De vuelta de vacaciones, nada más comenzar el viaje, estoy parado en una rotonda y viene una furgoneta de mercadona y nos embiste de lado, hundiendo la aleta, reventando la rueda (que tenia 1.000 kms) y doblando el eje. Ésto último lo más grave. A ninguno de los que ibamos dentro nos hace daño, excepto alguna rozadura. Parte amistoso, reconoce la culpa y ahora a pelear con el seguro porque según lo que cueste la reparación igual lo declaran siniestro total.
Me han dado un golpe donde más me duele
Moderador: Moderadores
Me han dado un golpe donde más me duele
En el cabrio.
De vuelta de vacaciones, nada más comenzar el viaje, estoy parado en una rotonda y viene una furgoneta de mercadona y nos embiste de lado, hundiendo la aleta, reventando la rueda (que tenia 1.000 kms) y doblando el eje. Ésto último lo más grave. A ninguno de los que ibamos dentro nos hace daño, excepto alguna rozadura. Parte amistoso, reconoce la culpa y ahora a pelear con el seguro porque según lo que cueste la reparación igual lo declaran siniestro total.
Re: Me han dado un golpe donde más me duele
La rueda reventada con un hierro dentro del agujero para que se vea bien.
- Alejandro GR
- Socio

Lo importante es lo importante y es que estéis bien.
Y sinceramente creo que la aleta es arreglable. Al tener acceso desde los dos lados, retirando el tapizado del maletero, cualquier carrocero te lo hará en un santiamén. El eje lo cambias entero por uno de desguace (Car te ayudará seguro que esto ya lo conoce), y el neumático, dentro de lo que cabe es lo que más fácil se puede arreglar.
Lástima tener que conocer tu verde subido a un gato hidraulico con el "lomo" abollado.
Un saludo, y todos los ánimos del mundo.
Y sinceramente creo que la aleta es arreglable. Al tener acceso desde los dos lados, retirando el tapizado del maletero, cualquier carrocero te lo hará en un santiamén. El eje lo cambias entero por uno de desguace (Car te ayudará seguro que esto ya lo conoce), y el neumático, dentro de lo que cabe es lo que más fácil se puede arreglar.
Lástima tener que conocer tu verde subido a un gato hidraulico con el "lomo" abollado.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
-
BENGO
- Forista Veterano

Alejandro GR escribió:Lo importante es lo importante y es que estéis bien.
Totalmente de acuerdo con lo que antecede.
Para ir sobre seguro, habla con Isuzu & wife...
¡Qué peligro tienen algunos furgoneteros de reparto!
¡Cuánto lo siento!
Pero dentro de lo que cabe, al menos os ayudará el seguro.
A mí hace un mes me dieron un golpe al 944 y se dieron a la fuga. Tuve que cambiar la aleta delantera y comerme yo la factura.
Pero dentro de lo que cabe, al menos os ayudará el seguro.
A mí hace un mes me dieron un golpe al 944 y se dieron a la fuga. Tuve que cambiar la aleta delantera y comerme yo la factura.
-
theboarder
- Forista 98 octanos

- Contactar:
vaya mala suerte ... lo importante es que esteis bien .... y casi seguro que te lo querran dar siniestro ...
pelea por la reparacion o reemplazo por uno de similares caracteristicas ... que ahi es donde veran lo que valdra.
pelea por la reparacion o reemplazo por uno de similares caracteristicas ... que ahi es donde veran lo que valdra.
Gracias por vuesto apoyo. Es cierto que estando nosotros bien, el coche no deja de ser un pedazo de chatarra totalmente sustituible.
En situaciones así recuerdo la publicidad de las compañías de seguros: modelos atractivos y relajados, niños felices que juegan ajenos a cualquier problema, todo muy dulce en tonos pastel o blanquecinos, la familia feliz, los jubilados satisfechos todo aderezado con coros femeninos de fondo. El mensaje nos vende tranquilidad, ya podemos estar despreocupados porque ellos se ocupan de todo.
¡Que lejos está de la realidad!
En situaciones así recuerdo la publicidad de las compañías de seguros: modelos atractivos y relajados, niños felices que juegan ajenos a cualquier problema, todo muy dulce en tonos pastel o blanquecinos, la familia feliz, los jubilados satisfechos todo aderezado con coros femeninos de fondo. El mensaje nos vende tranquilidad, ya podemos estar despreocupados porque ellos se ocupan de todo.
¡Que lejos está de la realidad!
ufff , me ha dolido hasta mi
lo importante , aparte de que esteis bien , es supervisar que quien te lo arregle se este todo el tiempo que necesite y todas las piezas que necesite en la reparacion , que no escatime , ya que tu pagas TODO tu seguro y tienes todo el derecho a ello.
La llanta te la pueden reparar por poco precio ,veo que tiene un mordisco.
ya nos contaras como va el arreglo , suerte

