Depues de todo necesito una opinion

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

cubo5000

Depues de todo necesito una opinion

Mensaje por cubo5000 »

Despues de varias averias, de una rotura de bomba de inyectores, de una fuga de aceite y demas mi coche acbo con un consumo elevado. Siendo el diesel de origen isuzu, el 115 cv tid del 99 hacia 13 l ciudad y 8.8 autovia.
Lo lleve a la delphi. Me miro el coche y me dijo que el coche utiliza 3 vavulas de vacio las cuales van al turbo. Una de ellas le daba 0.7 bares cuando debiese dar 0.7. Dijo que la cambio por la de las mariposas d noseke, anulando la mala y colocando la buena en el turbo.
No se si me e explicado bien pero eske ni yo mismo se k kiso decir. El caso esque ahora con 9.35 litro y el AC puesto me ha echo 170 km.
Pero no entiendo dos cosas, que se supone que a echo en el coche el mecanico ese y porque no noto mas tiron??
Y la otra es porque el nivelde deposito varia tanto entre apagado y encendido. Mi coche me decia por autovia que podia hacer 130 km con el diesel que me quedaba y que tenia un poquito de disel por el analogico. Despues de apagar el coche y encenderlo de nuevo me dice que puedo hacer 90 km y k estoy en reserva. Que puede ser??
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Depues de todo necesito una opinion

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Chico, yo lo siento, pero sin mas y mejores detalles, adivinación es..
theboarder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por theboarder »

nunca fiarse del ordenador .....

este toma como referencia "x" tiempo antes para calcular la distancia disponible ... y eso casi nunca esta bien ... fijate

cuando lleno el deposito me sale 750 kms ....
ahora llevo medio deposito consumido y unos 360 kms y me dice 340 por hacer ...

pero yo se que rara vez me alcanza mas de 550-600 un deposito.

te puedo decir que el mio haciendo casi exclusivamente trayectos cortos el ordenador sale 10.4 y coincide con el calculo continuo que llevo en spritmonitor.de
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Comprueba si coincide la información mostrada en el SID con el nivel marcado por la aguja de combustible. De no ser así alguna de las dos cosas puede estar mal.

Y por último y no será por que no te lo haya dicho veces, no hace ni un año que tienes el coche aún esta en garantía, aprovéchala y exprímela al máximo.
Si lo que quieres es agotar la garantía y despiezar el coche por que no ya no vale para nada, adelante vas por el camino perfecto.

De verdad de la buena que no te huele mal ese coche :?: :?:
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

No entiendo la pregunta ni el planteamiento pero te comento que en mi 9-3 tengo un consumo combinado de 7-8 y que el dato de la distancia por recorrer es puntual, según la conducción que hagas, vaya, que varía si lo miras a 100Km/h en autopista o a 30Km/h en ciudad...
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
cubo5000

Mensaje por cubo5000 »

Escribi lo de arriba despues de trabajar 12 horas en correos, asi que ahora me doy cuenta de la mala expresion y el nulo planteamiento que utilice.

Las preguntas eran dos. Mi coche gastaba mucho, despues del pesimo arreglo por parte del SO saab. Lo lleve a delphi, la marca que vende las bombas y demas, con la ydea de que fuese un desajuste en el punto de la bomba. Este me comento que el coche utiliza 3 valvulas de vacio, una de ellas estaba rota, y mientras el turbo tendria que darme 0.7 bares, me daba 0.3. Su solucion fue cambia de lugar la valvula rota, moviendola a la zona de las mariposas ( creo que del egr) que se obtruyen y dejandola inultilizada, y moviendo la valvula buena, a la zona del turbo, para obtener asi un supuesto mejor empuje del coche ( re cordemos de 03 bares a 0,7 ) y por consiguiente menor gasto de combustible.
Ahora parece que me da 5.5-6 a los 100 por autovia a unos 120 km/h, es una buena marca???

Otra cosa fue y que me suele pasar, el coche en circulacionmarca un deposito x y en el sid una duracion Y.
Si apagamos el coche y lo volvemos a encender, nose porque, siempre acaba bajando el nivel de combustible y de distancia a poder recorrer y nose si eso es algo normal o no.

Para ser tiquismiquis, el unico fallo que le queda al coche ( despues de bomba nueva, inyectores etcetc) es una llanta, al parecer esta tocada y proboca en la franja de velocidad 60-80 unas inexplicables vibraciones laterales, como una especie de turbulencia, que desaparece tanto salgas hacia hacia arriba o abaja de esa velocidad.
Cuanto puede costarme una sola llanta saab de 17 pulgadas??

Y poco mas que decir, supuestametne puedo hacer ahora 1100 km apurando al maximo el llenado y conduciendo como un taxista con un solo deposito, seria correcto???
Saludos.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

cubo5000 escribió:supuestametne puedo hacer ahora 1100 km apurando al maximo el llenado y conduciendo como un taxista con un solo deposito, seria correcto???
Lo es.

Para precios orientativos de llantas, http://www.partsforsaabs.com
cubo5000

Mensaje por cubo5000 »

No estoy muy seguro, pero el precio es por llanta o por las 4?? son 300 pavos!!!!! Cuanto puede costar 1 solo en un chatarrero??
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

El precio es por unidad.

En un chatarrero, difícil encontrar llantas de 17", pero haberlas haylas.

Saludos
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

MarioSaab escribió:El precio es por unidad.

En un chatarrero, difícil encontrar llantas de 17", pero haberlas haylas.

Saludos
Y difícil encontrar un chatarrero "tratable" y que no "trate" de venderte las 4.
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

en latorre en madrid puedes comprarlas de 1 en una, parece que a ellos les da lo mismo y piden 90 lerios por cada llanta de 17"
Responder