándole no pasaba de 10-11l.
Eso si, mi madre me lo dejó con un consumo de 13 y pico, y ahora mi hermano no lo baja de 14.
Y dudo que ninguno de ellos corra más que yo... simplemente son las formas de conducir y el conocer el motor para saber llevarle en su punto justo.
Yo lo que si que llevaba era el filtro lavable y de alto caudal J&R, una delicia. El consumo bajo mucho más que en el turbo cuando se lo puse.
Sino ya le cogerás el tranquillo.
Eso si, el SID es bastante mentirosete, a mi me sirve para las medias, para consumos instantáneos o de trayectos cortos es muy aparatoso. Si frenas un par de veces se dispara, si vas reduciendo mucho te hace consumos ridículos, etc.
Haz lo que comentas de llenar y sacar la media con el odómetro y ya contarás.
La verdad es que los consumos que comentas si que se me antojan altos para ese motor. Si fuese un Turbo podría entenderlo, pero a mi en autopista los 8.5 eran el máximo (en invierno incluso bajaba a 7'5) y en ciudad y zurrándole no pasaba de 10-11l.
Eso si, mi madre me lo dejó con un consumo de 13 y pico, y ahora mi hermano no lo baja de 14.
Y dudo que ninguno de ellos corra más que yo... simplemente son las formas de conducir y el conocer el motor para saber llevarle en su punto justo.
Yo lo que si que llevaba era el filtro lavable y de alto caudal J&R, una delicia. El consumo bajo mucho más que en el turbo cuando se lo puse.
Sino ya le cogerás el tranquillo.
Eso si, el SID es bastante mentirosete, a mi me sirve para las medias, para consumos instantáneos o de trayectos cortos es muy aparatoso. Si frenas un par de veces se dispara, si vas reduciendo mucho te hace consumos ridículos, etc.
Haz lo que comentas de llenar y sacar la media con el odómetro y ya contarás.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
odómetro que palabro y esto que mide...olores??
lo siento, me ha hecho gracia....
lo siento, me ha hecho gracia....
mide odos, pescadito
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
-
raistlinmolina
- Forista 98 octanos

Gracias car.
Yo soy de consumos algo altos, no mucho pero por ejemplo mi mujer los hace mucho mejores.
De todos modos efectivamente eran algo altos, el cartucho grande de plástico que hay tras el filtro había sido mal colocado en algún momento de su historia y tenía lo que encaja en la entrada de aire del bloque algo doblado para dentro, me da que entraba algo aire sin control.
Ayer lo puse bien otra vez, cerré una rajita que se había hecho con pegamento epoxy y hoy mismo (sin resetear el SID) el consumo ha caído 2 litros del tirón.
Ahora ya si parece más normal.
Gracias a todos.
Yo soy de consumos algo altos, no mucho pero por ejemplo mi mujer los hace mucho mejores.
De todos modos efectivamente eran algo altos, el cartucho grande de plástico que hay tras el filtro había sido mal colocado en algún momento de su historia y tenía lo que encaja en la entrada de aire del bloque algo doblado para dentro, me da que entraba algo aire sin control.
Ayer lo puse bien otra vez, cerré una rajita que se había hecho con pegamento epoxy y hoy mismo (sin resetear el SID) el consumo ha caído 2 litros del tirón.
Ahora ya si parece más normal.
Gracias a todos.
Me alegro mucho, ojala mi problema del consumo se arreglase así.
Pues eso, otra gran gestión de la ....... , verdad Dalai?? por cierto donde andas que no se te oye!!
Pues eso, otra gran gestión de la ....... , verdad Dalai?? por cierto donde andas que no se te oye!!