La llanta te la pueden reparar por poco precio ,veo que tiene un mordisco.
ya nos contaras como va el arreglo , suerte
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
No, si la llanta está bien, lo que se ve en la foto que parece un mordisco es la goma del neumático.
Es lo extraño, que con el golpe la llanta ha sobrevivido sin nisiquiera un arañazo y en cambio se ha doblado el eje.
Me ha decepcionado un poco la robustez del eje.
Es lo extraño, que con el golpe la llanta ha sobrevivido sin nisiquiera un arañazo y en cambio se ha doblado el eje.
Me ha decepcionado un poco la robustez del eje.
Cómo me fastidia volver a ver en fotos un 900 verde, con el eje doblado y la aleta abollada.
Al menos me tranquiliza saber que, en el fondo, no tienes ni la mitad de golpe que nosotros, y que sobre todo estais bien
Yo también me decepcioné al ver cómo había quedado el eje tras el golpe... y lo tuve en mi trastero 2 meses haciéndole todo tipo de perrerías para comprobar su presunta escasa robustez.
Hasta que llegué a la conclusión de que no es que el eje sea poco robusto (los hay más gordos, pero este me pareció duro de narices) sino que el resto de los anclajes, chasis y estructura del coche es tan duro, que lo primero que se dobla es el eje (por suerte).
Nosotros pudimos contar (gracias de nuevo
) con la ayuda de Martín que nos dejo el eje de su donante a un precio sencillamente ridículo, y encima con los silemblocks nuevecitos.
En desguace no creo que te cobren más de 150-200 euros por el eje suelto con sus tirantes, la p***** es que los 900S llevan la estabilizadora trasera, y son los que menos abundan en desguaces. Mira a ver si la tuya puede salvarse (la nuestra la desmonté, la enderecé y está a la espera de ser montada en un 900 sedán de sobras conocido por todos nosotros).
Que un chapista te compruebe como están los anclajes, si no presentan mucha complicación, los demás nos ponemos a la busca y captura de un eje para ese bonito cabrio.
El del donante lo sacamos entre Chencho y yo en un ratejo, y al menos nos echamos unas risas.
Son los 2 tirantes traseros (1 tornillo cada uno), los amortiguadores (2 tornillos cada uno), la panhard (1 tornillo, suelta solo el de arriba y te la llevas con el eje) y los tirantes gordos delanteros (suelta mejor el soporte, que lleva 2 tornillos cada uno, o te puedes cagar en los inventores de los silemblocks si quieres sacar solo el tornillo como hicimos notros
).
Tu depósito imagino que estará integro no?? La bomba de gasolina, etc...
Nuestro eje al doblarse rebentó el depósito y la bomba de gasolina... más pasta a meterle.
Y por último lo más aparatoso: la chapa.
En nuestro caso era: paragolpes delantero, aleta delantera, capot, puerta, aleta trasera, paragolpes trasero y... todo el kit Aero del lateral. Conclusión: kit Aero completo nuevo y coche lijado, enmasillado y pintado enterito.
Mucho más de lo que tienes tu, que solo es la aleta trasera.
Cuando llevamos el nuestro al chapista estábamos acojonados de lo que podría habernos dicho al respecto... si había que tirar de radial, cambiar altea (que va soldada y encima es todo el lateral en los coupés), puerta nueva... le dio unas leches al lateral, comprobó que la puerta cerraba y abría perfectamente bien y a la primera y dijo: "esto no es más que un bollo y se puede sacar".
Y así lo hizo. La chapa de los 900 es gorda y dura de narices, y pocos bollos hay que no puedan sacarse. Además la zona en la que lo tienes no es muy conflictiva.
Lo malo es que el resto del coche no se haya descuadrado (capot, paragolpes, portón) y exiga mucha mano para volver a encajarlo todo bien. Revisa que esté todo en su sitio.
Si sumamos todo eso, el presupuesto de la reparación completa no creo que suba mucho más de 1000 euros con todo incluido y siendo relativamente optimistas. Plantéaselo al seguro.
Sino, por poco más de 300 euros lo tienes rodando, con eje y rueda, y ya vendrán mejores momentos para meterse con la chapa.
Yo lo veo factible sin problemas.
1 abrazo y para cualquier cosa aquí me tienes en lo que se pueda ayudar.
Al menos me tranquiliza saber que, en el fondo, no tienes ni la mitad de golpe que nosotros, y que sobre todo estais bien
Yo también me decepcioné al ver cómo había quedado el eje tras el golpe... y lo tuve en mi trastero 2 meses haciéndole todo tipo de perrerías para comprobar su presunta escasa robustez.
Hasta que llegué a la conclusión de que no es que el eje sea poco robusto (los hay más gordos, pero este me pareció duro de narices) sino que el resto de los anclajes, chasis y estructura del coche es tan duro, que lo primero que se dobla es el eje (por suerte).
Nosotros pudimos contar (gracias de nuevo
En desguace no creo que te cobren más de 150-200 euros por el eje suelto con sus tirantes, la p***** es que los 900S llevan la estabilizadora trasera, y son los que menos abundan en desguaces. Mira a ver si la tuya puede salvarse (la nuestra la desmonté, la enderecé y está a la espera de ser montada en un 900 sedán de sobras conocido por todos nosotros).
