Depues de todo necesito una opinion
Moderador: Moderadores
-
cubo5000
Depues de todo necesito una opinion
Despues de varias averias, de una rotura de bomba de inyectores, de una fuga de aceite y demas mi coche acbo con un consumo elevado. Siendo el diesel de origen isuzu, el 115 cv tid del 99 hacia 13 l ciudad y 8.8 autovia.
Lo lleve a la delphi. Me miro el coche y me dijo que el coche utiliza 3 vavulas de vacio las cuales van al turbo. Una de ellas le daba 0.7 bares cuando debiese dar 0.7. Dijo que la cambio por la de las mariposas d noseke, anulando la mala y colocando la buena en el turbo.
No se si me e explicado bien pero eske ni yo mismo se k kiso decir. El caso esque ahora con 9.35 litro y el AC puesto me ha echo 170 km.
Pero no entiendo dos cosas, que se supone que a echo en el coche el mecanico ese y porque no noto mas tiron??
Y la otra es porque el nivelde deposito varia tanto entre apagado y encendido. Mi coche me decia por autovia que podia hacer 130 km con el diesel que me quedaba y que tenia un poquito de disel por el analogico. Despues de apagar el coche y encenderlo de nuevo me dice que puedo hacer 90 km y k estoy en reserva. Que puede ser??
Lo lleve a la delphi. Me miro el coche y me dijo que el coche utiliza 3 vavulas de vacio las cuales van al turbo. Una de ellas le daba 0.7 bares cuando debiese dar 0.7. Dijo que la cambio por la de las mariposas d noseke, anulando la mala y colocando la buena en el turbo.
No se si me e explicado bien pero eske ni yo mismo se k kiso decir. El caso esque ahora con 9.35 litro y el AC puesto me ha echo 170 km.
Pero no entiendo dos cosas, que se supone que a echo en el coche el mecanico ese y porque no noto mas tiron??
Y la otra es porque el nivelde deposito varia tanto entre apagado y encendido. Mi coche me decia por autovia que podia hacer 130 km con el diesel que me quedaba y que tenia un poquito de disel por el analogico. Despues de apagar el coche y encenderlo de nuevo me dice que puedo hacer 90 km y k estoy en reserva. Que puede ser??
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: Depues de todo necesito una opinion
Chico, yo lo siento, pero sin mas y mejores detalles, adivinación es..
-
theboarder
- Forista 98 octanos

- Contactar:
nunca fiarse del ordenador .....
este toma como referencia "x" tiempo antes para calcular la distancia disponible ... y eso casi nunca esta bien ... fijate
cuando lleno el deposito me sale 750 kms ....
ahora llevo medio deposito consumido y unos 360 kms y me dice 340 por hacer ...
pero yo se que rara vez me alcanza mas de 550-600 un deposito.
te puedo decir que el mio haciendo casi exclusivamente trayectos cortos el ordenador sale 10.4 y coincide con el calculo continuo que llevo en spritmonitor.de
este toma como referencia "x" tiempo antes para calcular la distancia disponible ... y eso casi nunca esta bien ... fijate
cuando lleno el deposito me sale 750 kms ....
ahora llevo medio deposito consumido y unos 360 kms y me dice 340 por hacer ...
pero yo se que rara vez me alcanza mas de 550-600 un deposito.
te puedo decir que el mio haciendo casi exclusivamente trayectos cortos el ordenador sale 10.4 y coincide con el calculo continuo que llevo en spritmonitor.de
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Comprueba si coincide la información mostrada en el SID con el nivel marcado por la aguja de combustible. De no ser así alguna de las dos cosas puede estar mal.
Y por último y no será por que no te lo haya dicho veces, no hace ni un año que tienes el coche aún esta en garantía, aprovéchala y exprímela al máximo.
Si lo que quieres es agotar la garantía y despiezar el coche por que no ya no vale para nada, adelante vas por el camino perfecto.
De verdad de la buena que no te huele mal ese coche

Y por último y no será por que no te lo haya dicho veces, no hace ni un año que tienes el coche aún esta en garantía, aprovéchala y exprímela al máximo.
Si lo que quieres es agotar la garantía y despiezar el coche por que no ya no vale para nada, adelante vas por el camino perfecto.
De verdad de la buena que no te huele mal ese coche
No entiendo la pregunta ni el planteamiento pero te comento que en mi 9-3 tengo un consumo combinado de 7-8 y que el dato de la distancia por recorrer es puntual, según la conducción que hagas, vaya, que varía si lo miras a 100Km/h en autopista o a 30Km/h en ciudad...
