problema embrague con mi segundo cabrio
Moderador: Moderadores
problema embrague con mi segundo cabrio
tengo mala suerte con los embragues. en mi anterior 900 ya se lo cambie. ayer saliendo de la gasolinera acelero y cuando voy a ponerle 3ª noto que el pedal pierde recorrido. las marchas entran mas o menos bien, menos la marcha atras, que rasca. hoy lo he llevado al taller y lo van a mirar, pero me han dicho que me puedo ir haciendo la idea de embrague nuevo, (espero me hagan un buen descuento por cantidad) je je!!, saludos!!!
saab 93ss 1.8i linear negro + chasis deportivo+kit aerodinamico, cruise control, etc.
saab 900GM SE 2.0 turbo cabrio "mellow yellow" stage I by AG
exsaab 900GM 2.3i SE cabrio amarillo
derbi rambla 250i
derbi rambla 250i
Re: problema embrague con mi segundo cabrio
Arizon me explicó en una ocasion que en los 900GM al ser el embrague de cable y no hidraulico, a veces se atascan los cables de los embragues, prueba con el arco de cuelgue de una percha de ropa a meterle unos meneos al cable antes de soltar las pelas en un taller...no vaya a ser....
-
raistlinmolina
- Forista 98 octanos

A mi precisamente se me rompió el cable el otro día, parecido, al principio las marchas medio entraban para acabar no entrando en absoluto, por suerte esto ya me pasó en casa.
Por lo que he visto en el libro de Haynes los 900GM llevaron cable hasta el 98, en es momento (no se el mes) pasaron a hidraúlico.
Personalmente, ayer me alegré que de que fuese de cable
Por lo que he visto en el libro de Haynes los 900GM llevaron cable hasta el 98, en es momento (no se el mes) pasaron a hidraúlico.
Personalmente, ayer me alegré que de que fuese de cable
el mecanico dice que hay que cambiar el embrague, que la prensa ha cedido, y me ha pedido uno y mañana llega, pero al no tener sitio en el taller me lo he traido a casa. la cosa esta que desde el taller a mi casa a funcionado bien, entran las marchas incluso la marcha atras sin problema, y tengo miedo de que no sea necesario cambiarlo, son 700 i pico de euros, ¿que pensais? ¿que hago, digo que lo cambie por si acaso? gracias y saludos
saab 93ss 1.8i linear negro + chasis deportivo+kit aerodinamico, cruise control, etc.
derbi rambla 250i
derbi rambla 250i
Un cambio de embrague nunca viene mal...ahora bien...700€ es mucho dinero...segun el wis son 7 horas de mano de obra...7*60€/1 h = 420€
Por otro lado el embrague de tu coche vale en oscaro 206€+14€ de portes. total 220+420 = 640€. Por lo que el taller tampoco te está pidiendo demasiado.
Si estuvieses en madrid, te lo hacia yo
, pero me pillas a desmano.
Haz como con el medico, pide una segunda opinión....De todos modos, si la prensa o collarín del embrague ha cedido, no debería funcionar nunca. Si el otro día te hizo el extraño de no funcionar bien y ahora si, déjale unos días de prueba...lo mismo en un bache se atascó el cable y por eso no funcionaba bien. Ahora al meterle mano, se ha soltado el embrague y ya te va bien otra vez....
Un Abrazo!
Por otro lado el embrague de tu coche vale en oscaro 206€+14€ de portes. total 220+420 = 640€. Por lo que el taller tampoco te está pidiendo demasiado.
Si estuvieses en madrid, te lo hacia yo
Haz como con el medico, pide una segunda opinión....De todos modos, si la prensa o collarín del embrague ha cedido, no debería funcionar nunca. Si el otro día te hizo el extraño de no funcionar bien y ahora si, déjale unos días de prueba...lo mismo en un bache se atascó el cable y por eso no funcionaba bien. Ahora al meterle mano, se ha soltado el embrague y ya te va bien otra vez....
Un Abrazo!
gracias morox, por seguridad creo que lo cambiare y voy seguro que no me va a dejar tirado, que con 13 años que tiene el pequeñin ya es hora que se le empiezen a hacer cosillas, venga, saludos!!
derbi rambla 250i
derbi rambla 250i
El embrague en los 900 (y más en el 185 C.V.) son un poco delicados. Yo al mío durante estos últimos años se lo he cambiado un par de veces.metsoller escribió:el mecanico dice que hay que cambiar el embrague, que la prensa ha cedido, y me ha pedido uno y mañana llega, pero al no tener sitio en el taller me lo he traido a casa. la cosa esta que desde el taller a mi casa a funcionado bien, entran las marchas incluso la marcha atras sin problema, y tengo miedo de que no sea necesario cambiarlo, son 700 i pico de euros, ¿que pensais? ¿que hago, digo que lo cambie por si acaso? gracias y saludos
Cerciórate que te van a instalar el que corresponde ya que no es el mismo que en el resto de motorizaciones del 900.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
en fin, ya tengo el embrague nuevo, pero la marcha atras sigue costando meterla, yo pensaba que al cambiar el embrague tendria el problema resuelto, ¿que puede ser?
derbi rambla 250i
derbi rambla 250i
no900se escribió:te cambiaron el dichoso cable¿
derbi rambla 250i
derbi rambla 250i
Apuesto por el cable, tiene unos tensores que se suelen averiar y no deja hacer todo el recorrido de debiera, que seguramente era la averia que tenias desde un principio, prueba a meter 4ª y luego marcha atras igual entra mas facil. Suerte y saludos
no me han cambiado el cable, pero ultimamente no le cuesta tanto entrar la marcha atras, lo que hacia aveces es meter 5ª, con 4ª no lo probe, a duras penas entraba, de todos modos pedire precio del cable y a lo mejor lo cambio, gracias DJJD
derbi rambla 250i
derbi rambla 250i
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Hombre, yo habría puesto el embrague del Viggen, por el mismo precio, tienes embrague hasta el infinito. El cable siempre da problemas, hay varios kits para cambiarlo a hidráulico como en el 93..Ahora, ya sabes que yo siempre estoy en lo de las mejoras, ya que una vez metido en faena, para dejar los fallos originales, mejor es arreglarlo definitivamente.
Un saludo, y que lo disfrutes!!
Un saludo, y que lo disfrutes!!