Cruise instalación
Moderador: Moderadores
-
saabhuelva
- Forista 95 octanos

Cruise instalación
Saludos,hace tiempo pude terminar de instalar el control de crucero.Sali a carretera a probarlo y iba perfectamente.En la segunda
vez ya no iba,no conecta se me enciende el chivato de que va puesto pero no actua.Donde podria mirar por asegurarme mas alla de que este bien conectado o ¿alguna pauta a seguir para comprobar su correcto estado?
Gracias y un saludo.
vez ya no iba,no conecta se me enciende el chivato de que va puesto pero no actua.Donde podria mirar por asegurarme mas alla de que este bien conectado o ¿alguna pauta a seguir para comprobar su correcto estado?
Gracias y un saludo.
- Jotaele
- Socio

- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Re: Cruise instalación
Serán los sensores de los pedales... Mira que no se haya soltado ninguno, o que se hayan roto...
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
-
cubo5000
Tio por favor y como lo montastes. Yo me he vuelto loco para intenta soltar la tapa de los pedales pero siempre, aun quitando los 4 tornillos se me queda sujeta. Que pasa??
-
carlitus10
- Forista 95 octanos

Seguro son los sensores de los pedales miralos bien fijate que podes medirle la continuidad con un tester y cuando el pedal es apretado deja de tener continuidad y deshabilita el cruise.
Con respecto al plástico de abajo fíjate bien porque sale fácil quizás falte algún tornillito.
saludos
Con respecto al plástico de abajo fíjate bien porque sale fácil quizás falte algún tornillito.
saludos
-
saabhuelva
- Forista 95 octanos

Una vez localizado el tornillo a quitar,mueve la zona que no sale y mira que tipo de anclaje lleva,si no queda con alguien de tu zona y te ahorras disgustos.Una vez montado veras que es facilisimo.Realizare las comprovaciones y lo comentare gracias.
-
cubo5000
Tu ves factible, que un tio con conocimiento bajo de mecanica, ( cambio de aceite, de filtros y poco mas ) pero bastante de electronica sea capaz de cambiarlo correctamente??
- Jotaele
- Socio

Para quitar la tapa de los pedales ojo porque hay uno o dos tetones de esos que tienes que pinchar por el centro para que salten. A lo mejor es lo que no te está dejando quitarla.
Los sensores de los pedales es fácil ponerlos. Al quitar los viejos es posible que se te rompan, pero ponerlos es más fácil. A mí me los puso Morox en 5 minutos. Yo habría tardado 30 (soy un manazas).
Los sensores de los pedales es fácil ponerlos. Al quitar los viejos es posible que se te rompan, pero ponerlos es más fácil. A mí me los puso Morox en 5 minutos. Yo habría tardado 30 (soy un manazas).
Socio nº248
Socio nº248
-
cubo5000
Esque yo suelo viajar, y tengo un tio con un passat cc que me cuenta que tiene una diferencia a 120 por autovia de un 30 % de consumo, estando el cruiser On u Off. PAra el tid merece tanto la pena o es masla comodidad de ir en un viaje largo con los pies sueltos?
- Jotaele
- Socio

Lo tengo que mirar, luego hecho un ojo en el coche.
Sobre lo de ahorrar consumo por el cruise, es falso. El cruise te pone a 120 (o la que le digas) ya sea cuesta arriba o cuesta abajo. El cruise no reduce la velocidad para anticipar tener que frenar, etc. Lo que más ahorra es conducir tú, si haces conducción ahorrativa, claro. Lo que tiene es que lo pones a la velocidad y te olvidas, dejas de dar acelerones, no te pasas de velocidad... Si tienes el pie derecho juguetón es bueno para la economía, si no, no.
Eso sí, es comodísimo!
Sobre lo de ahorrar consumo por el cruise, es falso. El cruise te pone a 120 (o la que le digas) ya sea cuesta arriba o cuesta abajo. El cruise no reduce la velocidad para anticipar tener que frenar, etc. Lo que más ahorra es conducir tú, si haces conducción ahorrativa, claro. Lo que tiene es que lo pones a la velocidad y te olvidas, dejas de dar acelerones, no te pasas de velocidad... Si tienes el pie derecho juguetón es bueno para la economía, si no, no.
Eso sí, es comodísimo!
Socio nº248
Socio nº248
-
saabhuelva
- Forista 95 octanos

Esta justo debajo de los fusibles,lo tapa un poco de tapiceria,por cierto he comprobado los interruptores y estan ok,¿alguna idea de donde mas podria mirar?
Un saludo
Un saludo
-
javicha
- Forista Veterano

Donde haces las pruebas del cruisse?
Esto que te digo es por descartar, pero para que funcione el control de velocidad, antes hay que pisar el pedal del freno.
Me refiero a que si enciendes el coche y te pones a circular con él sin frenar en ninguna ocasión, el control de velocidad no funcionará.
Esto que te digo es por descartar, pero para que funcione el control de velocidad, antes hay que pisar el pedal del freno.
Me refiero a que si enciendes el coche y te pones a circular con él sin frenar en ninguna ocasión, el control de velocidad no funcionará.
-
saabhuelva
- Forista 95 octanos

Si he frenado,en repetidas ocaciones lo he provado y no llegua a conectar,no tengo ni idea por donde seguir.
Saludos.
Saludos.
-
72sonett
- Forista Veterano

De que tipo de Saab hablamos? Un NG900 con Trionic 5 o un 9-3 con T7? Gasolina? Diesel?
También ves eso; http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... =8&t=21766
También ves eso; http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... =8&t=21766
En el mio lo uso a veces cuando viajo, pero me aburre una barbaridad... lo que tengo entendido es que consume un litro mas a los 100 digamos si fueramos sin el cruise todo el rato a 120 con respecto a ir a punta de gas todo el rato a 120. No se si sera verdad, pero es lo que me comentaron.
Eso si comodo es de narices te puedes cruzar los pies y puedes reducir sin tocar el freno dando al botoncito de reducir, cada toque al + incrementa creo recordar 1,5km mas y dandole al - pues 1,5km/h menos, a ves haciendo el tonto dandole al mas unos 10 tokes rapidos ta-ta-ta-ta.... sube coomo si le pisamos a fondo casi jejej
Eso si comodo es de narices te puedes cruzar los pies y puedes reducir sin tocar el freno dando al botoncito de reducir, cada toque al + incrementa creo recordar 1,5km mas y dandole al - pues 1,5km/h menos, a ves haciendo el tonto dandole al mas unos 10 tokes rapidos ta-ta-ta-ta.... sube coomo si le pisamos a fondo casi jejej