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
-
cubo5000
Escribi lo de arriba despues de trabajar 12 horas en correos, asi que ahora me doy cuenta de la mala expresion y el nulo planteamiento que utilice.
Las preguntas eran dos. Mi coche gastaba mucho, despues del pesimo arreglo por parte del SO saab. Lo lleve a delphi, la marca que vende las bombas y demas, con la ydea de que fuese un desajuste en el punto de la bomba. Este me comento que el coche utiliza 3 valvulas de vacio, una de ellas estaba rota, y mientras el turbo tendria que darme 0.7 bares, me daba 0.3. Su solucion fue cambia de lugar la valvula rota, moviendola a la zona de las mariposas ( creo que del egr) que se obtruyen y dejandola inultilizada, y moviendo la valvula buena, a la zona del turbo, para obtener asi un supuesto mejor empuje del coche ( re cordemos de 03 bares a 0,7 ) y por consiguiente menor gasto de combustible.
Ahora parece que me da 5.5-6 a los 100 por autovia a unos 120 km/h, es una buena marca???
Otra cosa fue y que me suele pasar, el coche en circulacionmarca un deposito x y en el sid una duracion Y.
Si apagamos el coche y lo volvemos a encender, nose porque, siempre acaba bajando el nivel de combustible y de distancia a poder recorrer y nose si eso es algo normal o no.
Para ser tiquismiquis, el unico fallo que le queda al coche ( despues de bomba nueva, inyectores etcetc) es una llanta, al parecer esta tocada y proboca en la franja de velocidad 60-80 unas inexplicables vibraciones laterales, como una especie de turbulencia, que desaparece tanto salgas hacia hacia arriba o abaja de esa velocidad.
Cuanto puede costarme una sola llanta saab de 17 pulgadas??
Y poco mas que decir, supuestametne puedo hacer ahora 1100 km apurando al maximo el llenado y conduciendo como un taxista con un solo deposito, seria correcto???
Saludos.
Las preguntas eran dos. Mi coche gastaba mucho, despues del pesimo arreglo por parte del SO saab. Lo lleve a delphi, la marca que vende las bombas y demas, con la ydea de que fuese un desajuste en el punto de la bomba. Este me comento que el coche utiliza 3 valvulas de vacio, una de ellas estaba rota, y mientras el turbo tendria que darme 0.7 bares, me daba 0.3. Su solucion fue cambia de lugar la valvula rota, moviendola a la zona de las mariposas ( creo que del egr) que se obtruyen y dejandola inultilizada, y moviendo la valvula buena, a la zona del turbo, para obtener asi un supuesto mejor empuje del coche ( re cordemos de 03 bares a 0,7 ) y por consiguiente menor gasto de combustible.
Ahora parece que me da 5.5-6 a los 100 por autovia a unos 120 km/h, es una buena marca???
Otra cosa fue y que me suele pasar, el coche en circulacionmarca un deposito x y en el sid una duracion Y.
Si apagamos el coche y lo volvemos a encender, nose porque, siempre acaba bajando el nivel de combustible y de distancia a poder recorrer y nose si eso es algo normal o no.
Para ser tiquismiquis, el unico fallo que le queda al coche ( despues de bomba nueva, inyectores etcetc) es una llanta, al parecer esta tocada y proboca en la franja de velocidad 60-80 unas inexplicables vibraciones laterales, como una especie de turbulencia, que desaparece tanto salgas hacia hacia arriba o abaja de esa velocidad.
Cuanto puede costarme una sola llanta saab de 17 pulgadas??
Y poco mas que decir, supuestametne puedo hacer ahora 1100 km apurando al maximo el llenado y conduciendo como un taxista con un solo deposito, seria correcto???
Saludos.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Lo es.cubo5000 escribió:supuestametne puedo hacer ahora 1100 km apurando al maximo el llenado y conduciendo como un taxista con un solo deposito, seria correcto???
Para precios orientativos de llantas, http://www.partsforsaabs.com
-
cubo5000
No estoy muy seguro, pero el precio es por llanta o por las 4?? son 300 pavos!!!!! Cuanto puede costar 1 solo en un chatarrero??
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
El precio es por unidad.
En un chatarrero, difícil encontrar llantas de 17", pero haberlas haylas.
Saludos
Saludos
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Y difícil encontrar un chatarrero "tratable" y que no "trate" de venderte las 4.MarioSaab escribió:El precio es por unidad.
Saludos
en latorre en madrid puedes comprarlas de 1 en una, parece que a ellos les da lo mismo y piden 90 lerios por cada llanta de 17"