Que un chapista te compruebe como están los anclajes, si no presentan mucha complicación, los demás nos ponemos a la busca y captura de un eje para ese bonito cabrio.
El del donante lo sacamos entre Chencho y yo en un ratejo, y al menos nos echamos unas risas.
Son los 2 tirantes traseros (1 tornillo cada uno), los amortiguadores (2 tornillos cada uno), la panhard (1 tornillo, suelta solo el de arriba y te la llevas con el eje) y los tirantes gordos delanteros (suelta mejor el soporte, que lleva 2 tornillos cada uno, o te puedes cagar en los inventores de los silemblocks si quieres sacar solo el tornillo como hicimos notros
Tu depósito imagino que estará integro no?? La bomba de gasolina, etc...
Nuestro eje al doblarse rebentó el depósito y la bomba de gasolina... más pasta a meterle.
Y por último lo más aparatoso: la chapa.
En nuestro caso era: paragolpes delantero, aleta delantera, capot, puerta, aleta trasera, paragolpes trasero y... todo el kit Aero del lateral. Conclusión: kit Aero completo nuevo y coche lijado, enmasillado y pintado enterito.
Mucho más de lo que tienes tu, que solo es la aleta trasera.
Cuando llevamos el nuestro al chapista estábamos acojonados de lo que podría habernos dicho al respecto... si había que tirar de radial, cambiar altea (que va soldada y encima es todo el lateral en los coupés), puerta nueva... le dio unas leches al lateral, comprobó que la puerta cerraba y abría perfectamente bien y a la primera y dijo: "esto no es más que un bollo y se puede sacar".
Y así lo hizo. La chapa de los 900 es gorda y dura de narices, y pocos bollos hay que no puedan sacarse. Además la zona en la que lo tienes no es muy conflictiva.
Lo malo es que el resto del coche no se haya descuadrado (capot, paragolpes, portón) y exiga mucha mano para volver a encajarlo todo bien. Revisa que esté todo en su sitio.
Si sumamos todo eso, el presupuesto de la reparación completa no creo que suba mucho más de 1000 euros con todo incluido y siendo relativamente optimistas. Plantéaselo al seguro.
Sino, por poco más de 300 euros lo tienes rodando, con eje y rueda, y ya vendrán mejores momentos para meterse con la chapa.
Yo lo veo factible sin problemas.
1 abrazo y para cualquier cosa aquí me tienes en lo que se pueda ayudar.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Gracias Car, por el apoyo y ayuda, lo cierto es que el coche no tiene más que eso, el golpe en la aleta y rueda que ha doblado el eje, no mucho pero suficiente para arruinar el eje.
El caso es que la compañía de seguros del que me ha dado el golpe ha acepatado culpa(zurich). Lo malo es que mi compañía (catalana occidente) debe tener algún convenio con zurich y tenga que pagar, por lo que me pueden marear y querer dar siniestro total. No sé cuánto puede costar la reparación pero un eje nuevo no será barato.
Si ésto ocurre yo estoy dispuesto a reparar y luego reclamar la reparación.
El caso es que la compañía de seguros del que me ha dado el golpe ha acepatado culpa(zurich). Lo malo es que mi compañía (catalana occidente) debe tener algún convenio con zurich y tenga que pagar, por lo que me pueden marear y querer dar siniestro total. No sé cuánto puede costar la reparación pero un eje nuevo no será barato.
Si ésto ocurre yo estoy dispuesto a reparar y luego reclamar la reparación.
Un eje nuevo, cuando lo preguntamos nosotros, creo que nos dijeron que con todo unos 3000
Y si pides un presupuesto en un taller que conozcas, contando con piezas de desguace, para luego presentárselo a la compañía de seguros??
Y si pides un presupuesto en un taller que conozcas, contando con piezas de desguace, para luego presentárselo a la compañía de seguros??
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Una pena Pipol. El tren trasero no está descatalogado, pero tiene un precio de aúpa. Te va a tocar insistir a tu Cía de seguros para que las cosas vuelvan al estado en que estaban antes. Entiendo que no tienes tu coche a todo riesgo, pero si es así, que tu Cía repare y que repita por reclamación de daños.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Enanoloco, supongo que con esta edad no se pueda o no compense hacer un seguro a todo riesgo. En mi caso que no tengo culpa supongo que es lo mismo que tener uno a terceros.
-
BENGO
- Forista Veterano

¿No has hablado, aún, con Isuzu?pipol escribió:Enanoloco, supongo que con esta edad no se pueda o no compense hacer un seguro a todo riesgo. En mi caso que no tengo culpa supongo que es lo mismo que tener uno a terceros.
Te ilustrará sobre las historias del Convenio Ascide y demás entresijos de este "mundillo".
Yo creo que, siendo un cabrio que se cotiza bastante más que los coupés, a la vista de los daños sufridos, existe margen suficiente para reparar en condiciones y que tu aseguradora asuma el coste.
Si no lo hace, tocará reparar por tu cuenta y reclamar el importe de la factura.
Para defender esta via, necesitarás acreditar cuál es el valor de mercado de tu coche.
Seguramente, en este Club se te podrá certificar algo que te sirva.
Un saludo!